Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 1 de abril de 2017

SERRA, FONT DE MARIANET, EL SIERRO Y REBALSADORES 01/04/2017

Después de un tiempo volvemos a la Sierra Calderona saliendo desde el termino de Serra en la comarca del Camp de Turia en Valencia. Haciendo una ruta clásica de esta zona pero encontrando en un punto concreto mucha mas agua de lo habitual...

Senderistas: Víctor y Jose
Aparcamos junto a la carretera en el mismo punto donde se encuentra la Font de Marianet, nuestra sorpresa es nada mas empezar al ver el agua que tiene hoy esta fuente, una fuente que siempre la hemos visto con agua, pero lo de hoy lo recordaremos algún tiempo.
INICIO, FONT DE MARIANET
Desde aquí por el bonito Barranc dels Tramussos entre vegetación y alguna que otra trepada vamos avanzando por senda siguiendo las marcas del GR 10, de esta manera después de pasar por el buzón y tras recorrer este bonito tramo de senda llegamos a una fita de tamaño considerable que apoyada junto a un pino nos indica el desvío a la senda de subida al Sierro.
CRUZAMOS Y EMPEZAMOS A CAMINAR

BUZÓN...DEJA TU FIRMA!!!

PRIMERAS VISTAS

ALBERGUE DE LA PRUNERA
Subiendo al Sierro las vistas van creciendo y podemos ver frente a nosotros el Albergue de la Prunera, justo detrás se encuentra la Fuente de la Prunera, todo este tramo desde el Barranc dels Tramussos hasta llegar al Sierro es una senda que no para de ganar altura y serpentear entre pinos.
MONTAÑA Y MAR

BONITO!!!
Poco a poco y disfrutando de esta bonita senda llegamos al Sierro, aquí encontramos un refugio de piedra y una cruz de espejos, además de unas vistas mucho mas grandes de las que teníamos en la subida.
EL SIERRO (REFUGIO Y CRUZ)

EL SIERRO 742 MTS.
JOSE Y VÍCTOR

EXCELENTES VISTAS
La inconfundible Mola de Segart la tenemos frente a nosotros y a unos metros más, el Mediterráneo.
LA MOLA DE SEGART
La bajada la hacemos por la pista de detrás hasta que nos desviamos a nuestra izquierda y volvemos a entrar en el Barranc dels Tramussos y donde encontramos las marcas del GR giramos a la derecha para salir a la pista forestal que nos lleva a la Font del Llentiscle, esta la cruzamos perpendicularmente y después de una trepada de un par de metros nos enfilamos a la empinada senda de subida al vértice geodésico de Rebalsadores.
EL MEDITERRÁNEO BRILLANDO TRAS LAS MONTAÑAS

AL FONDO EL PENYAGOLOSA

INICIO DE LA SENDA AL VÉRTICE GEODÉSICO
Nada mas empezar esta senda se queda totalmente descubierta y no encontramos nada de sombra hasta llegar al mirador, además es una senda con bastante desnivel y con muchas piedras sueltas.
VÉRTICE GEODÉSICO DE REBALSADORES 801 MTS.
Desde este vértice las vistas también son muy buenas y perfectamente entre otros podemos divisar el Alt del Pi y de nuevo la Mola de Segart.
IMPRESIONANTE

MIRADOR DE REBALSADORES O DE MIREIA
Practicamente llaneando llegamos al Mirador de Rebalsadores dejando detrás el vértice geodésico, un mirador siempre muy concurrido, hoy encontramos unos ciclistas. Nosotros una vez aquí y después de estas dos buenas sendas de subida al Sierro y a Rebalsadores nos toca almorzar y contemplar todo esto...
DESDE EL MIRADOR

CARTUJA DE PORTACOELI
La bajada la hacemos volviendo por el mismo tramo de pista hasta el barranco donde volvemos a coger el GR y regresamos a la Font de Marianet.
VISTAS DESDE EL MIRADOR

