Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 16 de abril de 2011

ALZIRA, VALLE DE LA CASELLA, SERRA DE LES AGULLES 16/04/2011

Salimos desde el Valle de la Casella en Alzira, esta vez nos acompañaba Ibán, amigo de nuestro compañero Juan y miembro del Club de Muntanya CXM Valencia , la idea era recorrer la cresta de la Serra de les Agulles.

JUAN, IBÁN, JOSE, JULIAN.

Se trata de una gran muralla montañosa de roca calcárea, que está situada paralela a la Sierra de Corbera, al norte se extiende en los términos de Alzira, en la Ribera Alta y Benifairó de la Valldigna y Tavernes de Valldigna en la Comarca de la Safor, y al sur linda con la huerta de Gandia.

FONT DEL GARROFER
Junto a la entrada del Valle de la Casella aparcamos el coche y allí mismo tenemos el inicio del camino que nos llevara en primer lugar a la Font del Garrofer, una fuente con dos caños de agua fresquita y un pequeño estanque, esta es la única fuente con agua que veremos en toda la ruta ya que más adelante en el Pla del Barber hay otra pero no tenía agua.
Aquí en la misma fuente empieza la senda que tenemos que coger PR-CV303 para dirigirnos al objetivo de hoy, para ello cruzaremos por dentro todo el Barranco de la Casella aproximadamente 4 kms.

SENDA DIRECCIÓN AL BARRANCO


BARRANCO DE LA CASELLA

Una vez atravesado el barranco volvemos a tocar algo de senda y llegamos al Pla del Barber, esto es un área recreativa con la fuente de su mismo nombre, pero como he dicho antes, cuando nosotros pasamos no había agua.

PLA DEL BARBER


SEÑALIZACIÓN EN EL PLA DEL BARBER

Apartir de aquí cogemos la senda hacia arriba, hasta llegar a un camino hormigonado que cruzamos y directamente empezamos a subir para buscar la cresta.


El acceso a la cresta después de haber dejado la típica senda, es también por un sendero complicado totalmente perdido y descuidado lleno de todo tipo de matorrales, aliagas, arboles, piedras etc...Por lo que recomendamos ir con un buen calzado de montaña, pantalón largo y camiseta de manga larga, hay zonas de la senda que los matorrales nos pasan la cabeza mínimo un metro.

AHÍ VAMOS



Una vez dejada atrás la senda empezamos a subir la cresta con mucho cuidado, hay zonas que el ancho en la parte superior es tan estrecho, que pasamos montados a caballo y sin poder andar, en ningún momento de este tramo podemos perder la concentración, ya que corremos el riesgo de caer ladera abajo, el peor tramo y el más peligroso yo calculo que tendra unos 100 mts. de largo.

LLEGANDO A LA CRUZ











 Después de todas estas peripecias llegamos a la cruz del final, con un subidón de adrenalina impresionante y lo mejor es que la ruta de hoy no es circular y tenemos que volver por el mismo recorrido que hemos hecho para llegar aquí, menos mál que ahora ya al conocer la problematica del recorrido lo tenemos algo más sencillo.

PRUEBA SUPERADA 564 MTS.



A CABALLO POR LA CRESTA

Las bajadas siempre decimos que son más complicadas que las subidas, en este caso como la cresta de la montaña es más o menos horizontal o recta, la complicación de la vuelta no es mayor, simplemente igual pero con la ventaja que ya sabemos por donde pisamos jajaja.



CABALGANDO

Aquí en estas fotos tomadas desde arriba podemos apreciar al ancho de la cresta en algunos tramos.



LA CRESTA VISTA DESDE ARRIBA





Al bajar de la cresta volvemos a coger el sendero y por el mismo trayecto nos dirigimos al punto de partida.

P.D. Ruta no aconsejada para principiantes.

Recomendamos buen calzado de montaña, pantalón largo y camiseta de manga larga.
 
