Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 19 de diciembre de 2015

NAQUERA, PUNTAL DEL MORO, PENYA ROJA Y MOLA DE SEGART POR LA CANAL 19/12/2015

Este sábado volvemos a nuestra Sierra Calderona, iniciando el recorrido desde la Font del Oro en Naquera en la comarca del Camp de Turia y perteneciente a Valencia. Desde aquí recorriendo  pistas y sendas pasaremos por el Puntal del Moro, la Penya Roja y terminaremos subiendo a la conocida Mola de Segart pero esta vez será por su parte más agreste, esta vez subiremos por la canal.

AMANECIENDO EN LA CALDERONA

LA MOLA DE SEGART FRENTE A NOSOTROS

MUCHO MAS CERCA

SUBIENDO POR LA CANAL

VÉRTICE GEODÉSICO MOLA DE SEGART
JUAN, JULIÁN, JESÚS, VÍCTOR

ROSA DE LOS VIENTOS
GPS: Si quieres visualizar o descargarte los tracks de esta ruta, pincha aquí.
 
Y aquí tenéis el vídeo resumen de la ruta de esta semana.
 

4 comentarios:

Daniel Alcalá Almela dijo...

Hola Jose.

La Calderona nunca defrauda, y esta canal es una buena alternativa para coronar la Mola, no es la canal del Garbí pero se ve alguna trepadita entretenida.
Qué bonita es esta montaña mire desde donde se mire.

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Dani
Es una canal muy sencilla, pero es una canal jajaja

Es cierto que la Mola de Segart se mire desde donde se mire es inconfundible, desde la carretera siempre que paso por allí, no puedo evitar mirarla y pensarlo "mira la Mola de Segart" jajaja que bonita!!!

Un saludo
Jose

Emilio Vera dijo...

¡Hola Jose! Bonita ruta con el aliciente de esa canal de la Mola que le da un plus a la ruta. Las vistas desde la Mola son espectaculares. La Calderona es la Calderona y ahí la tenemos tan cerca para cuando queramos disfrutar de la montaña.
Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Emilio
Tenemos suerte de tenerla tan cerca y tener ese escape tan a la mano, ya sabes que nosotros de vez en cuando caminamos por la Calderona aunque repitamos algun tramo, pero lo que está claro es que siguen quedando cosas por allí que aun no conocemos, así es que seguiremos "pateando" la Calderona....

Un abrazo y Felices Fiestas!!!
Jose