Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 12 de febrero de 2011

BARX, SIERRA DEL BUIXCARRÓ 12/02/2011

RUTA CONJUNTA CON CASIAVENTURILLA
Este sabado hacemos una nueva ruta pero con una particularidad especial, salimos con nuestros amigos de Casiaventurilla, compartiendo varias cosas: senda, almuerzo, comida y tertulia, dentro de lo que ellos denominan Reto Bloguero Senderista en el cual quieren conocer poco a poco y en persona a todos los que estamos unidos por esta misma afición de la montaña.....


INICIO DE LA RUTA

Salimos de Barx desde el sur de la población por un camino de tierra que sube hacia la falda de la montaña y llegamos al cruce con el camino de l'Asegador, en el trayecto nos encontramos unos restos de colmenas con la miel  recién recolectada y seguimos a la izquierda hasta la Font de la Drova.


FONT DE LA DROVA
Seguimos adelante por el camino y en pocos minutos llegamos a les Bases de la Drova, construidas por los frailes del Monasterio de Valldigna para el riego de los campos, a partir de aquí la senda empieza a ganar altura y sin dejarla vamos subiendo dirección a l'Alt de l'Aldaia de 755 mts. todo ello discurre por el sendero PR-CV 60 por el camino nos encontramos a unos senderistas almorzando que nos invitaron a un trago de vino con su bota, nosotros paramos a almorzar un poco más adelante.


Aprovechamos para coger fuerzas almorzando y compartiendo un poco de lo que llevabamos cada uno de nosotros y durante este rato nos sorprendio una vaca que parece ser que noto el olor de los bocatas y se aparto de su grupo para darnos un susto, aunque siguio su marcha y no se metio con nadie ¡¡menos mál!!



Despues de reponer fuerzas seguimos la ruta y poco antes de llegar a la cima pasamos por la sima de l'Aldaia, seguidamente volvemos a coger la senda para dirigirnos ya sin parar hasta el final y llegar a la cima de l'Alt de l'Aldaia  


L'ALT DE L'ALDAIA 755 MTS.
Despues de hacernos la tipica foto con todo el grupo, podemos observar las bonitas vistas que tenemos desde aquí, al fondo el macizo del Mondúber y bajo el Valle de Barx, la costa mediterranea y las montañas del interior.
.
Ahora ya empezamos a descender y por el sendero principal conectamos con la pista forestal a Pinet hasta llegar al llano de la Nevereta todo esto por el barranco de Manesa una zona de micro reserva de flora en la que nos encontramos un importante bosque de alcornoques, helechos, pinos, carrascas etc...






FINAL DE LA SENDA
Una vez terminada la senda conectamos con el camino de l'Assegador pasando por la fuente de La Benita y finalmente entramos otra vez en el pueblo de Barx, apartir de aquí una vez terminada la ruta,  paramos a comer y a disfrutar un rato de la tertulia en la mesa.

FONT DE LA BENITA




7 comentarios:

CASIAVENTURILLA SENDERISMO dijo...

Hola,hemos pasado un día muy agradable con vosotros y como os comenté espero que sigamos viendonos de vez en cuando, sobre todo en la montaña, será una buena señal.

Alex

trotasendas dijo...

Bonita ruta Jose , las fotos así lo atestiguan. Además con el aliciente del reto bloguero de casiaventurila , seguro que fue una jornada muy bonita y completa.
Saludos

Jose dijo...

Hola Alex
Lo mismo te digo, despues de hacer esta ruta conjunta con vosotros y pasar este día estupendo seguro que haremos lo posible para poder coincidir otra vez más adelante...
Un saludo


Hola Trotasendas
Tienes razón, para nosotros era la primera vez con Casiaventurilla y la verdad es que lo pasamos muy bien,además la ruta como tú dices muy bonita, por lo tanto que más se puede pedir??
Un saludo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jose, gracias por pasar por mi blog, así que aquí me tienes a fisgar un poco.
La mejor foto es la última jajajajaja anda que no os lo montais bien.
Esta ruta parece muy bonita y muy completa, vamos para disfrutar de un buen día en compañia de todo el grupo y del bocata.
Me voya hacer seguidor para ir con vosotros de senderismo, aunque sea en la distancia.

Un abrazo

Jose dijo...

Hola Abi
Garcias por tu comentario, si que es verdad la ultima foto hace referencia a la comilona que nos pegamos después de la ruta que hicimos, es lo que tiene primero pateamos y después reponemos fuerzas, jajaja.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola Jose :)

Se ve que os habéis divertido un montón!! Una ruta chula y en buena compañía es lo mejor que puede haber, solo superado por la magnifica comida de después :P

Saludos

xena

Jose dijo...

Hola Xenaia
Claro que si buena ruta, buena compañia y para finalizar, una buena comida y a pensar en la proxima salida.

Un saludo y gracias por tu comentario
Jose.