Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 30 de marzo de 2013

OLOCAU, PEDRALVILLA POR LA SENDA DEL MAQUI Y FONT DE LA GOTA 30/03/2013

Esta semana volvemos a la Sierra Calderona, concretamente en Olocau, comarca del Camp de Turia en Valencia, y haremos un bonito recorrido en el que caminaremos desde Olocau hasta las Peñas de Pedralvilla por la llamada Senda del Maqui. Una ruta que prácticamente en su totalidad transcurre por estrechas y serpenteantes sendas con grandes vistas a todo el Camp de Turia.
Senderistas: Pili, Inma, Juan, Julián y Jose
Aparcamos el coche en la entrada de Olocau y empezamos a caminar para abandonar el pueblo pasando por la puerta de la antigua cooperativa de aceite en dirección a la Fuente de la Salud, sin pasar por la misma fuente cogemos la senda un su parte baja y vigilados por esta enorme mole que es la Peña Maimó, nos adentramos en la montaña.
PEÑA MAIMÓ
El recorrido nos sorprende nada mas empezar, pensábamos que tendríamos mas pistas y caminos y por lo contrario no es así, practicamente toda la mañana caminamos por bonitas sendas...por supuesto mucho mejor de esta manera.
EMPEZAMOS POR SENDA
Llaneando por esta senda y mas adelante con un ligero ascenso, llegamos a un cruce que nos encontramos una balsa para que los animales puedan beber. La sobrepasamos y seguimos por nuestra izquierda hasta llegar a un pequeño aljibe que encontraremos junto a nuestro paso.
Y....SEGUIMOS POR SENDA

CRUCE ENTRE CAMINO Y SENDA

PARA BEBER??, PARA BAÑARSE??

Y...MAS SENDA

ALJIBE
Siguiendo por la senda llegamos a la entrada del barranco de Sentig delimitado en su parte derecha por una valla que lo separa de un establo y un cercado con caballos, por este barranco caminamos unos 200 mts. llevando en todo momento la valla a nuestra derecha.
ENTRE PINOS

BARRANCO DE SENTIG

DE PIEDRA EN PIEDRA

PEQUEÑA ESTABLO DE CABALLOS
Al terminar el paso por el barranco salimos a una pequeña pista forestal donde ya vemos las Peñas de Pedralvilla por donde después mas tarde caminaremos por su parte mas baja, pasamos de largo el desvío que después cogeremos y seguimos recto hasta la Font de la Gota.
Estas Peñas de Pedralvilla le dan nombre a una de las Urbanizaciones de chalets más grandes e importantes de todo el termino de Olocau, la Urbanización de Pedralvilla.
PEÑAS DE PEDRALVILLA

FONT DE LA GOTA
INMA, JUAN, JULIÁN, PILI, JOSE
En la Font de la Gota hacemos una parada para reponer fuerzas y comernos el almuerzo mientras aprovechamos para comentar tranquilamente futuros planes montañeros.
FONT DE LA GOTA
Después del almuerzo volvemos atrás y cogemos un desvío a nuestra derecha por una senda llamada la Senda del Maqui y que en ligero ascenso nos llevará por un bonito recorrido por debajo de la Peña de Pedralvilla y con unas excelentes vistas de todo este valle, justo detrás de nosotros se nos queda el Cerro de la Mata, la Nevera del Ventisquer y más atrás el Mirador de Rebalsadores que desde este punto ya no podemos divisar.
AL FONDO EL CERRO DE LA MATA, DESDE LA SENDA DEL MAQUI

MAS VISTAS DESDE LA SENDA DEL MAQUI

SENDA DEL MAQUI
Empezamos de nuevo a llanear por esta senda y nos acercamos al Paraje de les Coves, una mole rocosa con algunas cavidades en forma de pequeñas cuevas.
LLEGANDO A LES COVES

LES COVES, MAS CERCA
En la misma senda también nos encontramos a nuestra derecha el Aljub de les Coves, desde este punto seguimos recto y en unos metros empezamos a descender poco a poco.
ALJUB DE LES COVES

ONDEANDO LA BANDERA

POR LA SENDA DEL MAQUI A OLOCAU

BAJANDO
La bajada por la senda será hasta llegar a Olocau, entraremos en el pueblo por su parte trasera por la C/ Les Piteres y desde ahí por la C/ Mayor llegaremos al punto de inicio donde tenemos el coche dando por finalizada esta ruta de hoy.
LLEGANDO AL PUEBLO

EN LA CALLE MAYOR, A POR EL COCHE
P.D. Esta vez nos fuimos rápido, desde que planificamos esta ruta teníamos previsto al terminar tomarnos unas cervecitas en la terraza del chalet de Pili, ella lo propuso y nosotros aceptamos enseguida, no podíamos hacerle un feo jajaja... y como queda muy cerca de la zona que hemos tocado hoy, con el coche en 10 minutos allí que nos plantamos. Un estupendo final para esta ruta de Pascua...Gracias Pili.

