sábado, 28 de enero de 2012

SANT JOAN DE MORÓ, TOSSAL DE MOLLET, ERMITA DE SANT MIQUEL 28/01/2012

Esta semana nuestra ruta es en Sant Joan de Moró un pueblo de la provincia de Castellón, una ruta en la que pasaremos por dos ermitas y subiremos al Tossal de Mollet, un pico de tan solo 688mts. pero con unas buenas vistas.
 Senderistas: Julián, Juan y Jose
Aparcamos el coche en Pla de Luch cerca del pueblo Sant Joan de Moró y salimos andando por una carretera algo asfaltada estrecha y muy bacheada, pronto se termina el asfalto y empezamos por una pista forestal en la que pasamos por una charca construida para beber los animales y poco después facilmente llegamos a la Font de Ros que queda ubicada a 100 mts. de la Ermita de Sant Vicent.
FONT DE ROS

ERMITA DE SANT VICENT
Esta ermita de nueva construcción, está situada en el Paraje Natural Municipal El Mollet, este paraje tiene una superficie de 114,606 ha. y cuenta con las típicas mesas al aire libre, como cualquier otra área recreativa.
PARAJE NATURAL MUNICIPAL EL MOLLET
A partir de ahora cogemos una senda ascendente marcada con una gran flecha de color verde, esta senda es una de las partes más bonitas de la ruta, debido a que atraviesa una parte del bosque con grandes árboles y mucha vegetación, concretamente nos llamo la atención esta encina gigantesca de esta foto de más abajo.

ENCINA GIGANTESCA

Una vez terminada la senda cogemos unos metros de asfalto y llegamos al Pou de Mollet, mas adelante pasamos por el Mas de Panero, donde aprovechamos para almorzar, aquí mismo hay un desvío del GR 33 en dirección a la Vía Augusta de Borriol.
POU DEL MOLLET

Almorzamos viendo enfrente esta estampa de nuestro querido Penyagolosa y a pocos metros más adelante a nuestra izquierda empieza la senda de subida al Tossal de Mollet, también una senda, que al igual que la anterior son de los tramos más llamativos de esta ruta.
NO PODÍA FALTAR EL PENYAGOLOSA, ESTA VEZ NEVADO

YO, DISFRUTANDO DE LAS VISTAS

JULIÁN Y JUAN
Llegando arriba la montaña forma unos cortados que hacen que las vistas sean más bonitas.
TOSSAL DE MOLLET 688 MTS.
JUAN Y JOSE

JUAN, JULIÁN Y JOSE

VISTAS DESDE EL TOSSAL DE MOLLET

MAS VISTAS!!!

Y MÁS CON EL MAR MEDITERRÁNEO DE FONDO
Después de las pertinentes fotos, empezamos a bajar por la senda y llegamos a una pista forestal estrecha y cubierta por los árboles, mas adelante en esta misma pista llegamos a un desvío a la izquierda que nos indica la Ermita de Sant Miquel a 15 min., bajamos por esta senda y en pocos metros llegamos a la ermita.

BAJANDO DEL TOSSAL DE MOLLET

ERMITA DE SANT MIQUEL

JULIÁN, JUAN Y JOSE
Esta ermita no pudimos visitarla interiormente pero por fuera se conserva perfectamente y viene del año 1640
Una vez aquí dejamos la ermita a nuestra derecha y seguimos por la pista forestal que pasa por su puerta y sin dejarla regresamos al punto de partida en el Pla de Luch donde tenemos aparcado el coche, dando por finalizada la ruta de hoy.
DE VUELTA
Pinchar aquí para ver el vídeo de la ruta.

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Jose!

Veo que habéis realizado un recorrido interesante. Al nombrar el GR-33, me has recordado cuando hace unos añitos participé en la "Marató i Mitja" de Castellón, que va por el sendero GR-33 o sendero de la Luna Llena. Si no recuerdo mal, la ermita de Sant Miquel fue la primera pendiente algo fuerte que aparecía en la ruta.

Hola Jose por que poco no hemos coincidido!!!! Resulta que para este fin de semana tenía pensada subir al Tossal del Mollet como plan B por si me fallaba el A.Ya que el viernes llovía y tenía miedo de quedar atrapado en nieve o hielo. Pero al final no fue para tanto y pudimos hacer la ruta prevista. Lástima , pero bueno viendo la vuestras andanzas por este tossal ahora tengo mas claro que no tardaré en ir. Saludos

Buenos recuerdos nos trae esa ruta. Unos rincones inesperados para pasar una plácida mañana de senderismo

Saludos!

Hola Jose, parece una ruta con mucha piedra, pero como dices la principio con buenas vistas una vez llegados arriba.
Y la ermita nadie diría que tiene tantos años, aparentemente esta muy bien conservada.

