Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 12 de noviembre de 2016

LLOMBAI, ALT DE LA GUATLETA, ALT DE BESORI Y ALT DE MORREDONDO 12/11/2016

Esta semana repetimos en Llombai y volvemos para seguir caminando por sendas que vimos y que se nos quedaron por recorrer la semana pasada en esta parte de la comarca de la Ribera Alta en Valencia. Una zona que como dije en la crónica anterior, es de modestas alturas pero de muy buenas vistas. Esta vez caminando por esta parte de la Sierra del Tello, aprovecharemos para subir a un Vértice Geodésico conocido en la zona como es el Alt de Besori.
Esta semana nos acompaña Pilar, que a través de este blog contactó con nosotros y decidió salir a caminar esta mañana por la Sierra del Tello. Pilar encantados de conocerte!!
Senderistas: Pilar, Víctor y Jose
EMPEZAMOS POR LA SENDA DE LA CAÑADA REAL
Aparcamos junto al Gual de l'Assut después de pasar Llombai y desde aquí iniciamos la ruta de hoy en la que muy pronto empezamos caminando por la Senda de la Cañada Real, subiendo ligeramente por el SL-CV 145 y alternando entre sendas y un tramo de pista hormigonada mientras poco a poco vemos salir el sol.
EL SOL EMPIEZA A SALIR

LOS `PRIMEROS RAYOS ILUMINAN LA PISTA

VAMOS EN SENTIDO ASCENDENTE
Seguimos por la pista con buenas vistas al Pico del Ave en Dos Aguas y después de caminar por una senda bastante empedrada llegamos al Alt de la Guatleta, digamos que es simplemente un pequeño collado con bastante vegetación alrededor y con buenas vistas.
AL FONDO EL PICO DEL AVE EN DOS AGUAS

SEGUIMOS POR PISTA

UNA SENDA MUY PEDREGOSA

Y LLEGAMOS AL ALT DE LA GUATLETA
Volvemos a coger un pequeño tramo de camino hormigonado y en breve llegamos al punto mas significativo de la ruta de hoy, se trata del Vértice Geodésico del Alt de Besori a tan solo 360 m.s.n.m. pero bastante conocido en esta zona.
UNOS METROS HORMIGONADOS

VÉRTICE GEODÉSICO ALT DE BESORI 360 MTS.
VÍCTOR, PILAR Y JOSE
Aquí en el Alt de Besori nos hacemos la foto de grupo y continuamos la marcha, en este caso por un bonito y tupido tramo de senda que nos cruza por un pequeño bosque de pinos.
VISTAS DESDE EL ALT DE BESORI

EMPEZAMOS A BAJAR

SENDA ENTRE PINOS

ALGO MAS TUPIDA

Mas tarde la senda pasa por la derecha de un montón de colmenas de abejas, nosotros pasamos despacio y sin hacer ruido para no molestarlas y no tener que salir corriendo jajaja. de esta forma pasamos por el Alt de Morredondo, también en forma de collado igual que el Alt de la Guatleta.
COLMENAS
A partir de aquí vamos caminando por una senda totalmente recta y muy larga, sin parar de subir y bajar pequeñas lomas que en algún momento nos harán detenernos para coger aire.
SENDA INTERMINABLE, DESPUÉS DEL ALTO DE MORREDONDO

SEGUIMOS POR LA SENDA
Subiendo y bajando alguna de estas lomas, podemos fotografiar algunos de los tramos de senda que llevamos recorridos y también algunos de los que nos faltan por recorrer. Esta senda interminable nos lleva hasta la Senda dels Espills y caminando por esta última entramos en un tramo del Barranco de la Canyada por el que caminaremos hasta volver a dar con el SL-CV 145.
ENTRAMOS EN EL BARRANCO

SEGUIMOS POR EL LECHO DEL BARRANCO

BONITAS SENDAS
Al enlazar de nuevo con el SL-CV 145 y tras caminar por un bonito tramo de senda entre pinos, llegamos al punto de inicio y final de ruta donde tenemos el coche y donde damos por finalizado  este recorrido que por segunda vez consecutiva hemos realizado por la zona de Llombai. De esta manera aún quedará algo mas por recorrer por aquí pero mucho menos que hace dos semanas.
VOLVEMOS AL PUNTO DE INICIO
Valoración de la ruta: Ruta circular de unos 20 kms. sin dificultades técnicas y con muy buenas vistas de la parte de la Albufera, el Montgo, y el Monduver entre otros, caminando alternativamente entre sendas y pistas y recorriendo una parte de la Sierra del Tello que nos dejamos la anterior semana cuando estuvimos por aquí.
 
