LLOMBAI, LLOMA DEL TRAMUSSAR Y BARRANCOS DE LA CANYADA Y DE FERRANDO 05/11/2016
De nuevo huyendo de las lluvias pronosticadas
para este sábado, aterrizamos en una zona totalmente desconocida para nosotros
y que nunca nos hubiéramos imaginado encontrar tanta senda por aquí. Se trata
de la Sierra del Tello en el termino de Llombai, en la comarca valenciana de la Ribera Alta, una zona que seguro que
dará mucho mas juego, con alturas muy discretas pero con muchas sendas para
poder recorrer.
Senderistas: Juan, Víctor y Jose
Pasamos Llombai y aparcamos junto al Gual de l'Assut a tan solo 108 m.s.n.m., empezamos caminando por el Sendero Botánico de los Barrancos de la Cañada y de Ferrando y también por senda. Durante toda esta ruta pasaremos por muchos desvíos a otras sendas, muchos de ellos señalizados con el nombre de la senda, en este caso la primera que encontramos señalizada es la Senda Putjà a Potan, la cual dejamos a nuestra izquierda y seguimos adelante.
INICIO DESDE GUAL DE L'ASSUT
SENDA
BASTANTE NUBLADO
La segunda es la Senda Caseta Bernabé, aquí también nos olvidamos del desvío y seguimos la marcha, de esta forma y subiendo llegamos al Pla de l'Estepar a 245 m.s.n.m. y mas adelante cogemos la Senda dels Espills.
MAS SENDA Y SUBIENDO
BUENAS VISTAS, AUNQUE SIGUE NUBLADO
Seguimos caminando con un tiempo bastante nublado y subiendo sin parar, de esta forma llegamos a un pequeño collado en el que a lo lejos podemos ver bien definidas las sendas por las que caminaremos en algunos tramos.
LAS SENDAS BIEN DEFINIDAS
Continuamos en la dirección que vamos y después de una fuerte bajada nos desviamos a nuestra izquierda por donde caminaremos dentro de una bonita senda que serpenteando entre rocas y muchos madroños, nos acercará hasta el barranco.
PRIMEROS TRAMOS DEL BARRANCO
SEGUIMOS POR EL BARRANCO
Por aquí por el barranco haremos un bonito tramo y una vez lo terminamos de cruzar, salimos a una pista forestal que en breve nos acercará a la Caseta Guatleta. Aquí junto a la caseta aprovechamos para almorzar y después seguimos adelante.
CASETA GUATLETA
En este caso cogemos un sendero ancho que nos lleva hasta la Senda Cami Creuer, otro tramo de subida que desemboca en una pista forestal que sin parar de subir nos llevará hasta la parte que podríamos decir de mejores vistas de todo este recorrido.
SUBIENDO, AHORA POR UN SENDERO ALGO MAS ANCHO
ALGO MAS DESPEJADO
LAS SENDAS CONTINÚAN
ENTRE PINOS
OTRO TRAMO DE SUBIDA
En este punto donde se divisa perfectamente el Pico del Ave en Dos Aguas, aprovechamos para sacar nuestra bandera y hacernos la típica foto de grupo.
SENDA CAMI CREUER
Seguimos adelante y nos desviamos a nuestra izquierda en la Senda Flor de Lis, de esta forma aun mejoran un poco mas las vistas, el Pico del Ave lo podemos ver mejor con un poco de zoom.
SENDA FLOR DE LIS
MUY LLANO Y AL FONDO EL PICO DEL AVE
CON MAS ZOOM, EL PICO DEL AVE EN DOS AGUAS
Mas adelante entramos en la Senda de la Cañada Real y sin dejarla pasaremos por el cartel señalizador de la Senda de la Cadena, de nuevo siguiendo el SL-CV 145 llegaremos hasta el Gual de l'Assut donde tenemos el coche aparcado y donde damos por finalizada esta ruta de hoy en la que huyendo de las lluvias, hemos podido descubrir una parte de esta Sierra del Tello que no conocíamos y que ahora volveremos para seguir conociendo.
