Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 26 de marzo de 2011

CHULILLA, PELMA, FUENTE LA RINCONÁ, ALTO DE LA BANDERA 26/03/2011

Después de las Fallas, retomamos la marcha con una ruta por la zona de la Serranía en el pueblo de Chulilla.
ÁREA RECREATIVA PELMA
Salimos desde el Área Recreativa de Pelma, zona frondosa de pinos a unos 3 kms. de Chulilla, pasamos por la fuente del Área Recreativa y vamos abandonando el monte Pelma paralelamente a la carretera asfaltada.


Continuamos el camino por las Clochas de Targa o también conocido como la Cañá de Jorge, dentro del barranco La Hoya, hasta que cogemos un tramo asfaltado de 1 km. aproximadamente en la carretera que va de Chulilla a Gestalgar pasando por el afamado Balneario de Chulilla.

CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE CHULILLA

Por la carretera, una vez pasada a nuestra izquierda la Central Hidroeléctrica y antes de cruzar el puente de nuestra derecha, nos aparece un pequeño camino frente a nosotros que es el que nos llevara en unos 500 mts. a la Fuente de la Rinconá.
FUENTE LA RINCONÁ
Siguiendo por el camino de la fuente, PR-CV321 llegamos a un cruce en el que nos desviamos a la izquierda y empezamos la ascensión hacia el Alto de la Bandera, enseguida nos encontramos con unas colmenas las cuales pasamos parándonos escasamente para hacer la foto, ya que estaban las abejas haciendo su trabajo y nos supo mal molestarlas jajaja... que miedo, como para salir corriendo montaña arriba!!! 


COLMENAS




A mitad de la ascensión dejamos la senda y cogemos un camino que nos lleva a las ruinas del Corral de Javier siguiendo recto y sin dejar unos trozos de camino y otros de senda llegamos al Alto de la Bandera.
CORRAL DE JAVIER 494 MTS.


POSTE DE SEÑALIZACIÓN


BALSA DE AGUA PARA LOS ANIMALES
  












ANTIGUAS TORRES DE LUZ, HOY EN DÍA ABANDONADAS

Una vez arriba podemos divisar las vistas de gran parte de la Serranía, viendo a  nuestros pies Chulilla, Villar del Arzobispo, Losa del Obispo etc... e incluso la carretera serpenteante que va desde Chulilla hasta Gestalgar.
También pudimos comprobar que con el paso del tiempo, cambiaron las torres electricas por las nuevas y las viejas se quedaron perdidas en el mismo sitio.
VISTAS DESDE EL ALTO DE LA BANDERA


VISTAS DESDE EL ALTO DE LA BANDERA
Bajamos desde el Alto de la Bandera por una zona conocida como el Losar, parecía una roca plana interminable, la cual tenía el aspecto de haber arrastrado gran parte de agua, una vez salimos del Losar empalmamos con la senda que poco después nos puso paralelos a la carretera, al igual que al inicio de la ruta, para terminar nuestra circular en el Área Recreativa de Pelma.
BAJANDO POR EL LOSAR


VOLVIENDO A LA PELMA



ÁREA RECREATIVA PELMA
P.D. Esta ruta transcurre casi todo el tiempo por monte bajo, sin tener casi sombras, por lo que en caso de querer hacerla, recomendamos hacerla antes de entrar en pleno verano.

14 comentarios:

Daniel Alcalá Almela dijo...

Hola Jose,una ruta muy interesante,os habrá servido para quemar algún exceso fallero jejeje,las vistas desde el Alto de la Bandera son muy buenas.

Un saludo.

GISSO dijo...

Uhm, tiene buena pinta. Yo la tenia preparada esta ruta para ir antes de Fallas, pero como ya habia estado por Chulilla por la zona de las pinturas rupestres, un par de dias antes la cambie por Montanejos y la Bojera, que me parecio espectacular, sobre todo la subida al Morron.
Yo con las abejas ya he tenido mis mas y mis menos unas cuantas veces; en Segart yendo despistado (como siempre) me meti en medio de los panales y por la Sierra Espadan, tuve que hacerme hueco en una fuente con un centenar de ellas para poder coger agua, pero era eso o "morirme" de sed. Cosas que ocurren...
Yo espero acercarme proximamente por Rótova, pero este finde me a sido imposible. Saludos senderistas!

Fernando J. Feliu dijo...

¡Buena ruta! Hay que aprovechar ahora, que luego con el calor es imposible ir por estos sitios.

Un saludo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jose, una buena forma de ponerse a tono después de las fiestas es salir al monte, pero cuidado con las abejas que no se andan con bromas.
Una buena ruta para desengrasar.

Un abrazo

Jose dijo...

Hola Dani
Pues sí, despues de las Fallas viene bien volver a la marcha y seguir con lo nuestro...las vistas sobre no tener demasiada altura no son malas..
Un abrazo y gracias por tu comentario
Jose

Jose dijo...

Hola Gisso
Si quieres hacer esta ruta aprovecha antes de que el calor se ponga en su punto máximo...
Y las abejas pues eso como tú dices entre morirte de sed o arriesgarte a coger agua, pues tuviste suerte que te salió bien
Un saludo y gracias por tu comentario

Hola Fernando
Gracias por el comentario,esta ruta no está mal, pero de cara al tiempo que vamos pues si que se hecha de menos alguna sombrita de vez en cuando, pero bueno tenemos que hacer de todo.
Un saludo

Hola Abi
Si la verdad es que las abejas, como digo anteriormente en la crónica, solo paramos para hacer la foto, no quisimos más, por si las moscas jajaja!!!
Y ahora después de esto ya hemos expulsado las toxinas sobrantes y reanudamos la marcha.
Un abrazo y gracias por tu comentario
Jose

trotasendas dijo...

Hola Jose ,bonita ruta y buena crónica. En esta zona tengo pendiente una rutita por el río Turia.Pero en verano para pegarme un chapuzón en el río jejeje. Se me acumula la faena jejeje pero es que hay tantas maravillas por visitar en nuestra tierra. Saludos

Jose dijo...

Hola Jose
Tienes razón, en veranito hay que buscar rutas en las que nos podamos refrescar cuando lo necesitemos, en invierno es otro tema, te abrigas bien y a la marcha...
Un saludo y gracias por el comentario
Jose

magda dijo...

What wonderful pictures from the mountains!
Thank you for the nice walk!
Saludos

Jose dijo...

Hello Magda
From here there are areas with great views, it depends where you go and depends on the height ....
Thanks for your comment
Greetings
Jose.

CASIAVENTURILLA SENDERISMO dijo...

Hola Jose, ya tendríais ganas despues del jaleo de petardos y oler a polvora jeje.
El alto de la Bandera lo tengo pendiente, me la vuelvo a apuntar.
Saludos

Jose dijo...

Hola Alex
Pues si que habían ganas sí...Lo que pasa es que las Fallas también nos gustan y claro uno no se puede partir en dos, y como solo son una vez al año, pues tocaba polvora y después todo el año montaña jajaja.
Un saludo

Sito dijo...

Vosotros tampoco lo haceis mal Jose.Haceis una rutas de lo mas chulas. Ya tas fichao para acompañaros en esos paseos jeje.
Un saludo compañero!!

Jose dijo...

Hola Sito
Está claro que nos gustaría poderos acompañar en una de vuestras rutas, pero bueno nos queda un poco lejos, de todas formas te acompaño a traves del blog...
Un saludo para Asturias
Jose