Valoración de la ruta: Ruta circular y fácil en el termino de Olocau en plena Sierra Calderona con un alto porcentaje de sendas, bonitos rincones y buenas vistas de toda la comarca del Camp de Turia. Encontramos una fuente en mitad del recorrido, la Font de la Gota.

GPS: Si quieres visualizar o descargarte los tracks de esta ruta, pincha aquí.

Vídeo de la ruta...
 

16 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jose ¿y ese testimonio gráfico de la cervecita en la terraza de Pili? jajajaja.
Una ruta de lo mas agradable por lo que se ve.
¿algún "güevo" cascado? jajaja.

Un abrazo

Jose dijo...

Hola Abi
La foto la hicimos a mitad de esas cervecitas y ya no salió demasiado bien jajaja.

Lo del "güevo" pregúntale a Juan, lo suyo no es montar a caballo jajaja.

Un abrazo
Jose

SimónCorresendas dijo...

¡Hola Jose!, una ruta cerquita de Valencia para ir haciendo boca, a veces tenemos las sendas aquí y nos vamos lejos, aunque se trata de conocerlo todo.

Un abrazo

Simón

Jose dijo...

Hola Simón
Hay veces que las rutas cerca de casa las dejamos de lado para otras ocasiones y cuando decidimos pasar por allí, nos damos cuenta de cuánto valen la pena...

Un abrazo
Jose

Emilio Vera dijo...

¡Hola Jose! Ruta cercana a Valencia y por lo que se ve, agradable de "sendear" y hasta un pequeño barranco y todo. Como dice Abi, os falta la foto de la cervecita (¿tan mal estábais?,ja,ja,ja).
Un abrazo.

Daniel Alcalá Almela dijo...

Hola Jose.

¡¡¡Madre!!! ¡¡¡Pobre pino!!! jajaja...muy expresivo, Juan jajaja.

Son de agradecer estas rutas con tanta senda.

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Emilio
No esperábamos tanta senda en esta ruta y la verdad ha estado muy bien, el barranco corto pero estrecho y con mucha roca y con síntomas de haber pasado agua no hace mucho tiempo...

La foto es que salió borrosa pero nosotros somos buenos y estábamos con todos los sentidos jajajaja

Un abrazo
Jose

Jose dijo...

Hola Dani
Cerca de casa pero bonita y con sendas chulas.

Juan aún se está quejando y nosotros riendonos jajaja.

Un abrazo
Jose

Andamontes dijo...

Hola, Jose!
Bonito trozo de recorrido en nuestra sierra Calderona!
Podríamos llamarla como la moda de los menús en algunos restaurantes, para estos tiempos que corren:
Ruta anticrisis!
Un abrazo!

Jose dijo...

Hola Andamontes
Llevamos mucho recorrido por la Calderona, pero este tramo concretamente no lo conocíamos y verdaderamente es un tramo que se hace muy ameno....otro mas a la saca jajaja

Un abrazo
Jose

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelentes imagens....
Cumprimentos

Anuxa dijo...

Hola!. Mira que esta ruta tampoco yo la conocía, ése dia estaba en el Gorgo, que hacia mas de diez años que no habia vuelto.....al bajar paré en Olocau, ( al café y éso ). La senda del Maqui me parece muy bonita. Me la anoto. Por cierto, las camisetas muy chulas!. Saludos!!

Jose dijo...

Olá Fernando
Fico feliz que você gosta

Saudações
José

Jose dijo...

Hola Anuxa
Pues igual podríamos haber coincidido en Olocau, a la próxima será...

Llega de nuevo el verano y la época de volver a airear esas camisetas montañeras jajaja

Un saludo
Jose

Sugoi. Montañismo en Iberia dijo...

Guau, no conocia esa mole y mira que Olocau es un clasico en mis inicios al mundillo del senderismo, no descarto que con lo corta que es cuando apriete la calor madrugue un dia y la realice, gracias por este hallazgo!!

Jose dijo...

Hola Sugoi
Si te refieres a la Peña Maimó la tienes justo arriba de la Font de la Salud, yo tampoco la he subido y también está pendiente...

Mis inicios también fueron en esta parte de la Calderona pero siempre quedan cosas por recorrer y ganas de seguir conociendo cosas nuevas...

Un abrazo
Jose