SENDA CAÑADA REAL
DE NUEVO AL PUNTO DE INICIO EN EL GUAL DE L'ASSUT
Valoración de la ruta: Ruta circular de casi 19 kms. fácil y sin
ninguna complicación, recorriendo sendas y algún pequeño tramo de pista muy
llevadero caminando por el termino de Llombai en Valencia con buenas vistas a
nuestros alrededores y con una señalización del nombre de las sendas nada
despreciable.
Observaciones: No encontramos ninguna fuente durante el recorrido y
aunque si que encontramos una buena señalización del nombre de muchas sendas por
las que pasamos, se recomienda el uso del GPS.
GPS: Si quieres visualizar o descargarte los tracks de esta ruta, pincha aquí.
¡Hola Jose! Acabo de encender el ordenador y compruebo con sorpresa vuestra entrada. Resulta que casi nos damos de frente. Nosotros también estuvimos en Llombai y recorrimos el barranco de Ferrando y de la Cañada. Pero he visto que vosotros hicisteis el resto de la ruta hacia el lado contrario que nosotros. Una lástima no haber coincidido. Creo recordar que había un vehículo (¿blanco?) en el área recreativa del Gual del Assut. ¿Sería el vuestro?. Pues nada, a ver si en otra ocasión coincidimos. Coincido contigo en que nos sorprendió la zona gratamente y aunque no se trata de rutas espectaculares, tiene suficientes alicientes para seguir conociéndola. Un abrazo.
Hola Emilio Pufff!!! Que casualidad y que lastima no haver conicidido....No, nuestro coche no era ese que dices blanco, pero si que aparcamos allí mismo. Fuimos allí huyendo de las lluvias que daban en gran parte de la Comunidad Valenciana, nunca habiamos estado por allí y después del momtón de sendas que hemos visto que se han quedado por recorrer en toda esa zona, estamos seguros que volveremos para seguir conociendo todo aquello..las alturas por allí ya sabemos que son pobres, pero aún así y todo lo que hemos visto, nos ha gustado.
¡Hola de nuevo, Jose1 Acabo de ver en una foto del sábado que el coche al que me refería no era blanco (este lo vi en el castillo), sino rojo. ¿Sería el vuestro?. Saludos.
Vaya sorpresa, leo la entrada de Emilio y ahora veo que vosotros también estuvisteis por la zona. Muy interesante el recorrido entra tanta vegetación, además parece que el tiempo os respetó.
Hola David Huyendo de las lluvias casi nos encontramos con Emilio y su grupo y lo mejor es que lo acertamos y el tiempo nos respetó. Además la ruta no ha estado nada mal...
Hola Jose. Xe un poco mas y sorpresa montañera...jajaja.Si es lo que comentamos,la montaña es tan grande y tan pequeña a la vez.Ya ves donde nos encontramos en Gudar,que allí no suben ni las águilas...jejeje.Luego me pasare a ver la crónica de Emilio. Pues La Calderona esta cerca,pero esta Sierra del Tello mucho mas...jajaja.De hecho también hemos ''tirado'' de ella en alguna ocasión,pero por la parte del Besori.Esta indudablemente,me la apunto.Como comentas,las alturas son flojitas,pero queda una ruta muy compacta y con kilómetros...
Bueno, esta ruta no alcanzará alturas destacables, ni tiene relieves llamativos, pero que transcurra por tantas y tan buenas sendas le otorga muchos puntos positivos, además se ven algunas rampas exigentes, y la distancia, 19 kilómetros, no es moco de pavo. Casi montáis un mini-encuentro blogger sin querer jejeje.
Hola Dani Lo que entre otras cosas nos ha llamado la atención en esta ruta, ha sido esa cantidad de sendas por las que hemos caminado y esa cantidad que hemos dejado por el camino, por eso digo que seguro que volveremos.