Hola Fernando
Eso de la "Marató i Mtja" es mucha tela, pero nuestro compañero Juan también la hizo hace dos o tres años y el sábado lo comentamos tal como íbamos andando...

Vaya hombre!!! me alegro que no te fallara el plan A, pero me hubiera gustado coincidir contigo en el plan B jajaja....

Seguro que tendremos más ocasiones, espero tu crónica para ver esa ruta que seguro que es un tu linea, guapa, guapa....

Hola Tio Canya
La verdad que es una de las mejores formas de pasar la mañana del sábado, buenos rincones y buena compañia...

Esta ruta tiene de todo un poco, desde un tramo asfaltado, hasta este tramo con piedras, para todos los gustos jajaja...

La ermita me hubiera gustado poder visitarla por dentro, pero estaba cerrada, por fuera para lo antigua que es da gusto verla.

carlos dijo...

La senda de subida y bajada del Mollet son muy bonitas. Lástima que hace unos años les dio por asfaltar buena parte de los caminos de la zona...

Saludos.
Carlos

Hola Carlos
Si que es una lástima, porque el asfalto en estos sitios, no nos gusta a nadie, pero bueno el tramo asfaltado es corto y se compensa con los bonitos tramos de sendas...

Tinyo dijo...

Bonita zona para pasear y para correr. Es una zona que transito con cierta asiduidad y está muy bien. Seguro que disfrutásteis con las vistas y con el día.
Por cierto antes de Sant Miquel hay alguna que otra subida en la MiM de las que "pesan"

Hola Tinyo
La zona está bien y aquí tienes buenos caminos para correr y por lo que veo tú también conoces la "Marató i Mitja" que pasa por esta zona.

toñi jordan dijo...

Hola chicos "Trotasendes"!!!

Jose, bien merece la pena subir y contemplar ésas maravillosas vistas....
¡¡Precioso!!

Un beso.

fosi dijo...

Para ser un sitio no muy alto tiene unas vistas excelentes.
Mejor las ermitas arregladas que unas ruinas,¿no?,y eso que yo no milito...

Hola Toñi
Para la altura que tiene, tan solo 688 mts. no nos podemos quejar en cuanto a las vistas.

Un beso

Hola Fosi
Sí, como le decía a Toñi, poca altura pero buenas vistas...

Por supuesto, es bueno que mantengan estas ermitas de tantos años y mucho mejor verlas conservadas que verlas hechas escombros.

Anónimo dijo...

Hola Jose.Una ruta muy asequible por la cercanía y muy bonita a tenor de tus fotografías.
Como para tener en cuenta.

Hola Jose!

Me gusta el Mollet,es una ruta bonita.
Una recomendación,cuando llegas a la señal de cima,en el sentido que ibais vosotros,sale una senda a la derecha que lleva al punto más alto del Mollet a 700 metros,además de poder acceder a una bonita canal y con lo que os gusta trepar a vosotros jjejejej a una espectacular ventana,si buscas la entrada que hice en el blog del Mollet,verás la foto en la que estoy sobre ella.

Hola Jose Luis
La ruta está bien, sobra un poco de pista pero los tramos de sendas la compensan y verdaderamente vale la pena...

Pues tienes mucha razón!!! acabo de entrar en tu blog y lo he visto, fue la ruta del esparrago de 2 mts. jajaja....

Yo no me acorde el sábado pasado de esto, si no...vamos me voy directo a esa ventana, pero bueno ahora ya es tarde, a la próxima que vuelva por allí lo intentaremos

Gracias por el apunte Dani.

¡Hola Jose! Todas las rutas que veo en los diferentes blogs me encantan. No encuentro peros a ninguna, ni siquiera en las que hay exceso de pista forestal. Éstas, a veces, te llevan por zona preciosas. Y como siempre, lo que más me gusta:las vistas desde las cumbres. Estaría horas y horas oteando el horizonte.

Bueno pues más o menos nos pasa igual, porque aunque nos gusten más las sendas que las pistas, estas rutas como tu bien dices, también nos acercan por otros sitios que tienen otro tipo de encanto y con tal de estar por la montaña, todos contentos!!! jajaja.

Verdaderamente lo mejor, es cuando llegas arriba del todo, te quitas la mochila y se te pasa el tiempo sin darte cuenta contemplando todo lo que desde allí podemos apreciar.

oteArt dijo...

que buena vista del cordal nevado!!; curiosa la ermita con tantas ventanas. saludos

Hola Oteador
Lástima que la nieve estaba lejos y no la pudimos pisar, la ermita se conserva en perfecto estado.