Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

domingo, 10 de noviembre de 2013

ONDA, ERMITA SANTA BÁRBARA, MONTÍ MENOR, CASETA MARIMÓN Y MASET 10/11/2013

5º ENCUENTRO BLOGGER SENDERISTA
Como cada año desde ya hace cinco, ha llegado la fecha de volvernos a juntar en la montaña y compartir ruta, mesa y tertulia, un día grande para el senderista en el que podemos aprovechar para conocernos no solo virtualmente si no también personalmente. Para ello esta vez nuestros amigos de Casiaventurilla conjuntamente con los amigos del Club Desplome Onda, han elegido una ruta en Onda en la comarca de la Plana Baja en Castellón.
Senderistas: Debido a la gran afluencia sería imposible nombrarlos a todos, pero sí que puedo decir que hemos sido unas 240 personas aproximadamente, esta vez por parte de Trotasendes Benicalap hemos asistido: José Luis, Julián, Pili, Inma y Jose.
Acudimos al punto de encuentro poco antes de las 8:00h. de la mañana y recogemos la bolsa del senderista, con camiseta y calcetines, empezamos bien...
PUNTO DE ENCUENTRO, PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

NOSOTROS PREPARADOS
INMA, PILI, JOSÉ LUIS, JULIÁN Y JOSE
Después de los saludos pertinentes y de recoger cada uno de los participantes su bolsa, iniciamos la ruta saliendo desde Onda todos en pelotón hasta poderse colocar más o menos uno detrás del otro tiñendo la senda de multitud de colores.
EMPEZAMOS A CAMINAR

LA SENDA SE TIÑE DE COLOR
Desde lejos impacta, el colorido sobre la senda es multitudinario y algunos incluso empiezan a hacer la ola, es primera hora de la mañana y esto promete. 
Y...HACEMOS LA OLA
Hemos empezado por senda y cruzando un barranco, seguimos por senda y nos dirigimos a la parte baja de la Ermita Santa Bárbara, gran parte de la ruta hemos caminado junto con Dani, Eva, Pedro y Azahara.
PEDRO, AZAHARA, DANI Y EVA

Y...LAS CHICAS TROTASENDES
Inma y Pili salen de la senda y dejando a nuestra izquierda la Ermita Santa Bárbara, vemos al fondo la primera vista de Onda.
ONDA

ERMITA SANTA BÁRBARA
Al dejar atrás la ermita, en breve nos desviamos a nuestra derecha en dirección al Montí, para ello cogemos una senda preciosa en continuo ascenso, rodeada de pinos, alcornoques y rodeno, la "salsa de Espadan" subiendo sin parar uno detrás del otro vamos ganando altura y llegamos a la Fuente del Rector (sin agua).
SUBIENDO POR BONITAS SENDAS

FUENTE DEL RECTOR

EL RODENO DE ESPADAN
Siguiendo por esta senda, pasamos por esas típicas formaciones de rodeno con las que muchas veces nos deleita la Sierra de Espadan, unas formaciones extrañas pero muy curiosas que pintan de color rojizo las paredes de las montañas de la zona.
PARTE DE LA ELITE MONTAÑERA DE VALENCIA Y CASTELLÓN
Por esta senda en breve llegamos al Montí Menor, aquí si hubiéramos parado todos a la vez estoy seguro que no hubiéramos cabido, pero bueno en este momento los que estábamos éramos nosotros y aprovechamos para hacernos una foto de grupo con Per Dalt i Per Baix, Per la Muntanya y Simón Corresendas, tres buenos ejemplos de la montaña y del senderismo valenciano.
Desde aquí las vistas de la Sierra Espadan, de Onda y de la Costa del Mediterráneo son exquisitas, detrás de nosotros aunque en la foto no se aprecia tenemos las Islas Colunbretes.
ONDA UN POCO MÁS LEJOS
En este momento empieza una fuerte bajada siempre por senda, en la que en fila de uno vamos descendiendo poco a poco.
BAJANDO DESDE EL MONTÍ MENOR

ATRAVESANDO UN PEQUEÑO BOSQUE DE PINOS Y ALCORNOQUES
Pasamos por un bosque de pinos y alcornoques y tras bajar otro tramo más llegamos a la Caseta Marimón.
VISTAS SOBRE LA MARCHA