Si llegamos a coincidir con Emilio, hubiéramos hecho un buen grupo jajaja.
10 comentarios:
¡Hola Jose! Acabo de encender el ordenador y compruebo con sorpresa vuestra entrada. Resulta que casi nos damos de frente. Nosotros también estuvimos en Llombai y recorrimos el barranco de Ferrando y de la Cañada. Pero he visto que vosotros hicisteis el resto de la ruta hacia el lado contrario que nosotros. Una lástima no haber coincidido. Creo recordar que había un vehículo (¿blanco?) en el área recreativa del Gual del Assut. ¿Sería el vuestro?. Pues nada, a ver si en otra ocasión coincidimos. Coincido contigo en que nos sorprendió la zona gratamente y aunque no se trata de rutas espectaculares, tiene suficientes alicientes para seguir conociéndola.
Un abrazo.
Hola Emilio
Pufff!!! Que casualidad y que lastima no haver conicidido....No, nuestro coche no era ese que dices blanco, pero si que aparcamos allí mismo.
Fuimos allí huyendo de las lluvias que daban en gran parte de la Comunidad Valenciana, nunca habiamos estado por allí y después del momtón de sendas que hemos visto que se han quedado por recorrer en toda esa zona, estamos seguros que volveremos para seguir conociendo todo aquello..las alturas por allí ya sabemos que son pobres, pero aún así y todo lo que hemos visto, nos ha gustado.
Un abrazo
Jose
¡Hola de nuevo, Jose1 Acabo de ver en una foto del sábado que el coche al que me refería no era blanco (este lo vi en el castillo), sino rojo.
¿Sería el vuestro?.
Saludos.
Hola Emilio
Jajajaja ese rojo si que era el nuestro, estuvimos muy cerca jajaja!!
Un saludo
Jose
Hola Jose,
Vaya sorpresa, leo la entrada de Emilio y ahora veo que vosotros también estuvisteis por la zona.
Muy interesante el recorrido entra tanta vegetación, además parece que el tiempo os respetó.
Un abrazo.
Hola David
Huyendo de las lluvias casi nos encontramos con Emilio y su grupo y lo mejor es que lo acertamos y el tiempo nos respetó. Además la ruta no ha estado nada mal...
Un saludo
Jose
Hola Jose.
Xe un poco mas y sorpresa montañera...jajaja.Si es lo que comentamos,la montaña es tan grande y tan pequeña a la vez.Ya ves donde nos encontramos en Gudar,que allí no suben ni las águilas...jejeje.Luego me pasare a ver la crónica de Emilio.
Pues La Calderona esta cerca,pero esta Sierra del Tello mucho mas...jajaja.De hecho también hemos ''tirado'' de ella en alguna ocasión,pero por la parte del Besori.Esta indudablemente,me la apunto.Como comentas,las alturas son flojitas,pero queda una ruta muy compacta y con kilómetros...
Un abrazo.
Buenos días Jose.
Bueno, esta ruta no alcanzará alturas destacables, ni tiene relieves llamativos, pero que transcurra por tantas y tan buenas sendas le otorga muchos puntos positivos, además se ven algunas rampas exigentes, y la distancia, 19 kilómetros, no es moco de pavo.
Casi montáis un mini-encuentro blogger sin querer jejeje.
Un abrazo.
Hola Juane
Son casualidades, mira si la montaña es grande y si somos cantidad de gente y sin embargo siguen pasando cosas como esta...
La del Besori está en puertas y no con menos kilómetros que esta jajaja
Un abrazo
Jose
Hola Dani
Lo que entre otras cosas nos ha llamado la atención en esta ruta, ha sido esa cantidad de sendas por las que hemos caminado y esa cantidad que hemos dejado por el camino, por eso digo que seguro que volveremos.
Si llegamos a coincidir con Emilio, hubiéramos hecho un buen grupo jajaja.
Un abrazo
Jose
Publicar un comentario