Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 30 de julio de 2016

ONTINYENT, BARRANC DELS TARONGERS Y PARATGE NATURAL SERRA DE L'OMBRÍA-POU CLAR 30/07/2016

Esta vez desde la Vall d'Albaida comarca valenciana a la que pertenece Onteniente, punto de partida de la ruta de esta semana, una ruta que ya hicimos en Julio del 2013 y que repetimos para recordar esas bonitas pozas que forma el Río Clariano y aprovechar para darnos el primer chapuzón de esta temporada.
 Senderistas: Juan y Jose
Como el recorrido es igual que el que hicimos hace tres años no explicaré la ruta, solo pondré las fotos de esta vez, el vídeo y el enlace a la crónica de Julio del 2013.
DIRECCIÓN CAMÍ VELL DE BOCAIRENT

ONTENIENTE SE QUEDA DETRÁS DE NOSOTROS

EL INCENDIO DE HACE UNOS AÑOS FUE DESOLADOR

BAR JUNTO A LA CARRETERA

POR SENDA

ALGUNAS ZONAS EMPIEZAN A REFLOTAR

VERDE SERÍA MUCHO MAS BONITO

TÚNEL

CRUCE DE CUATRO CAMINOS

MOLINO

FONT DEL BARRANC DELS TARONGRES

CAMINO DEL CID EN BTT

LLEGAMOS AL POU CLAR

PRIMERA POZA...NO ESTÁ MAL

BASTANTE AGUA

PARA NADAR SIN PROBLEMAS

MUY BONITO!!!

DIVERSOS SITIOS PARA SALTAR AL AGUA


QUE BUENA Y QUE FRESQUITA!!!!

FOTO DE GRUPO EN EL POU CLAR
JUAN Y JOSE

ULTIMA VISTA DESDE LA CARRETERA
Valoración de la ruta: Ruta circular, fácil y con dos partes bien diferenciadas, la primera hasta llegar a las pozas caminando por una zona bastante desértica debido al incendio de hace unos años, donde el sol aprieta y no encontramos sombras. La segunda parte una vez llegamos a las pozas, donde encontramos una buena zona de baño, sombra y alguna que otra mesa, esta parte es la mejor y mas bonita de la ruta y también el motivo de habernos decantado por venir aquí este sábado, mas que nada por la buena zona de baño que tiene y volver a probar ese agua fría, fría.

Observaciones: Durante el tiempo del baño será muy fácil ver a mucha gente tirarse de varias rocas con diferentes alturas, desde aquí recomendamos asegurarse muy bien, ya que no en todos los sitios está despejado de rocas por debajo del agua y el salto podría acabar en un accidente muy grave.
 
GPS: Si quieres visualizar o descargarte los tracks de esta ruta, pincha aquí. (Track nuestro del 2013)

Vídeo de la ruta...
 

8 comentarios:

Juane Alemany Barres dijo...

Hola Jose.
Bonita ruta,sobre todo la parte del barranc...Bueno quizá no es la mejor época para hacerla,pero con ese premio final,bien vale la pena pasar un ''poquet de caloret''....jajaja
Imagino que andaréis en vuestra clásica aventura veraniega,de la que esperamos toda la información...jejeje...

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Juane
En este caso esta ruta la hicimos simplemente por refrescarnos en esas pozas de agua fresca y la verdad que con esa idea la hicimos y gran parte de la ruta fue ese ansiado chapuzón que duró un buen ratito jajaja.

La aventura veraniega de la que hablas, si no pasa nada, empieza este viernes y a la vuelta intentaré contar como siempre lo que mas o menos ha sido, ahora mismo estamos ya deseando que llegue el día jajaja.

Un abrazo
Jose

Daniel Alcalá Almela dijo...

Hola Jose.

Como se ha hecho de rogar esta primera ruta acuática jajaja, por el vídeo da la sensación de que estuvisteis más rato dentro del agua que caminando, saldríais "arrugaos" jajaja.
Estaremos atentos a esa aventura veraniega que comentáis, que visto lo de cada verano, seguro que promete.

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Dani
Cierto es que estuvimos mas rato en el agua que andando, pero lo hicimos adrede, ya que este año los chapuzones han escaseado, dijimos uno pero prolongado jajaja.

Ya queda menos para el extra de verano jajaja y ganas no faltan jajaja

Ya he visto que tu no paras y este año será dificil encontrarte en Betxi incluso en Pirineos, que ya tocas todos los palos jajaja

Un abrazo
Jose

Siguiendo la Senda dijo...

Hola Jose:

Esta ruta o parecida la tenemos en mente, Gracias a vosotros podemos ver de primera mano como está la zona, ya que muchas veces llegamos a los sitios y como es lógico ha cambiado mucho la zona.

Creo que os pasa como a nosotros, cuando nos metemos en el agua no hay que nos saque de ella, ja ja jaaa.

Saludos y a seguir disfrutando.

David Bonilla dijo...

Hola Jose,

Vaya rutón y que vistas!!!
Lastima del incendio, pero por lo menos parece que poco a poco va volviendo el verdor.
Que pasada de pozas, aunque tiene pinta de que el agua estaba algo más que fresquita...

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Sendes y Muntanyes
En estas épocas de calor lo bueno de las rutas es esto, poder encontrar agua y refrescarse, ya tendremos tiempo de hacer mas kilómetros y mas cosas cuando se calme u poco el calor.

Un saludo
Jose

Jose dijo...

Hola David
La ruta es muy normalita, pero el plato fuerte y el que buscábamos era ese de las pozas y vaya que si lo aprovechamos jajaja. estuvimos mas tiempo dentro del agua que caminando jajaja, es lo que tiene el verano.

Un saludo
Jose