OBERBOOKING EN LA SENDA

PARADA PARA EL ALMUERZO
Aquí en la Caseta Marimón es donde estaba previsto el almuerzo, si ya de por sí en los almuerzos de montaña nos pasamos un poco, en este caso y con tanta gente en la que cada uno saca una cosa para compartir y con la idea de que se acabe todo y no volver a guardar nada en la mochila, haces un sacrificio, te lo terminas todo, pero después...quien se mueve?? jajaja.
AQUÍ NOSOTROS CON EVA, DANI, AZAHARA Y PEDRO
Bueno reanudamos la marcha seguimos bajando y en la senda encontramos un desvío a la derecha con la opción de ver a unos 100 mts. una caseta rehabilitada, nos desviamos por aquí y llegamos a la Caseta dels Coles, rehabilitada como antiguamente con piedra y con muy buen aspecto.
CASETA DELS COLES
Desde aquí volvemos por nuestros pasos hasta la senda principal, una senda llamada "Senda Marimón, los Pepes y colaboradores" un nombre puesto en honor a la gente que en su día limpió esta senda y la dejó totalmente practicable, gracias a ellos podemos pasar y disfrutar de todo esto.
EL MASET SIGLO XVIII
Seguimos adelante y llegamos a El Maset del siglo XVIII, un pequeño refugio de piedra en buenas condiciones junto a la senda en el que Pili y yo no pudimos desperdiciar la oportunidad de fotografiarnos. Este sería el ultimo punto de esta ruta y desde aquí ya cogemos dirección a Onda, pronto divisamos su castillo frente a nosotros y en breve entramos en el pueblo dando por finalizada esta ruta.
CASTILLO DE ONDA
Ahora toca coger el coche y dirigirnos al restaurante donde nos espera la comida que pondría punto y final a este gran día,  donde una vez más hemos podido compartir ruta y mesa con infinidad de buenos amig@s
EN EL RESTAURANTE

MUY FORMALES, CADA UNO EN SU SITIO

RECOGIDA DE REGALOS
Valoración de la ruta: Bonita ruta circular que transcurre prácticamente al 100% por sendas dentro del típico entorno de la Sierra de Espadán, sin complicaciones técnicas de ningún tipo y con el aliciente de invadir de gente y llenar de colorido toda esta sierra. No encontramos fuentes con agua durante el recorrido.
Agradecimientos: Sobre todo agradecer a Casiaventurilla y al Club Desplome Onda por la gran organización y el trabajo bien elaborado que ha dejado buena nota de ello en el día de hoy. Estas son las buenas iniciativas que deben de continuar y cada vez con más fuerza... Hasta la próxima!!!
GPS: Si quieres visualizar o descargarte los tracks de esta ruta, pincha aquí.

16 comentarios:

Daniel Alcalá Almela dijo...

Hola Jose.

Como le he dicho a Emilio, una gran jornada en la que lo de menos fue la ruta, y en donde lo pasamos genial en compañía de gente que comparte esta bendita pasión.
Un placer haber vuelto compartir senda con vosotros y haber conocido a más gente de vuestro grupo, sois muy grandes y es una gozada estar con vosotros.

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Dani
Está claro que en un día de estos lo menos importante es la ruta, pero en este caso incluso la ruta fue un bonito recorrido, por eso creo que fue un día completo en el que juntando senda, amigos y mesa, no está nada mal el tema.

Un abrazo
Jose

Emilio Vera dijo...

¡Hola Jose! Estupendo día con múltiple alicientes: la ruta, el paisaje, el ambiente festivo y sobre todo la compañía. Un lujo y un placer compartir ruta con tanta gente amante de la montaña. Lo pero, no poder compartir más tiempo con todo el mundo. Lo iremos haciendo en próximos encuentros en los que espero ya poder ver a Juan recuperado del todo.
Por cierto, sois el grupo más tocado por la suerte: dos premios, ¿tongo?.
Un abrazo para todos.

trotasendas dijo...

Hola Jose veo que lo pasasteis muy bien y disfrutasteis a tope de esta jornada. Este evento gana en calidad año tras año y también en asistencia por lo que veo. El listón esta muy alto para el año que viene.
Un abrazo

Jose dijo...