GPS: Si quieres visualizar o descargarte los tracks de esta ruta, pincha aquí.


A continuación el video cruzando la cresta...

30 comentarios:

Conxa dijo...

diosssssssssssss que vertigo!!

Es increible,al menos para mí que soy mas de ver que de hacer.
Una ruta alucinante.

Ah!!! llego aqui porque he leido en el blog de Abi...Benicalap....y ya que somos vecinos jejeje

GISSO dijo...

Ufff, que impresionante ruta!!! Subir a les Agulles y realizar la Transcorberana (desde L'Ouet al Matxo Flac, cresteando tambien), creo que es lo unico que me falta por recorrer de esta zona. Pero despues de ver vuestras fotos, no se yo... jeje. Mi problema es que al ir solo normalmente en mis rutas, si me pasa algo... Pero bueno, debe ser impresionante. Menuda fotaza la de la cresta desde arriba, enseñado la caidita a ambos lados. Con aire debe ser una locura. Gracias por enseñar esta ruta. Saludos senderistas!

Jose dijo...

Hola Conxa
Pues sí, si tienes vertigo no te lo aconsejo pero es impresionante, nos daba un poco de yuyu, pero al final lo hicimos...
Por cierto tú también eres de Benicalap?? Que bien, que casualidad...
Un saludo
Jose

Jose dijo...

Hola Gisso
Pues sí, es una pasada pero te aconsejo que vayas con compañía por si las moscas, de haberlo sabido que querías hacerla te hubiera avisado y nos hubiéramos visto otra vez, pero bueno a la próxima...
Un saludo y gracias por tu comentario
Jose

MR. ARGOMA dijo...

Aupa Jose
Uuuuffff....solo con ver las fotos....da mucho respeto. Bonita ruta... de baja altura pero con una cresta espectacular, no apta para cardiacos...
Un saludo montañeros

Jose dijo...

Hola Juanjo
Si, da un poco de respeto, llevábamos tiempo queriéndola hacer y al final nos decidimos y la verdad es que a que buena hora subidón de adrenalina al llegar al final de la cresta.
Un saludo y gracias por el comentario
Jose

Sito dijo...

Hola Fieras. Vaya sitios guapos que teneis por ahi. Y muy desconocidos al menos para mi. Gracias por mostrarnoslos amigos.
Enhorabuena por la entraga .
Saludos!!!

Jose dijo...

Hola Sito
Tenemos muchos sitios guapos como tú dices, y este es uno de ellos, pero para sitios guapos de verdad, en tu tierra tenéis de todos los colores jajaja.
Un saludo y muchas gracias por los alagos
Jose

L. Gispert dijo...

Impresionante, Jose. Y una pasada de ruta. De vértigo, sí y de mucha carga de adrenalina.

Un abrazo,

Luis.

Jose dijo...

Hola Luis
Así es, adrenalina a tope y recuerdos para no olvidar.
Un saludo y gracias por el comentario
Jose

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Jose! Me parece un RUTÓN impresionante con adrenalina gratis por lo que estoy viendo. Me has recordado el Paso de Mahoma del Aneto, lo que ocurre es que éste no es nada comparado con el pedazo de cresta que habéis recorrido.
Felicidades por la entrada.

Un saludo.

Jose dijo...

Hola Fernando
No conozco el paso de Mahoma en el Aneto, aunque lo he visto varias veces por internet porque la idea es de ir cuando podamos, pero si que me han dicho que esto tiene algo más de miga
Un saludo y gracias por el comentario
Jose

trotasendas dijo...

Que caña de ruta , me la apunto para la mochila de pendientes jejeje. Me encanta ese cresterio. Esas montañas son en las que me fijé en la primera ruta que te comente? Me acuerdo que te pregunte por unas crestas de una foto que salia en esa entrada. Estupenda entrada y unas fotos espectaculares. Saludos

magda dijo...

