sábado, 10 de abril de 2010

PICO ESPADAN, CUEVA ESTUCO, FUENTE LA PARRA Y FUENTE LA CALZADA 10/04/2010

CIMA DEL PICO ESPADAN 1083 MTS.
VÉRTICE GEODÉSICO PICO ESPADAN
CIMA PICO ESPADAN

ÁREA RECREATIVA LA CALZADA
Aparcamos el coche en el área recreativa de La Calzada, donde se encuentra la fuente del mismo nombre, empezamos a andar por una pista forestal que muy pronto paso a ser una senda que nos metió de lleno en el Barranco de Agua Negra.
BARRANCO AGUA NEGRA

FUENTE LA PARRA
Este barranco nos acerco a una senda cubierta por unos frondosos alcornoques, por la que poco más tarde llegamos a la fuente de La Parra, en donde hicimos la parada para almorzar, al terminar seguimos adelante y al rato empezamos a subir al Pico Espadan, una vez arriba pudimos contemplar las bonitas vistas que desde allí se divisan de toda la Sierra de Espadan.
LA NEVERA

CUEVA DEL ESTUCO
Ya a la bajada pasamos por la Cueva del Estuco, en la que entramos pero sin visitarla a fondo, nos quedamos al principio junto a la cuerda que hay para ayudarse a bajar, ya que íbamos con el tiempo un poco justo, y para adentrarse en el interior es necesario llevar una buena linterna. Por lo tanto en otra ocasión volveremos e intentaremos visitar el interior de la cueva.....