Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 12 de mayo de 2012

GESTALGAR, COLLADO DEL SALTO, BARRANCO DEL BARCO 12/05/2012

La ruta de este sábado sale desde la población de Gestalgar, una ruta que en su gran parte recorrerá el Barranco del Barco, esta semana recibimos un mensaje de Andrés (Bidari), diciendo que se unía con nosotros este sábado, además vino acompañado de su amigo Javier, también vinieron Juan Carlos y José Luis que ya hacía bastante tiempo que no los veíamos, esta semana soy yo el que no pudo acudir por motivos personales, por lo tanto la crónica de hoy será algo menos detallada ya que no he podido vivir en primera persona la jornada de hoy y no conozco al 100% los detalles de la ruta, simplemente pondré algunas fotos el vídeo y poco más...
FUENTE DE LOS CHORROS
 Senderistas: Julián, Juan, Paco, Andrés, Javier, Juan Carlos y José Luis.
Esta ruta se inicia en la zona deportiva de Gestalgar junto a la fuente de Los Chorros transcurre por el PRV-290 en dirección a Chulilla.


 Pasa por el Collado del Salto para después por una senda muy poco definida dirigirse al Barranco del Barco.

DE IZQ. A DER.: PACO, JUAN CARLOS, JUAN, JAVIER, ANDRÉS y JOSÉ LUIS
 El almuerzo es siempre obligado, momento en el que además de compartir frutos secos, postre, café, te, etc...también sirve para intercambiar impresiones tranquilamente.

JUAN BAJANDO AL BARRANCO DEL BARCO
 La zona del Barranco del Barco esta vez no tenía ni gota de agua y encima al ser la parte más baja, el calor era agobiante, este rato fue el peor de la mañana, en la época que el barranco venga con agua las vistas deben de ser mucho más pintorescas, ya que se podrán apreciar los saltos de agua.

JAVIER y ANDRÉS POR EL BARRANCO

JOSE LUIS, CRUZANDO POR EL BARRANCO

LA PEÑA MARÍA
 Tras cruzar el Barranco del Barco se llega a la zona donde se encuentra la Fuente del Morenillo, esta vez vino bien para refrescarse y llenar de agua las cantimploras, aquí se pueden apreciar unas bonitas vistas de la Peña María.
LA PEÑA MARÍA, DESDE OTRO ANGULO

 Ya de regreso al punto de inicio y en un día tan caluroso, es casi obligada una parada en al bar para esa merecida cerveza y terminar de comentar la jornada.
CERVEZA BIEN MERECIDA
Bueno amigos: Andrés, Javier, Juan Carlos, Jose Luis y Paco, hasta la próxima...espero poder seguir compartiendo sendas con todos vosotros.

Aconsejamos: No realizar esta ruta en tiempo de mucho calor por la escasez de sombras y de fuentes.

Vídeo de la ruta.

20 comentarios:

Emilio Vera dijo...

¡Hola Jose! Aunque no hayas podido asistir esta semana a la ruta (yo tampoco he podido) nos hemos hecho idea de la misma.La pequeña descripción, las fotos y el vídeo te dan una idea bastante clara.Conozco un tramo de la misma y tiene zonas bonitas.
Un abrazo.

Fernando J. Feliu dijo...

Habéis sido muy valientes de afrontar estos calores.

Un saludo.

Jose dijo...

Hola Emilio
Yo también conozco un tramo de esta ruta de cuando la hicimos desde Chulilla, lo que pasa es que ya sabes, se pueden hacer tantas variantes, que siempre son rutas diferentes...

Un abrazo
Jose

Jose dijo...

Hola Fernando
Por lo que me han dicho, igual que un día de agosto, pronto empezamos con los calores fuertes...

Un saludo
Jose

Daniel Alcalá Almela dijo...

Hola Jose.

¡¡Vaya!! para evitarte estos calores,enviaste a un buen grupo de corresponsales,¿eh? jajaja.
Se ve una buena ruta,algo carente de sombras pero aventurera.
Ya va apeteciendo el bañito,Jose ...

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Dani
Me enteré de que iba ha hacer calor y puse escusa para no ir jajajaj "no me lo creo ni yo"

El chapuzón ya está detrás de la esquina.

Un abrazo
Jose

Sugoi. Montañismo en Iberia dijo...

Gran dia y gran temperatura, xdd. Bueno a pesar de que no estuvistes en el frente con nosotros has hecho una buena cronica, espero que a la proxima puedas venir. De momento un poco de paciencia, hace un tiempo que deje la prosa retirada y estoy de nuevo empezando, un saludo y nos vamos LEYENDO!!

Jose dijo...

Hola Sugoi
No se quien eres....Pero bueno por lo que me contaron tienes razón que hizo mucho calor y seguro que a la próxima coincidimos.

Un saludo
Jose

trotasendas dijo...

Lástima que te perdieras esta ruta Jose , recuerdo cuando fuimos hace tres años a Gestalgar. Esa Peña María es realmente impresionante. Eso si guardo muy malos recuerdos de los mosquitos camikaces que hay por allí, que incordio!!!!. Un saludo a ti y a todo el equipo.

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo...

Jose, otra bonita ruta como ya nos tienes acostumbrados se nota lo mucho que disfrutáis y ... ¡qué bien sabe esa cervecita en compañía después del esfuerzo realizado!.
Un abrazo para todo el grupo

José Ángel y Miguel Ángel, I. T. Forestales dijo...

Muy curiosa la ruta Jose, y como siempre explicada de una forma genial. Impresionante el barranco que ha excavado el agua... la verdad que como dices cuando corra el agua de verdad será digno de ver.

Saludos

Jose dijo...

Hola Jose (Trotasendas)
Conozco la zona de otras veces, aunque por ese barranco no he pasado pero el resto si que lo conozco, esta vez no pudo ser, pero ya estamos preparando la próxima...

Un abrazo
Jose

Jose dijo...

Hola Jose Angel y Miguel Angel
Este barranco con agua, seguro que no tiene nada que ver, es una pena que estuviera completamente seco, pero bueno tendremos más ocasiones de verlo con agua...

Un saludo
Jose

Jose dijo...

Hola Carmen y Alfonso
Esa cervecita después del esfuerzo y más con un día de calor como este sienta de categoría, digamos que es el complemento de la ruta jajaja.

Un abrazo
Jose

paco domingo dijo...

Estupenda la crónica....como siempre.
Y si después de la caminata hay zumo de cebada fresquito...mejor que mejor.
Habrá que ir pensando en rutas de agua...jejejeje.
Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Paco
Ya estamos pensando en las rutas de agua, ya no queda nada, en cuatro días estamos dandonos chapuzones por los ríos...

Un abrazo
Jose

alp dijo...

Una maravilla ver vuestras rutas..un saludo desde Murcia..seguimos...

Jose dijo...

Hola Alp
Encantado de que te gusten nuestras rutas y puedas conocer desde aquí algo mas de nuestra tierra.

Un saludo
Jose

oteArt dijo...

espectacular verde en algunas de las fotos.saludos

Jose dijo...

Hola Oteador
Muchas veces no podemos plasmar bien del todo el aspecto del paisaje a través de nuestras camaras, nosotros lo vemos de una manera y al descargar las fotos, no siempre es lo que esparebas por motivos de luz o incluso de la calidad de las mismas camaras...

Un saludo
Jose