Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

domingo, 7 de diciembre de 2014

TALES, SENDA DEL RODENO, FONT DEL MONTÍ Y LA PEÑA NEGRA 07/12/2014

6º ENCUENTRO BLOGGER SENDERISTA
De nuevo una vez más asistimos a este gran evento senderista que una vez al año reúne a gran parte del senderismo de la Comunidad Valenciana, esta vez desde Tales en la comarca castellonense de la Plana Baja haremos un recorrido por la Senda del Rodeno y la Peña Negra.
Esta vez los organizadores junto con Casiaventurilla, son el Grupo Senderista Pas a Pas, de Tales, quienes han intentado y conseguido que todo salga perfecto.
Senderistas: Imposible nombrar a todos, un total aproximado de 240 personas que han acudido desde muchas partes de la Comunidad Valenciana, por parte de Trotasendes Benicalap hemos asistido Julián y Jose.
PUNTO DE ENCUENTRO
Puntuales a las 8:00h. de la mañana estábamos en el punto de encuentro situado en el Edificio Multifuncional del Ayuntamiento de Tales, donde a medio día será la comida,  aquí recogemos la camiseta conmemorativa y una vez todos preparados empezamos la ruta abarrotando de senderistas y llenando de color las calles de Tales.
INICIO DE LA RUTA, SALIDA DE TALES
Abandonamos Tales saliendo junto a la pared del cementerio y enseguida cogemos la Senda del Rodeno, un tramo precioso que tal y como su nombre indica encontramos repleto de rodeno junto al recorrido de la senda y con bastantes pinos en ambos lados del trayecto.
LA SENDA SE TIÑE DE COLOR

PRIMERAS VISTAS

BONITAS Y ESTRECHAS SENDAS
La mayor parte del recorrido de hoy tenemos la suerte de hacerlo por unas sendas que prácticamente dejan poca visibilidad a las vistas colindantes, esto es debido a la gran cantidad de pinos que encontramos a nuestro alrededor, cosa que siempre gusta....mucho mejor caminar por sendas de este tipo con vegetación en cantidad. En verano por aquí se podrá caminar sin ningún problema y con muchos tramos de sombra.
MAS VISTAS DESDE LA SENDA

UNO DETRÁS DE OTRO

GRAN CANTIDAD DE PINOS A NUESTRO ALREDEDOR

EMILIO Y JULIÁN SALUDANDO A LA CÁMARA
Uno detrás del otro y ocupando gran cantidad de metros de senda debido a la cantidad de gente que somos, poco a poco vamos avanzando y ganándole metros al recorrido de hoy, en este  caso Emilio del blog Caminando Hacia las Alturas y mi colega Julián, aquí aparecen saludando al cámara...no se quien será jajaja.
UN TRAMO PRECIOSO

EMPEZAMOS A BAJAR UN POCO
Llega un momento que empezamos a bajar un poco por un sendero por el que se delata que el agua a corrido en las ultimas lluvias, poco mas adelante llegamos al Corral de Mogenta, en su interior podemos observar que los arcos están prácticamente intactos, vaya construcciones se hacían en aquellas épocas.
SEGUIMOS CON LAS VISTAS

CORRAL DE MOGENTA

INTERIOR DEL CORRAL CON EL DETALLE DE LOS ARCOS
Al sobrepasar el Corral de Mogenta cogemos una pista que nos acercará hasta la Font del Montí, aprovechando que tiene una pequeña área con bancos y mesas, hacemos una parada para el almuerzo, está claro que con todos los que somos no hay bancos para todos, pero unos de pie, otros en el suelo y otros sentados...todos nos comimos el bocata y pudimos compartir frutos secos, fruta, dulces, bebida etc.
ALMORZANDO EN LA FONT DEL MONTÍ

JULIÁN, SIMÓN Y EMILIO

ESTA VEZ EMILIO CONMIGO

FONT DEL MONTÍ
Por suerte esta Font del Montí la encontramos con agua. Desde aquí salimos por senda estrecha y como antes con mucha vegetación en ambas partes, que gusto da caminar por zonas como esta. Siguiendo esta senda llegamos a un cruce de caminos en el que giramos a la derecha y en este punto concreto los encargados de la organización tienen preparado un puesto de avituallamiento con agua para todo el que quiera.
UNO DETRÁS DE OTRO OCUPANDO INFINIDAD DE METROS

PUESTO DE AVITUALLAMIENTO

DIRECCIÓN A LA PEÑA NEGRA
Al coger el camino de la derecha en breve empezamos a caminar y a cruzar por lo que será la Peña Negra, una zona con bastantes losas de rodeno de colores muy oscuros.
CAMINANDO POR LA PEÑA NEGRA
Recorremos la Peña Negra por su parte alta y pronto empezamos a bajar por una senda que en constante desnivel y serpenteando nos acercará hasta Tales. Al entrar en la población encontramos otra fuente también denominada Font del Montí igual que la que hemos almorzado, pero esta ya la encontramos en el casco urbano de la población.
DISFRUTANDO DE LAS VISTAS

DE NUEVO ENTRANDO EN TALES
Una vez de nuevo en Tales acudimos al coche para cambiarnos y guardar las mochilas, lo próximo será volver al punto de encuentro de esta mañana donde la organización tiene preparadas las mesas para rematar esta jornada senderista con una comida y un sorteo con detalles de las entidades colaboradoras, donde otro año mas el amigo Julián ha vuelto a "mojar", vaya suerte que tiene el tío jajaja.
TODO PREPARADO PARA COMER

JOSE, EMILIO, JULIÁN Y SIMÓN DURANTE LA COMIDA
El ambiente de compañerismo ha reinado durante toda la ruta y por supuesto también durante la comida, donde hemos tenido tiempo de comentar esas rutas que mas nos gustan y esos planes que siempre quedan pendientes para otras ocasiones...
TODOS LOS SENDERISTAS EN PLENA FAENA
Valoración de la ruta: Ruta circular por la Sierra de Espadán con infinidad de sendas repletas de la típica vegetación de la zona, un recorrido digno de hacer aunque solo sea una vez.
Observaciones: Encontramos una fuente a mitad del recorrido.
Agradecimientos: Destacar la buena organización por parte de Casiaventurilla y del Grupo Senderista Pas a Pas, que con esfuerzo han logrado volver a dejar el listón bien alto y han conseguido que podamos pasar un buen día compartiendo todos juntos montaña y mesa.
GPS: Si quieres visualizar o descargarte los tracks de esta ruta, pincha aquí.
 

14 comentarios:

ALEX dijo...

Formidable crónica Jose, de un día lleno de color y sobre todo de ilusión. Volver a reunir a una buena parte de compañeros de aventuras es simplemente un sueño.
Esperamos seguir por muchos años con la misma locura, con la ayuda de todos.
Un abrazo

Juane Alemany Barres dijo...

Hola Jose.
Fue un autentico placer,conoceros a ti y a Julian...bueno y a Emilio,Simon,Esteban,etc....
Una día perfecto de armonía senderista el que hemos compartido.
Ha quedado de manifiesto una vez mas el gran ambiente que reina dentro del mundo del senderismo.
Saludos.

Daniel Alcalá Almela dijo...

Hola Jose.

Ye, lo de Julián es de traca, hombre, para mi que tiene algún chanchullo con los organizadores jajajajaja.
Me alegra ver que la jornada fue todo un éxito de participación, se intuye el ambientazo en las fotos, seguro que lo pasasteis genial, además conozco la ruta y es muy bonita también.
A ver si el año que viene no me lo pierdo.

Un abrazo.

Tiocanya dijo...

Felicidades a los premiados.

No me estraña que repitais año tras año, je je

Un placer volver a compartir ruta y almuerzo con vosotros

Saludos!!

Jose dijo...

Hola Alex
Buena labor esta que realizáis, cada vez parece que tiene mas acogida y por eso creo que es importante que la cosa no pare aquí.

Un abrazo
Jose

Jose dijo...

Hola Juane
Lo mismo digo encantado de conocerte, una de las cosas de estos encuentros es esa la de poder conocernos en persona y no solo a través del blog.

Espero que podamos coincidir en otras ocasiones.

Un saludo
Jose

Jose dijo...

Hola Dani
Este Julián yo creo que me toma el pelo, siempre vamos los dos y siempre le toca a él jajaja.

En estas ocasiones la ruta es lo de menos, pero incluso esta vez, la ruta también ha sido con un recorrido estupendo.

Un abrazo
Jose

Jose dijo...

Hola Tío Canya
El premiado esta vez vuelve a ser el de siempre, el próximo año su numero que lo quiten del saco porque si no, se lo lleva otra vez jajaja.

De nuevo hemos compartido ruta y como bien dices almuerzo y seguro que no será la ultima.

Un saludo
Jose

Emilio Vera dijo...

¡Hola Jose! Estupenda entrada de ese día festivo que compartí con vosotros (me reí mucho) y con el resto de participantes. Estupendo día de reencuentros e intercambio de impresiones. Muy instructivo y divertido.
Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Emilio
Ya tenemos otro Encuentro Blogger más y buena señal será que el próximo año podamos volver a coincidir.

Una vez mas las sendas de la Sierra de Espadán se han llenado de color.

Encantado de poder volver a compartir contigo ruta, almuerzo, comida......

Un abrazo
Jose

trotasendas dijo...

Ostras Jose 240 senderistas este evento se consolida año tras año.
Y con rutas y gente como vosotros no me extraña.
Saludos

Jose dijo...

Hola Trotasendas
Parece ser que esto va en aumento, año tras año crece un poco más, mientras podamos, por allí estaremos....

Un saludo
Jose

Anuxa dijo...

Hola Jose, caray.. 240..?? Impresionante la relevancia que tiene esta concentración de bloggers..bonita la ruta , como bien dices, habría que hacerla, aunque sea una vez..para los organizadores un diez...mola ver la afición senderista que tenemos! Salud y monte!!

Jose dijo...

Hola Anuxa
Yo creo que cada año somos unos pocos más, es cierto que la cosa va en auge. Este año incluso la ruta ha sido un recorrido muy chulo.
Lo que queda demostrado es que afición por la montaña en la Comunidad Valenciana, tenemos un montón.

Un saludo
Jose