Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 29 de enero de 2011

TAVERNES DE LA VALLDIGNA, PUNTAL DEL MASSALARI Y ALT DE LES CREUS 29/01/2011

Salimos desde Tavernes de la Valldigna por el margen del Canal de Defensa, dejando el pueblo a la izquierda y siguiendo este camino hasta llegar al Barranc de la Penya Roja donde comienza la Senda dels Amoladors.

CAMINO DEL CANAL DE DEFENSA


BARRANC DE LA PENYA ROJA

COGIENDO LA SENDA DELS AMOLADORS
La Senda dels Amoladors, es un sendero bastante empedrado que tiene aproximadamente 3 km. de largo y sube zigzagueando por todo el barranco, y en algunas ocasiones se queda colgado en la ladera del mismo barranco. 
SENDA DELS AMOLADORS

SENDA DELS AMOLADORS
A mitad de trayecto pasamos por el cruce con el camino dels Borregos y continuamos hasta llegar al Tossal de la Sangonera, donde nos encontramos con una pequeña fuente llamada igualmente Font de la Sangonera y aquí mismo se divide el camino, a la izquierda hacia el Puntal de Massalari y a la derecha hacia el Alt de les Creus.
FONT DE LA SANGONERA

CRUCE DE CAMINOS
Nosotros cogemos a la izquierda dirección al Puntal de Massalari ya en termino de Benifairó de la Valldigna, una vez arriba del Puntal podemos disfrutar de las estupendas vistas que tenemos, a una parte la Serra de les Agulles y a la otra toda las costa de la zona de Cullera, Tavernes de la Valldigna, Gandia, incluso podemos ver al fondo el Montgó en Denia

CRUCE SENDA DE LES REVOLTES O DELS AMOLADORS

PUNTAL DE MASSALARI

SERRA DE LES AGULLES

SERRA DE LES AGULLES


Al bajar del Puntal de Massalari, volvemos al cruce de caminos anterior en el que ahora cogeremos a la derecha para dirigirnos al Alt de les Creus y al Mirador de la Valldigna hacemos la parada obligatoria para la foto en el vertice geodesico y seguimos para encontrarnos a muy poquitos metros el Alt de les Creus 542 mts.
Desde aquí mismo en el mirador, podemos divisar toda la comarca de la Valldigna con sus poblaciones Tavernes, Benifairo y Simat de la Valldigna y gran parte del Mar Mediterraneo, también las Sierras del Toro, Monduver y el Buixcarro y el Valle de Barx, por el otro lado seguimos viendo El Montgó, Benicadell y el Montcabrer

VERTICE GEODESICO ALT DE LES CREUS


ALT DE LES CREUS 542 MTS.


TAVERNES DE LA VALLDIGNA



Ya bajando desde Les Creus hacia la derecha, entramos en un barranco en el que podemos obserbar desprendimientos de rocas y por esta senda llegamos a la zona de les Fontetes de Cantus, que da nombre a la fuente que allí nos encontramos.
FONTETES DE CANTUS

Finalmente sin dejar el sendero llegamos al punto de partida donde damos por finalizada la ruta de hoy.

3 comentarios:

trotasendas dijo...

Bonita entrada ,describes muy bien la ruta y las fotos la complementan muy bien. Lo que mas me a llamado la atención es la serra de les agulles tiene muy buena pinta!!! existe algún Pr que recorra esa sierra? Saludos y felicidades por el blog esta muy bien.

Jose dijo...

Hola Trotasendas, la verdad es que esta ruta de Les Agulles no la conozco, aun no la hemos hecho, aunque si que está en nuestros planes, un día de estos la estudiaremos y daremos una vuelta por allí. Un saludo.

trotasendas dijo...

Entonces estaré atento para cuando la publiques , tiene buena pinta!!!
Saludos