Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 18 de enero de 2014

SERRA, MIRADOR DE REBALSADORES 18/01/2014

Este sábado desde Serra en la comarca valenciana del Camp de Turia y recorriendo una típica pista de nuestra Sierra Calderona, hemos llegado al Mirador de Rebalsadores o de Mireia, una vez más la Calderona nos ha servido de escape y nos ha ayudado a no quedarnos en casa a pesar del mal tiempo. A mitad de semana una llamada de nuestro amigo Juan me decía que de nuevo y ya recuperado "por fin" se unía al grupo, ósea que hiciera el tiempo que hiciera teníamos que salir, aunque ya sabéis que nosotros llueva a truene somos asiduos jajaja.
Senderistas: Juan, Jesús, José Luis, Víctor, Inma y Jose
Iniciamos la ruta en el principio de la pista "camino de Tristan" y bajo una potente niebla y después de haber cambiado los planes debido a un fuerte chaparrón de agua caído nada mas llegar a Serra, empezamos caminando por pista con el único objetivo de llegar a Rebalsadores, almorzar y volver de nuevo.
PRIMEROS METROS BAJO LA NIEBLA

AVANZANDO
El recorrido de hoy es siempre por pista ancha y cómoda en ligero ascenso que sin parar de caminar y sin desviarse en ningún momento llegamos a la Font del Llentiscle, fuente que dejamos a nuestra izquierda y que en esta ocasión la encontramos seca, una pena porque posiblemente sea una de las mejores de la Calderona.
FONT DEL LLENTISCLE
Al pasar la fuente en cuestión de un kilómetro mas o menos, encontramos un desvío a nuestra izquierda que sube hasta Rebalsadores, desde aquí el desnivel se acentúa un poco más y la niebla empieza a mostrarse aun mas densa y aparece de nuevo una fina lluvia.
CADA VEZ MAS DENSA

30 MTS. MÁXIMO DE VISIÓN
No hay problema porque conocemos la zona sobradamente, pero en algunos momentos la visibilidad es inferior a 30 mts. cosa que en ocasiones y sin peligro de perdidas como en este caso, también es algo que nos gusta ver de vez en cuando la montaña en estas condiciones.
TODOS JUNTOS
Caminando y conversando sin parar llegamos al Mirador de Rebalsadores, hasta que no estamos encima no lo vemos debido a esta espesa niebla, desde aquí las vistas son impresionantes, cualquier día podemos ver incluso el Montgó en Denia, bueno pues hoy nos viene justo para vernos nosotros.
MIRADOR DE REBALSADORES

EL SOL INTENTA DESPUNTAR
Nos situamos en uno de sus dos refugios y a cubierto nos quitamos impermeables y nos ponemos algo secos y enseguida una de las partes mas importantes de la mañana, el almuerzo jajaja.
BUEN SITIO PARA ALMORZAR
Almorzamos tranquilamente ya que hoy tenemos tiempo de sobra, durante este rato la niebla y las nubes parece ser que quieran desaparecer y empiezan a moverse formando en el cielo figuras bonitas y despejando a su vez un poco el Valle de Lullén, dejando entrever al fondo la Cartuja de Porta Coeli y poco mas.
LAS NUBES EMPIEZAN A MOVERSE

CADA VEZ UN POCO MAS

MIRADOR DE REBALSADORES
JOSE, JESÚS, JUAN, INMA, VÍCTOR Y JOSÉ LUIS
Una vez almorzados y con el tiempo algo mas claro, foto de grupo y seguimos la marcha. 
PREPARADOS PARA SEGUIR DESPUÉS DEL ALMUERZO

POR EL MISMO SITIO
La bajada la hacemos por el mismo sitio que hemos venido, al poco de empezar a caminar después del almuerzo notamos que ese pelín que parecía querer despejar el tiempo, de nuevo se cubre en unos segundos y que otra vez aparecen las finas gotas de agua, unas gotas lo suficientemente importantes que nos hacen parar y ponernos de nuevo los impermeables, y menos mal porque en un momento se cogió a llover a base de bien.
AHORA LLOVIENDO
Caminamos un pequeño tramo bajo esta lluvia hasta que remitió y después una vez dejo de llover ya poco a poco llegamos a los coches sin agua y simplemente con las ultimas pinceladas de la niebla.
ÚLTIMOS METROS DE PISTA

