Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 8 de enero de 2011

LA CALDERONA, TRES FUENTES Y UN MIRADOR 08/01/2011

Tras el parón navideño, retomamos la marcha haciendo una ruta circular, fácil y cerquita de casa, dando una vuelta por nuestra querida Sierra Calderona y visitando tres de sus fuentes y uno de sus miradores: Font de la Gota, Font del Berro, Font de la Vella y Mirador de la Vella.
PUNTO DE SALIDA
 Salimos desde el Cami de la Falaguera en el cruce de caminos de Font de la Gota y Font de la Vella, al llegar a la primera fuente La Gota, podemos comprobar que su nombre hace buena referencia a ella, ya que solo caen unas gotitas de agua y en tiempo de abundantes lluvias, hemos podido ver alguna otra vez un pequeño chorrito de agua, de todas formas con paciencia es suficiente para poder llenar la cantimplora.
FONT DE LA GOTA
 Siguiendo por el mismo camino llegamos a la Font del Berro, esta fuente si que tiene más agua para poderte refrescar sin problemas, aquí aprovechamos para parar a almorzar.
FONT DEL BERRO
  Una vez hemos repuesto fuerzas, seguimos hasta llegar al Coll de la Morería donde nos encontramos estas señales que tan bien nos vienen cuando andamos por la montaña, en este mismo punto sale el camino para ir a la zona contraria a la que hoy hemos estado que seria Font del Poll, Rebalsadores, Font del LLentiscle etc.
SEÑALIZACIÓN EN EL COLL DE LA MORERIA
 Llegamos a la Font de la Vella, una de las más grandes de la Sierra Calderona y también sin problemas de agua, poquito más adelante tenemos el Mirador de la Vella, desde donde podemos divisar una parte de la zona del Camp del Turia.
FONT DE LA VELLA

MIRADOR DE LA VELLA

CASI, CASI VEMOS EL MAR
 Finalmente al salir del mirador nos dirigimos a coger el camino que nos llevara a terminar la circular y regresar al punto de partida.
DE VUELTA AL PUNTO DE PARTIDA

No hay comentarios: