Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 25 de noviembre de 2017

SIMAT DE LA VALLDIGNA, LES ARCADES, COVA DE LES MALLAETES Y CUATRO FUENTES 25/11/2017


Este sábado volvemos a una ruta que hicimos el año pasado mas o menos por estas fechas, el tema es que nos gusto y esta vez venimos con compañeros del grupo que ese día no pudieron venir, de esta manera seremos mas los que conoceremos esta bonita zona junto al Mar Mediterráneo.  Hablamos concretamente de una ruta que sale desde Simat de la Valldigna en Valencia y recorriendo bonitas sendas y disfrutando de maravillosas vistas nos enseñará otra parte de la comarca de la Safor.

Como la ruta es igual, esta vez solo pondré las fotos y el enlace a la crónica del año pasado donde mas o menos ya está explicado lo que es el recorrido que hemos hecho esta mañana. Ruta 2016.
Senderistas: Vicente, Juan, Julián, Víctor, Inma y Jose
BUENA SEÑALIZACIÓN DURANTE TODA LA RUTA

LES ARCADES

LES ARCADES

MUCHOS MADROÑOS

SIMAT DESDE LA SENDA

LA SENDA CUBIERTA DE MADROÑOS

PRIMER TRAMO SIEMPRE DE SUBIDA

SEGUIMOS ADELANTE

ESCALONES PARA LLEGAR A LA FONT DEL CIRER

FONT DEL CIRER (SOLO UN HILITO DE AGUA)

UNA PEQUEÑA TREPADA

MUY FÁCIL

SEGUIMOS SUBIENDO

CADA VEZ MEJORES VISTAS

CERCA DE LA CUEVA
Esta vez la cueva la encontramos cerrada, tanto por la puerta de entrada como por la valla que la rodea por la parte trasera y no podemos entrar para verla por el interior.
ENTRADA DE LA COVA DE LES MALLAETES

JUNTO AL ABRIGO / REFUGIO / VIVAC
JUAN, JULIÁN, INMA, VICENTE, VÍCTOR Y JOSE
Aquí en este punto junto a este abrigo aprovechamos para almorzar y reponer fuerzas....nada poca cosa, como siempre un "tentenpie" jajajaja.
MUCHA ROCA

SENDAS MAS DESCUBIERTAS

BORDEANDO LA MONTAÑA

FONT NOVA (SOLO UN HILITO DE AGUA)

CURIOSO!!!

AL FONDO EL MONDÚVER

AL FONDO EL PENYALBA

BUENAS VISTAS

FONT DEL GOS

SEGUIMOS LA SENDA
El año pasado no vimos esta fuente, la Font de l'Escudella, la pena es que está igual de seca que muchas de las que estamos encontrando últimamente.
FONT DE L'ESCUDELLA
Desde la Ermita de Santa Anna, solo nos queda volver unos metros atrás y llegar a Simat de la Valldigna donde pondremos punto y final a esta ruta que como digo al principio de la crónica ya hicimos el año pasado por estas fechas pero creo que es una de esas que valía la pena repetir y que la conociera el resto del grupo. La única pena que siendo una ruta en la que pasas por cuatro fuentes y solo encontramos dos de ellas con agua y además muy, muy poquita.
ERMITA DE SANTA ANNA, ANTIGUA MEZQUITA DE LA XARA
Valoración de la ruta: Ruta circular sin complicaciones técnicas y con varios tramos de buenas subidas donde cada vez tenemos mejores vistas. La primera parte de la ruta a la sombra por sendas con bastante vegetación y muchos madroños para poder ir degustando sobre la marcha y la segunda parte mucho mas expuesta al sol.

Observaciones: Encontramos cuatro fuentes dos de ellas con un hilito de agua y las otras dos totalmente secas.

GPS: Si quieres visualizar o descargarte los tracks de esta ruta, pincha aquí.



8 comentarios:

David Bonilla dijo...

Hola Jose,

Muy bonita ruta.
Que gozada poder ir comiendo madroños mientras haces la ruta, te ahorras el llevar la comida... jejeje
Que lástima ver las fuentes con tan poca agua, a ver si hay suerte y cambia el tiempo y llegan las lluvias, que hacen mucha falta.

Un abrazo.

Emilio Vera dijo...

¡Hola, Jose! Pues cuando un recorrido es interesante y nos gusta, no nos importa volver a repetirlo y encontrar nuevos detalles y dsifrutar de los ya experimentados la vez anterior. Además con un equipo ampliado en esta ocasión, la ruta también se disfruta de una nueva manera.
Un abrazo.

Jose dijo...

Hola David
Habían madroños para dar y vender, fíjate que incluso la senda en el suelo estaba llena de motitas rojas jajaja.

Lo de las fuentes, ya viene siendo habitual por desgracia, da igual la zona por la que te muevas, todo está igual....lo que tu dices esperemos que se solucione pronto.

Un abrazo
Jose

Jose dijo...

Hola Emilio
Sí, en este caso fue un día de esos de ¿¿donde vamos?? y decidimos volver aquí para que el resto del grupo también la conociera, al fin y al cabo es una más y todas las rutas tienen algo diferente, por eso lo de repetir de vez en cuando alguna de ellas, tampoco pasa nada.

Un abrazo
Jose

Daniel Alcalá Almela dijo...

Hola Jose.

Completamente de acuerdo con lo que comenta Emilio, si una ruta nos ha gustado, ¿por qué no repetirla?, incluso aunque se haga muchas veces, siempre encuentras matices o detalles en los que en las otras ocasiones no reparaste. Además la compañía siempre es un plus, y cuando más se sean, mejor se pasa.

Mi perrita Senda hubiese limpiado esa senda de madroños en un santiamén jajaja.

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Dani
Preferimos ir por sitios en los que no hayamos estado, mas que nada por ir conociendo cuanto mas mejor, pero bueno después de tanto tiempo caminando por las montañas, de vez en cuando tampoco está mal repetir y seguir recordando buenos momentos.

Senda hubiera limpiado la senda comiéndose los madroños del suelo y Julián casi dejó limpios los árboles que venían a su altura....anda que no le gustan al tío jajaja.

Un abrazo
Jose

Juane Alemany Barres dijo...

Hola Jose...
Doy fe de que es una buena ruta,en el track de la vez anterior nos basamos para hacer la nuestra.La recortamos un poquito,pero la esencia estaba ahí...jejeje.
La parte del barranco inicial y la subida hasta la Font del Cirer,me gusto mucho.Empinada de verdad hasta el Pic de les Aguiles...jajaja.
Por cierto la paradita en el bar que hay en la Font Nova,de lo mejor de la ruta...jajaja.
Lo de repetir rutas de vez en cuando,esta muy bien,solo con que la hagas en otra estación del año o en sentido inverso,ya le da otro aliciente.

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Juane
Es cierto que cualquier ruta simplemente con cambiar el sentido o la época del año casi que no se parecen en nada, esta es una de esas y de tantas que que nos gustó y decidimos repetirla para recordarla y de paso que la conociera el resto del grupo.

Un abrazo
Jose