UN ALTO EN EL CAMINO DESPUÉS DE LA LLUVIA
Una parada después de llover, una ultima foto y una pequeña mirada desde la pista del antiguo Albergue la Prunera un edificio con 100 años de historia. Desde aquí siguiendo esta pista recto, en unos metros llegamos al coche y damos por terminada esta ruta de hoy, una ruta de reencuentro con nuestro amigo Juan y acompañados en todo momento por ese color gris de la niebla que le da ese toque especial a la montaña.
ALBERGUE DE LA PRUNERA
Una ruta diferente: Siempre solemos decir que no hay dos rutas iguales y que por cualquier motivo todas son diferentes, la zona, el tiempo, la temperatura, la estación del año, la compañía, etc. en este caso para nosotros, esta sí que ha sido una ruta diferente a todas las demás, después de ese fatídico 30/06/2013 en el que nuestro amigo Juan sufrió ese grave accidente mientras realizábamos una Travesia en Els Ports y que lo tuvo apartado de la montaña durante seis meses, después de esos duros días, primero de reposo y más tarde de rehabilitación, por fin de nuevo ha podido unirse al grupo, aquel día y en ese mismo instante el miedo recorrió por completo el cuerpo de los que allí estábamos presentes Carlos, Julián, yo mismo y por supuesto Juan, todos nos imaginamos lo peor, pero por suerte y gracias a la constancia y al sacrificio puesto por su parte, ahora mismo ya puede estar de nuevo con nosotros y totalmente recuperado. Desde aquí agradeceros a todos, todas las muestras de preocupación y cariño y todos esos comentarios de ánimo y fuerza que le habéis dado a lo largo de este tiempo, porque todo suma y esto también le ha ayudado a sentirse un poquito mejor. Juan recibe un fuerte abrazo de tu familia montañera.
 
Valoración de la ruta: Ruta lineal fácil de unos 12 kms. que transcurre en su totalidad por pista forestal sin complicaciones de ningún tipo, encontramos una fuente en el recorrido pero esta vez la encontramos seca.

Observaciones: Ruta hecha sin GPS.

25 comentarios:

ALEX dijo...

Me alegro muchísimo de ver a Juan de nuevo con vosotros, es todo un triunfo a la constancia y a las ganas de estar ahí, compartiendo vuestras aventuras.
Por lo de la ruta, en estos días que salen así no se puede pretender mucho más y uno se adapta a lo que hay, siempre vale la pena salir y disfrutar...
Un abrazo

Jose dijo...

Hola Alex
Todo llega y de nuevo podemos seguir compartiendo rutas igual que antes de esa fatídica fecha...

Por lo demás estas rutas también me gustan, lo que no me gusta es quedarme en casa jajaja.

Un abrazo
Jose

Pedro dijo...

Grande Juan!!! Al lío!!! Esto ya no habrá quien lo pare-

Jose dijo...

Hola Pedro
Eso esperamos que siga todo adelante y a la marcha de siempre, semana tras semana pisando sendas sin pararrrr

Un saludo
Jose

Javi Nieto dijo...

Hola compañeros

Rebalsadores, todo un clásico de la Calderona; lástima del día nublado que salió, lasa vistas desde allí son estupendas.

Yo hice una circular muy chula partiendo desde Serra y subiendo al mirador por el Barranc de Deula, que os recomiendo para otra ocasión.

Saludos senderistas

juan dijo...