Hola Emilio
Pues sí un gran día el que por tercer año consecutivo tengo la ocasión de poder asistir y espero que esto siga siendo así.

En cuanto a la suerte por los premios es verdad son casualidades de la vida jajaja, ahora lo importante es que la suerte también se manifieste de otra forma, porque tal como está el tema......

Un abrazo
Jose

Jose dijo...

Hola Trotasendas
Tú también conoces esto porque has estado en otras ocasiones y sabes que podríamos decir que es el día del senderista, un día para intercambiar impresiones y poco a poco ir conociéndonos todos. Y una vez más así ha sido.

Un abrazo
Jose

Sugoi. Montañismo en Iberia dijo...

No, he visto tanta gente en el monte desde que el club Ardilla quiso en una juntar creo que a casi 300, por lo que se ve fue un gran dia y el tiempo y compañia acompaño...saludos y haber si para el tercer finde de Diciembre nos vemos.

Jose dijo...

Hola Sugoi
Fue un gran día tanto climatológicamente como de compañerismo y amistad el que pudimos disfrutar, es una vez al año y si no pasa nada intentaremos volver a la próxima.

Tercer fin de semana de diciembre??...tienes la agenda completa jajaja...ya hablamos.

Un saludo
Jose

Anónimo dijo...

Hola Jose.
Una gran jornada,donde lo menos importante fue la ruta, que también,pero lo importante fue reunirnos 241 personas y compartir tan bonita fiesta Blogera-senderista.
Saludos.

Jose dijo...

Hola José Luis
En este caso incluso la ruta ha sido bonita, senda y mas senda, pero el principal punto del día, el de albergar esa cantidad de senderistas y compartir ruta con todos ellos, por supuesto que ha sido lo más.

Un saludo
Jose

CASIAVENTURILLA SENDERISMO dijo...

Hola Jose y compañía, todavía me quedan las imágenes grabadas en la retina de este estupendo día que hemos pasado todos. Espero y deseo que todo siga año tras año para volver a juntarnos cada vez más "enganchaos" a la montaña y la pasión por mostrarla..
Un abrazo

Jose dijo...

Hola Alex (Casiaventurilla)
La verdad es que fue un gran día y como tu dices "enganchaos" si que estamos, por lo tanto estoy seguro que esto se repetirá mas veces y habrán mas ocasiones de compartir senda y mesa con muchos senderistas...

Un abrazo
Jose

magda dijo...

Τι όμορφη παρέα αγαπητέ μου φίλε!!!
Υπέροχη εκδήλωση, ωραία τοπία, υπέροχοι χαμογελαστοί άνθρωποι!
Μια αγκαλιά

Jose dijo...

Γεια σου Μάγδα
Ένας πολύ καλός τρόπος για να μοιραστούμε την αγάπη με όλη αυτή τη δέσμη των ανθρώπων που έχουν κοινό το βουνό.

Ένα χαιρετισμό
Jose

Anuxa dijo...

Hola Jose!!. Tal y como les he dicho a Dani, (Per Dalt...) y a Emilio Vera, me hubiera gustado mucho ir a conoceros, y disfrutar la ruta tan bonita que hicisteis....( hacer horas a veces sueltas, conviene...
jejejeje ). A ver si en otra ocasión, se organiza algun evento parecido o a menor nivel de gente, y tengo oportunidad de conoceros!!!.
Estupendas fotografias, que bueno, se divisan las "Columbretes", guapísimas las vistas.
Veo que os lo pasasteis genial...
y ademas os juntasteis "gran parte de la élite del senderismo valenciano.....que guaysss.
Bueno, un placer visitaros de nuevo, y ah! dale recuerdos a Juan, que supongo estará mejor.
Saludos!!

Jose dijo...

Hola Anuxa
Lo primero es lo primero y las obligaciones mandan, aunque también tenemos que dejar un hueco para nuestras aficiones jajaja.
De todas formas seguro que vas a tener mas oportunidades, el año que viene volveremos a juntarnos y durante el año siempre surge alguna ruta de este tipo en la que se junta mas gente de lo normal.
La ruta estuvo muy chula y la convivencia también, a la próxima te esperamos.
Juan está mucho mejor, sigue recuperándose pero ya en la fase final.

Un saludo
Jose