Observaciones: No encontramos ninguna fuente durante el recorrido. Aconsejable el uso del GPS.
 
GPS: Si quieres visualizar o descargarte los tracks de esta ruta, pincha aquí.

10 comentarios:

Juane Alemany Barres dijo...

Hola Jose.
Bueno parece que os ha gustado esa Sierra del Tello...jejeje.Poca altura pero muchas sendas y en esta ocasión también le habéis hecho unos cuantos kilómetros y como comentas también con muy buenas vistas.Esa senda interminable de sube y baja que comentas,se la llama la Senda del Gas,ya que por ahí se canalizaron tuberías de gas natural...
Pues mira por donde esta semana no tenemos ruta el sábado por compromisos,pero haremos ruta el domingo y he tirado de ''comodín'',ya que haremos la de la Lloma del Tramussar que hicisteis la semana anterior,aunque algo mas corta,para volver a casa a comer(poco mas de 20 minutos desde Silla)...jejeje.

Un abrazo.

Emilio Vera dijo...

¡Hola Jose! Os habéis tomado en serio lo de repetir en Llombai. Dicho y hecho. Dos semanas seguidas recorriendo esos parajes. Lo que comentamos la semana pasada, agradable sensación encontrar rutas en lugares tan cercanos y, tal vez, menos conocidos que otras zonas de la provincia. Apuntada queda.
Un abrazo.

Daniel Alcalá Almela dijo...

Hola Jose.

Buena señal cuando habéis venido a esta sierra por segunda semana consecutiva. Mola cuando haces una ruta en un sitio que no conoces y descubres que hay muchas más sendas y que si enlazas unas con otras puede salirte otra buena ruta, por lo que ya estás deseando volver, y en este caso, tener esta sierra tan cerca de casa os ha permitido hacer dos rutas seguidas allí, y por lo que cuentas, seguro que os volveremos a ver por esos lares más veces jeje.

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Juane
Es cierto lo de la senda, vimos los carteles que avisaban de la instalación del gas, por eso es una senda tan recta.

Tanto si hacéis la de la semana pasada, como si hacéis esta, nosotros volvimos a comer a casa en las dos, son kilometros pero son facilitos jajaja.

Animo y a disfrutarlas...

Un abrazo
Jose

Jose dijo...

Hola Emilio
"Pensat y fet" jajaja vimos que habían mas opciones por allí y antes de dejarlo para mas tarde, zanjamos el tema, dos semanas seguidas por Llombai y aunque sigue quedando algo más, pero ahora de monento ya está bien jajaja.

Un abrazo
Jose

Jose dijo...

Hola Dani
Mas que nada ha sido eso, una zona que nunca habíamos estado y al llegar allí y ver que tiene mas opciones de las que verdaderamente esperábamos, pues decidimos acabar con ellas y borrón y cuenta nueva jajaja.
Ahora marcha normal y a cambiar de zona....

Un abrazo
Jose

David Bonilla dijo...

Hola Jose,

Veo que os gustó la zona, y es que no me extraña, muy bonita y con vistas impresionantes.
Cuando un entorno gusta uno no se cansa nunca de ir, además siempre quedan secretos ocultos para descubrir.

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola David
La teníamos cerca y además vimos cosas que quedaron pendientes, este fue el principal factor para repetir en Llombai, ahora aun queda algo por recorrer pero ya será para mas tarde...

Un saludo
Jose

Siguiendo la Senda dijo...

Hola Jose:

Todavía no hemos pisado esa zona y gracias a tus dos rutas, tenemos la intención de hacer algo por allí en breve, lo malo es que tenemos muchas pendientes y nos faltan días para poderlas realizar, ja ja jaaaaa...

Gracias por esta crónica.

Saludos.

Jose dijo...

Hola Sendes i Muntanyes
Así estamos todos, muchas rutas pendientes y pocos días a la semana para disfrutar de ellas, pero bueno nos conformaremos con que podamos seguir saliendo todos los sábados y fallar los menos posibles jajaja.

Un saludo
Jose