Oooooooooooo Jose, congratulations !!!!!
But you are wildcat, acrobats!
It's so close the top and the view is indescribable !!!!!
I am left speechless with your skills!
Happy Easter, with health and joy!
Un abrazo

Jose dijo...

Hola Jose (Trotasendas)
Tienes razón esta es la ruta que te dije que tenía pendiente, pues nada ya está hecha y te la recomiendo, con cuidado pero te la recomiendo, ya veras que subidónnnn.
Un saludo y gracias por el comentario
Jose

Jose dijo...

Hello Magda
Thank you very much for the compliments, but not that much lol, if it is true that we must be careful.
A greeting and equally happy holidays
Jose

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jose, esta es de esas rutas que digo yo que lo mismo te da matarte para la derecha que para la izquierda. A la hora de caerse hay que poner la carencia hacia el lado que sea mas fácil el rescate, jejejeje.
Bonita y divertida sin duda alguna.

Un abrazo

Jose dijo...

Hola Abi
Jajaja...Que bueno es verdad ya puestos da igual a un lado que al otro...Pero bueno nosotros conseguimos poder ir por el centro, que no es poco sabes??...
Gracias por tu comentario y un saludo
Jose

Daniel Alcalá Almela dijo...

Hola Jose, guauuu como mola ese cresteo!!!! adrenalitico total!!! cabalgar aquí si que es peligroso y no a lomos de un caballo como dicen jejeje....

Me la apunto y si quieres mas adrenalina te recomiendo las Agujas de Santa Águeda.

Un saludo.

Jose dijo...

Hola Dani
Esto es como un caballo desbocado jajaja. La ruta de las Agujas de Santa Agueda después de lo que vi en tu ruta, la tengo apuntada como pendiente, así es que cuando tenga un huequecillo la intentaremos hacer.
Un saludo y gracias por el comentario
Jose

toñi jordan dijo...

Hola Jose.
Uffffffffffff
¿Pero como podeis pasar por ese lugar?
¿Cabalgando?
¡¡¡INTRÉPIDOS!!!
Yo no hubiera pasado, me da "bastante miedito".
Un saludo.

Jose dijo...

Hola Toñi
Claro que sí...una vez allí había que intentarlo y pasamos, seguro que tú también lo hubieras conseguido...
Un saludo y gracias por el comentario
Jose

fosi dijo...

Peazo cresta!!,mucha veces la altura no es lo mas importante,muy guapo.
Un abrazo.

ENRIQUEMONTE dijo...

Curiosa ruta, como siempre las fotos bonitas, parecéis Jhon Wayne cabalgando un magnífico corcel.
UN SALUDO MONTAÑERO.

Anónimo dijo...

Hola José.Una ruta muy interesante y cargada de adrenalina,como a mi megustan.Tendré que tomar nota de la misma.
Una auténtica pasada.
Saludos.
José Luís.

Jose dijo...

Hola Fosi
Pues sí, la altura era poca pero si caemos desde arriba sobra para decir adios jajaja
Un saludo y gracias por el comentario
Jose

Jose dijo...

Hola Enriquemonte
Aquí en esta ruta, teniamos intriga porque todo saliera bien, y nosotros cabalgabamos con algo más de inseguridad que como tú dices Jhon Wayne
Gracias por el comentario y un saludo
Jose

Jose dijo...

Hola Jose Luis
Sí te gustan este tipo de rutas, no dudes en hacerla, es peasada pero bonita y después de llegar al final ya sabes tú, que te sientes satisfecho y super bien.
Un abrazo y gracias por el comentario
Jose

Susana Carrera dijo...

Vaya ruta, de vértigo!! Me recuerda al paso del Risco de Los Claveles, en Peñalara (Madrid). Adrenalina a tope y satisfacción una vez realizado.
Besos.

Jose dijo...

Hola Susana
Adrenalina mucha..., pero satisfacción aún más, al poder realizar lo que teníamos previsto.
Un saludo y gracias por el comentario
Jose