Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 26 de febrero de 2011

LA VALL D'UIXO, CASTILLO, PICO FONT DE CABRES, COLL DE BLEDAR, PENYALBA, FONT DE L'ANOUERET 26/02/2011

Salimos desde el pueblo de La Vall D'uixo y tras pasar por unos corrales de ganaderías de vacas, toros y caballos, cogemos enseguida la senda que nos lleva en dirección al castillo siempre en sentido ascendente.



 A mitad de la senda ya podemos apreciar algo de las vistas que vamos a tener una vez lleguemos al castillo y también el resto de subida que nos queda por hacer.

 Una vez en el castillo recreamos la vista viendo a nuestros pies La Vall D'uixo y parte de la costa Mediterránea, es una pena porque en su época sería un castillo bastante grande y a fecha de hoy queda muy poco en pie.






VISTAS DESDE EL CASTILLO

VISTAS DESDE EL CASTILLO
 Una vez empezamos a bajar desde el castillo ya podemos divisar la senda que nos llevara el Pic Font de Cabres, una senda que desciende hasta el collado para volver a empezar ascendiendo hasta el pico, en el cual en el ultimo tramo nos encontramos con una zona un poco más divertida llena de rocas sueltas en las que es necesario cogerte sobre ellas para no resbalar.



SUBIENDO AL PICO FONT DE CABRES

PICO FONT DE CABRES 637 MTS.
 Aquí en el pico es donde paramos a almorzar, disfrutando de las vistas que tenemos igual de bonitas o más que desde el castillo, pero con la particularidad que ahora también vemos bajo de nosotros toda la zona por la que hemos pasado anteriormente incluyendo el castillo en la cumbre.
Durante el tiempo que estábamos almorzando llegaron 5 senderistas  4 hombres y una mujer, de la zona de Liria los cuales nos dijeron que eran conocidos como Els Olimpics, durante el tiempo que coincidimos estuvimos intercambiando impresiones y después ellos bajaron hacia el castillo y nosotros hacia el Coll de Bledar.

CASTILLO DE LA VALL D'UIXO, VISTO DESDE
PICO FONT DE CABRES

 Al salir del pico nada más bajar la zona más empinada, nos encontramos un cruce en la senda en la que nos indica que a la izquierda vamos al Coll de Bledar, seguimos por esta senda en la cual llega un momento que tenemos unas cuerdas cogidas a la montaña para ayudarnos a bajar la senda. ¡¡¡ojo con las cuerdas, que con el roce de la montaña se desgastan y pueden llegar a romperse!!!


 Que pena que la neblina de la mañana no nos deje hacer las fotos con la nitidez correspondiente... pero bueno tenemos que tener de todo tipo jajaja.
 En el Coll de Bledar a 590 mts. nos encontramos una cruz y unas trincheras, que si no nos engañan con la fecha, nos dice que son de 1938 en la foto se puede apreciar con números romanos, para salir de aquí retrocedemos hasta el cruce anterior donde habíamos tirado a la izquierda y ahora la haremos recto, de esta manera pasaremos por la falda de la montaña en donde está ubicado el castillo y subiremos hasta el repetidor en el Penyalba.

¡¡OJO A LA FECHA!!  20/11/1938


PENYALBA
  Una vez pasado el repetidor, ya simplemente nos queda pasar por una senda estrecha pedregosa y zigzagueando que baja hasta la fuente de L'anoueret, la cual ya practicamente se encuentra en la entrada de La vall D'uixo en donde damos por terminada esta ruta de hoy....
ALMENDROS EN FLOR


FONT DE L'ANOUERET

6 comentarios:

Daniel Alcalá Almela dijo...

Una ruta muy completa por La Vall y por Vilavella,con mucho interés histórico y subiendo a cuatro cimas,por cierto el nombre de la del repetidor es Penyalba.

Veo que le han dado una manita de pintura a la cruz.

Un saludo.

Jose dijo...

Hola Dani
Si la verdad que bastante completa y bonita, con buenas vistas a pesar de no ser grandes alturas y gracias porque no sabía el nombre de la del repetidor, lo anoto ya
Un saludo

ENRIQUEMONTE dijo...

GUAPA RUTA, INTERESANTE RECORRIDO POR LOS MONTES DE VALL D'UIXÓ, ES UN PENA QUE EL PATRIMONIO CULTURÁL E HISTÓRICO SE PIERDA.
UN SALUDO MONTAÑERO.

Jose dijo...

Hola Enrique
Di que sí, si estos castillos siguieran existiendo, estas rutas aún serian mas atractivas
Un saludo y gracias por tu comentario
Jose.

GISSO dijo...

Muy buena ruta e interesante, sobre todo las partes de la pedrera y la cuerda, un punto de aventura que tanto gusta. La vistas parecen muy buenas y encima cerquita, tomare nota. Y si que es una pena lo descuidado que esta el patrimonio en muchos sitios. Incluso en nucleos urbanos como Segorbe, donde si no han tomado medidas, el castillo lo utilizan para hacer botellon los fines de semana. He pasado varias veces (pero ya hace un año) y eso parecia una batalla campal, entre botellas y bolsas de plastico, y de cristal rotas por el lugar. Saludos.

Jose dijo...

Hola Gisso
Te gustara, tu que recorres la Calderona y Espadan seguro que te gusta y además puedes combinarla de varias maneras....
El tema de lo descuidado de los castillos y demás, pues bueno es punto y aparte, que vamos ha hacer?...
Un saludo y gracias por tu comentario
Jose.