FONT DE MARIANET
Muchas veces son las que hemos pasado por esta fuente y las que hemos iniciado aquí alguna ruta como la de hoy o con recorridos diferentes, unas las he publicado en este blog y otras no, pero lo que si puedo asegurar que aunque siempre he visto esta fuente con agua, pero nunca había visto esta cascada con esta cantidad de agua, sinceramente si me dicen que estamos en otra parte también me lo creo.
CASCADA EN LA FONT DE MARIANET

BUENA ZONA PARA POSAR
La cascada rebosante de agua incluso llega a formar una buena poza en el Barranc dels Tramussos.....Puff si esta poza se conservara en verano, vaya chapuzón!!! jajaja.
Una vez aquí en la fuente ponemos punto y final a esta ruta por la Sierra Calderona que una vez mas nos ha servido de escape y además nos ha dejado con este buen sabor de boca al ver esta cantidad de agua.
EL AGUA DE LA FUENTE, FORMA UNA POZA
Valoración de la ruta: Ruta circular sin dificultades técnicas, con algún tramo de un desnivel notable pero muy llevadero y con buenas vistas de la zona y del Mediterráneo.
 
Observaciones: Encontramos una fuente en el inicio y final de ruta con un buen caño de agua.
 
GPS: Si quieres visualizar o descargarte los tracks de esta ruta, pincha aquí.

8 comentarios:

David Bonilla dijo...

Hola Jose,

Muy bonita ruta por una zona espectacular.
Que gozada poder ver tanta montaña, y mirando un poco a lo lejos, poder ver el mar.
Parece ser que las nevadas y las lluvias de estos últimos meses han hecho que el agua vuelve a fluir como siempre debería hacerlo por torrentes y fuentes.

Un abrazo.

Daniel Alcalá Almela dijo...

Hola Jose.

Qué gozada encontraros así esa fuente, con tanta agua, un toque que le dio sin duda mucho más interés a lo que ya es un bonito recorrido. La Calderona nunca decepciona.

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola David
Para nosotros caminar por la Calderona es como caminar por casa, por cercanía y porque es por donde empezamos con este mundillo hace algunos años y poder encontrar fuentes como esta con esa cantidad de agua es muy gratificante...

Un abrazo
Jose

Jose dijo...

Hola Dani
Imaginate...pasar por esta fuente no es la primera ni la segunda vez que lo hacemos y por suerte siempre la hemos visto con agua, pero verla con agua y además esa cascada y esa poza es la primera vez, ojala y esto se repita muchas mas veces, aparte de por lo que significa, porque cualquier ruta con agua, siempre es mucho más.

Un abrazo
Jose

Juane Alemany Barres dijo...

Hola Jose...
Una ruta clásica,como bien apuntas,de esa siempre sugerente Serra Calderona.Gratos recuerdos tengo y de no hace mucho,tanto del Sierro,como de Rebalsadors y también de esos magníficos Miradores de Mireya.Impresionante la Font de Marianet y que unida al paso por ese estupendo Barranc dels Tramussos,habrá sido todo una gozada...

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Juane
Tú también la conoces y sabes que es posiblemente el mejor escape que tenemos mas cerca de Valencia y que opciones de rutas en esta sierra no nos faltan, todo es cuestión de mirar un poco sus picos y sus sendas y enseguida nos salen rutas tan interesantes como esta...Yo siempre digo que seguiré caminando por la Calderona jajaja.

Un abrazo
Jose

Emilio Vera dijo...

¡Hola Jose! Una clásica de la Calderona que nos gusta mucho, pero que en esta ocasión nos impresiona más por la cantidad de agua que lleva la Font de Marianet.Por lo demás, lo de siempre, La Calderona tampoco defrauda, es una sierra muy cercana y querida y nos impresiona por sus estupendas vistas.
Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Emilio
A la Calderona le tenemos un aprecio especial, pero encima si cuando vamos nos recibe con esta cascada que nunca habíamos visto, nos está obligando a que sigamos caminando por sus sendas jajaja.

Un abrazo
Jose