Hola a tod@s, amig@s montañer@s.
Quería aprovechar, hoy, en mi primera salida, para daros las gracias, porque en estos últimos 6 meses he podido comprobar cómo os habéis volcado en animarme, he podido ver que esta gran familia montañera se acuerda de los suyos en las duras y en las maduras.
Estoy de vuelta, si, y la recuperación tanto física como psicológicamente ha requerido un alto grado de sacrificio, pero os aseguro que gracias al ánimo recibido lo he llevado infinitamente mejor y he podido recuperarme mucho antes.
Ahora, solo espero recorrer de nuevo estas sendas nuestras que tanta vida nos dan, y poder volver a compartir rutas con vosotr@s.
Muchas gracias por todo vuestro apoyo
Juan.

Jose dijo...

Hola Javi
Esta opción del Barranco de Deula también la conozco y también es muy chula, esta Calderona tiene grandes rutas para alternar semana tras semana.

Un saludo
Jose

Daniel Alcalá Almela dijo...

Ahora si que sí, las 3 jotas juntas de nuevo jajaja, aunque bien pensado ahora con Jesús y José Luis son cinco jotas, ¿es un requisito para entrar en el grupo? jajajajaja!!!, y por cierto, ¿donde os dejasteis a Julián?.

Ahora en serio, Juan, me alegro de volver a verte de nuevo en acción, solo tu sabrás lo larga que se te habrá hecho la recuperación, y el sacrificio que habrá conllevado, pero lo más importante siempre es la salud, y hay que anteponerla ante todo, y ahora seguro que saldrás con mucha más ilusión y más ganas que nunca de comerte la montaña, un abrazo.

Habrá que organizar una rutita conjunta para celebrarlo ¿no?.

Un abrazo a todo el grupo.

Jose dijo...

Hola Dani
Esto de las jotas es casualidad aunque es gracioso jajaja.

Esta semana Julián y Pili estaban con los últimos coletazos de la gripe, la mitad de los que acudimos a la ruta la acabábamos de dejar y los otros aun estaban en ello, el caso es que a primeros de semana casi todo el grupo estábamos griposos jajaja. ahora la cosa ya marcha mucho mejor.

Juan ya lo ves, a tope como siempre!!!

Ahh!!! y eso de celebrarlo sin pegas, cuando se pueda al ataquerrr.

Un abrazo y muchas gracias
Jose

Emilio Vera dijo...

¡Hola Jose! Sin duda lo mejor de vuestra ruta de esta semana ha sido la excelente noticia de que Juan ha vuelto a las andadas (me refiero a caminar con vosotros) . Es una alegría para todos los que le conocemos que vuelva por estas sendas y caminos y que amenice vuestras entradas con sus originales y divertidos vídeos. Juan, me alegro horrores (no lo sabes bien) que te hayas recuperado del todo. Tu sacrificio ha valido la pena. Espero que podamos coincidir en una próxima ruta.Ánimo y a seguir pateando la montaña.
Un abrazo para todos.

Jose dijo...

Hola Emilio
Así es, esta semana lo mas importante no ha sido esa ruta por la Calderona, esta semana lo mas importante ha sido ese esperado reencuentro con Juan, después de tanto tiempo de duros momentos, por fin ha llegado la hora y ya estamos al completo, ahora poco a poco y a seguir a la marcha.

Muchas gracias y un abrazo
Jose

Fernando J. Feliu dijo...

Hola Jose, me alegro de que Juan vuelva a las andadas después de un tiempo. Aunque no lo creas, la zona de Rebalsadores es interesante. Con la llegada de la primavera se llena de narcisos y lirios silvestres. Todo un clásico, pero que no tiene desperdicio.

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Fernando
Todo llega, ha sido costoso pero todo ha vuelto a la normalidad.

Ya lo creo que Rebalsadores es interesante, mira si para mí lo es, que es aquí donde empecé con mis primeras excursiones montañeras y por eso le tengo un aprecio especial.

Un abrazo
Jose

Andamontes dijo...

Hola, José!
Lo primero, la buena noticia de que por fin Juan esté dando patadas por esos montes de Dios. Nos alegramos de tu exitosa recuperación, Juan!
En segundo lugar, Rebalsadores fue la opción del sábado para muchos senderistas, Tomás y José Luis visitaron la cumbre! También se mojaron!
Un fuerte abrazo!

Jose dijo...

