Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 24 de septiembre de 2016

MILLARES, LAS CINGLAS, CUEVA DE LA HIEDRA Y FUENTE DE LA CAVA 24/09/2016

Esta semana caminamos por la Canal de Navarrés, salimos concretamente desde Millares en la provincia de Valencia, una zona que aún no conocíamos y que tenemos un poco descuidada en cuanto a caminar se refiere. En este caso haremos una ruta bastante descubierta, mejor para épocas en las que el calor no aprieta demasiado. Bordearemos las Cinglas acompañados por sus maravillosas vistas y caminando por su parte mas alta llegaremos hasta la Fuente de la Cava para terminar regresando de nuevo hasta Millares.
Senderistas: Vicente, Juan y Jose
Esta vez nos acompaña Vicente, un amigo de Juan que tenía ganas de hacer una salida de este tipo y este sábado se ha unido a nosotros para dar una vuelta por el termino de Millares. Vicente ha sido un placer compartir ruta contigo.
PRIMEROS METROS CAMINANDO
Aparcamos en Millares y abandonamos la población saliendo junto a una pequeña señal que nos indica Castillo del Corral Antón. Después de muy pocos metros de hormigón enseguida entramos en la montaña y lo hacemos por una senda que en ligero ascenso, no parará hasta llegar a la parte alta del barranco. Un barranco que llevaremos a nuestra izquierda recorriendo y disfrutando de las vistas.
BUENAS VISTAS

SENDA JUNTO AL BARRANCO
Durante esta primera parte de la ruta, pasamos por alguna que otra repisa de este tipo que nos permite asomarnos para observar un poco mejor lo que tenemos a nuestro alrededor.
UNA REPISA PARA ASOMARSE
Pronto entramos en un tramo de senda que como si fuera campo a través cruzamos hasta llegar a la parte mas bonita de esta ruta, Las Cinglas.
ESTAS SENDAS MEJOR SIN CALOR

MUY BUENAS VISTAS
A partir de aquí iremos caminando por una estrecha senda bordeando el barranco y muy cerca del margen del mismo. En ocasiones es necesario extremar la precaución, porque aunque no sea nada del otro mundo, si que existen algunos pasos en los que un resbalón nos podría dar algún que otro susto.
MEJORES

CAMINANDO POR LAS CINGLAS
La senda va serpenteando y haciendo algún recodo que vale la pena parar para observar y seguir usando la cámara de fotos. 
OBSERVANDO EL PAISAJE

GRANDES CORTADOS DE ROCA

EN MAS DE UNA OCASIÓN
Siguiendo el trazado de la senda al fondo y frente a nosotros vemos que justo debajo de donde vamos a pasar, tenemos la Cueva de la Hiedra, desde este punto la vista es preciosa, pero un poco mas adelante aún es mejor.
VISUALIZANDO EL RECORRIDO

LA CUEVA DE LA HIEDRA
La Cueva de la Hiedra se queda escondida debajo de las Cinglas formando un abrigo, existe una pequeña senda de acceso a ella pero nosotros no bajamos, la vimos desde arriba y seguimos por el recorrido principal.
EN UN SALIENTE DE LAS CINGLAS

 ENORMES PAREDES POR ENCIMA DE NOSOTROS
En muchos tramos de esta parte, mientras caminamos, tenemos unas grandes formaciones rocosas en forma de pared por encima de nosotros.
JUNTO AL PRECIPICIO
Desde aquí ya podemos divisar la zona de la Fuente de la Cava, punto al que nos dirigimos ahora.
CON ALGO DE ZOOM, LA FUENTE DE LA CAVA
También podemos ver el Castillo de Millares.
CASTILLO DE MILLARES
Seguimos la senda y después de una bajada con bastante desnivel en algún tramo llegamos a la zona de Las Cavas. Aquí encontramos una buena fuente, unos paelleros con mesas, una balsa y un par de casas abandonadas.
FUENTE DE LA CAVA

BUEN CAÑO DE AGUA

BALSA DE LA CAVA
Seguimos la marcha, esta vez ya de nuevo en dirección a Millares y ahora por pista, caminando por aquí divisamos una montaña que por su silueta nos llama la atención y nos hace detenernos, una montaña que parece estar cortada a navaja y pintada de rojo...Preciosa!!!
PAREDES CORTADAS A CUCHILLO??
Sin dejar esta pista regresamos a Millares y una vez en el coche damos por finalizada esta ruta por una zona que no conocíamos y que también nos ha gustado.
DE NUEVO LLEGAMOS A MILLARES
Valoración de la ruta: Ruta circular sin complicaciones técnicas y con grandes vistas acompañándonos en gran parte del recorrido.
 
Observaciones: Encontramos una fuente a poco mas de la mitad de la ruta. Por la escasez de sombras, mejor evitar las épocas de calor.
 
Y ahora un breve vídeo resumen de este recorrido por Millares.

10 comentarios:

Dani Alcalá Almela dijo...

Hola Jose.

Bonitos paisajes y vistas en este recorrido por fajas, siempre es atractivo recorrerlas. Vaya contraste, que parezca todo tan seco y esa fuente y esa balsa rebosen de agua, da gusto ver así las fuentes.
Veo que la familia Trotsendes va creciendo, seguro que vemos más veces a Vicente ;-)

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Dani
Ese tramo final bordeando el barranco está muy chulo...y después de no ver nada de agua y casi nada de sombra, encontrar esa fuente, sienta de categoría.

Vicente es un amigo de Juan que le llamó y se vino con nosotros, ya sabe lo que tiene que hacer cuando quiera mas jajaja.

Un abrazo
Jose

Emilio dijo...

¡Hola Jose! Zona desconocida también para mí. Pero desde luego, esa senda por los cinglos tiene mucho interés. Vistas espectaculares donde las haya. Apuntada queda.
Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Emilio
La parte mas bonita es esa senda y esa cueva debajo de la senda por la que vamos caminando, en algún punto se divisa parte del recorrido que llevamos hecho y tampoco queda nada mal.

Un abrazo
Jose

David Bonilla dijo...

Hola Jose,

Una zona muy bonita y con unas vistas impresionantes.
Me ha encantado la zona de la cueva, con esas paredes tan verticales.
Si ya me falta tiempo para todo lo que quiero hacer, como continuéis enseñándonos estas zonas nuevas para mi, no se de donde voy a sacar tanto tiempo.

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola David
Creo que así estamos todos, tenemos mas rutas pendientes que sábados en el calendario jajaja. por lo tanto poco a poco y hasta donde se llegue pero sin parar jajaja.

Un abrazo
Jose

Juane Alemany Barres dijo...

Hola Jose.
Tomo nota para dias de frio...jejeje.Ese paso por las Cinglas espectacular.Buenos cortados,sin grandes alturas,pero que deslumbran.La agenda crece y crece...jajaja,pero que bueno que es eso...

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Juane
A partir de esta época ya se pueden hacer rutas de este tipo, está claro que en verano es practicamente imposible.

La agenda crece y crece jajaja, pues es verdad que eso es bueno, así nunca te faltará un sitio donde ir, el problema es la ansiedad que crea querer estar en todas partes jajaja.

Un abrazo
Jose

Vicente Francés. dijo...

Hola José buen trabajo y agradable compañía. Ciertamente disfruté. Nos vamos viendo.

Jose dijo...

Hola Vicente
En estos sitios, cuando nos movemos en el ambiente que nos gusta, es normal que disfrutemos, por eso nosotros repetimos todas las semanas jajaja.

Espero que no sea la ultima!!

Un saludo
Jose