Hola Vicente
Ya ha llegado la hora, ya le tocaba también a Juan poder seguir disfrutando de la montaña...

Nosotros también nos mojamos un poco, pero pasar una mañana en la montaña con esa niebla densa y algo de lluvia, también vale la pena, aquí en Valencia eso no lo vemos muy a menudo.

Un saludo
Jose

Anónimo dijo...

Hola Jose.
Bonita ruta hasta con niebla y lluvia,una de las tradicionales de esta Sierra tan a punto siempre,tan al alcance de la mano.
Personalmente,me gusta más desde la Cartuja,pero cada vertiente tiene su encanto.
Desde arriba,en tiempo despejado, bonitas vistas de la costa hasta el Montgó.
Un abrazo.

SimónCorresendas dijo...

Me alegro y mucho que Juan esté otra vez en el tajo, con ilusión y ganas de seguir pateando las sendas.
Lo que son las cosas, el sábado lo acerté nos fuimos a ver la Sierra Segaria, que no la había pateado y aunque con nubes no calló ni gota.
En el monte de todas las maneras tiene su encanto.

Un abrazo a todos y en particular a Juan

Jose dijo...

Hola José Luis
Esta ruta la hemos hecho desde todas las partes posibles, incluso subiendo por detrás desde la Font de Deula, esta vez debido al tiempo tan cerrado elegimos esta y la que tu dices desde la cartuja sobre ser también pista también está muy bien...

Un saludo
Jose

Jose dijo...

Hola Simón
Como tú dices, Juan de nuevo con ilusión por comerse la montaña, ha tardado pero ya está de nuevo al ataque.

En la montaña unas gotitas "sin pasarse" tampoco viene mal de vez en cuando, pero sin pasarse jajaja, lo bueno es que llueva entre semana y nos prepare las sendas para el sábado.

Un abrazo
Jose

Sugoi. Montañismo en Iberia dijo...

Una ruta mas clasica que el blanco y negro y ese dia si que os hizo buen blanco y de niebla, justo a la dia despues fui con un amigo a la coveta de ines de moncada, al dia siguiente si que era todo despejado y soleado por alli, me alegro de que Juan estuviera de vuelta y por suerte la moto del indio no lo volviera a desgraciar, nos vemos pronto, saludos

Jose dijo...

Hola Sugoi
Es una ruta de las clásicas como tu dices, pero de las que gusta recordar a menudo, y que mejor que un día de estos para repetir una de estas que nos sabemos de memoria.

Juan ya lo ves de nuevo dando caña por las sendas...

Un saludo
Jose

magda dijo...

Αγαπητέ μου φίλε Jose
Χάρηκα πάλι λεπτό προς λεπτό, χάρις στις πανέμορφες φωτογραφίες σου στην ομίχλη, την θαυμάσια διαδρομή!!!
Χάρηκα πολύ για τον φίλο σας που είναι καλά και πάλι μαζί σας!
Un abrazo

Jose dijo...

Γεια σου Μάγδα
Εμείς πραγματικά ήθελε να ανακτήσει και, τέλος, ο John έχει, τώρα θέλουμε μόνο να συνεχίσει διαδρομές ανταλλαγή μαζί για μεγάλο χρονικό διάστημα.

Regards
Jose

Anuxa dijo...

Pues es verdad, no hay dos iguales aunque sea el mismo lugar!!. Nunca he estado en la Calde, con ese tiempo...manda gues...parece otra sierra, me molan las fotos con nubes.
Una salida con el alegrón de la vuelta de Juan!!. Cuidate Juan!!.
Como dice el compañero, Sugoi, es mas clásica que el B/N, pero tan entrañable....
Saludos!!

Jose dijo...

Hola Anuxa
En la montaña siempre buscamos el buen tiempo, pero una ruta de este tipo con buena cosa de niebla, sobre todo si conoces la zona y no tienes peligro de perderte, también es bonito, de echo en esta ruta disfrutamos un rato...

Juan ya está fuerte y dando guerra por las sendas jajaja

Un saludo
Jose