sábado, 9 de junio de 2018

AZUÉBAR, LA MOSQUERA, PEÑAS BLANCAS Y EL CARRASCAL 09/06/2018

Esta semana nos vamos a Azuébar en la comarca castellonense del Alto Palancia, vamos con la idea de realizar una ruta que por estupendas pistas y mejores sendas nos meterá de lleno en La Mosquera para llegar al Carrascal pasando por Peñas Blancas, una ruta en plena Sierra de Espadán y con ese encanto que aquí nunca falta.

Senderistas: Víctor y Jose
Esta es una ruta que ya hicimos en Diciembre del 2011, por lo tanto como ya está mas o menos descrita en este blog, esta vez solo pondré las fotos, el track y el enlace a la anterior ruta del 2011.
PRIMEROS METROS POR LA PISTA

LAS BALSICAS

CORRAL / REFUGIO
ULTIMA VISTA DEL CARRASCAL DESDE LA SENDA
Valoración de la ruta: Ruta circular sin complicaciones técnicas en una de las partes mas bonitas de la Sierra de Espadán, donde no faltan esas sendas con esos rincones plagados de alcornoques, rodeno y todo eso que esta sierra nos puede ofrecer.
Observaciones: No encontramos fuentes durante el recorrido.
GPS: Si quieres visualizar o descargarte los tracks de esta ruta, pincha aquí o aquí.

Eduardo Pardo dijo...

Hola.

Bonito recorrido, lastima que esas carrascas no ofrezcan mucha sombra, seguro que en invierno mucho mejor que en verano.

Hola Jose...
De nuevo coincidencias en nuestras rutas...jajaja.
Bueno en nuestro caso fue a mediados de mayo,pero disfrutamos de esa espectacular senda de La Mosquera,en bajada y por lo que veo,vosotros en subida.
Como bien apuntas,Espadán nunca falla y hagas lo que hagas,es garantía de disfrute total.
Apunto como pendientes,esas dos cimas de Peñas Blancas y El Carrascal,con esa salida desde Azuebar.

Hola Eduardo
Esta ruta por las zonas de sombra que tiene es tan recomendable para verano como para invierno, es cierto que la parte de las carrascas no es demasiado grande, pero vale la pena pasar por allí y conocerla.

Otras veces hemos coincidido mas cerca jajaja.

Si no conoces el Carrascal, ya estás tardando y si lo haces desde Azuébar, tanto la pista, como la senda de subida desde la Mosquera no tienen desperdicio, esta parte de Espadán de la Mosquera creo que es de las mas bonitas, aunque en Espadán creo que nos gusta todo, todo, todo jajaja.

El Valle de la Mosquera y sus alcornoques son una maravilla, allí nunca importa las veces que se vaya. El sendero que sube desde la Casa de la Mosquera hasta Peñas Blancas es uno de mis favoritos de la Serra. A esos rodenos del Carrascal es inevitable no asomarse jeje.

¡Hola, Jose! Pues estuvimos al lado. Vosotros en Azuébar y nosotros en Almedíjar. Cualquier rincón de esta sierra se disfruta de lo lindo. Esa subida al carrascal es uno de esos ejemplos maravillosos. Y, como es evidente, aunque repitas no te importa.

David Bonilla dijo...

Hola Jose,

Me han encantado esos bosques de carrascas, con esos senderos serpenteantes que los recorren.

La zona de formaciones rocosas de esa cima me ha encantado, que suerte tenéis de tener tan cerca lugares tan bonitos para poder disfrutar de ellos cuando queráis.

Para mi también esa senda que sube desde la Mosquera es una de las que mas me gusta de Espadán y la pista que llega a la Mosquera desde Azuébar, tampoco tiene desperdicio y es que aunque de esta sierra me guste todo, algunas partes son las "top".
Una vez en el Carrascal, bien dicho...es inevitable asomarse y quedarse allí un ratito disfrutando de esas vistas. Que bonito!!!

Pues en ese caso si que estuvimos cerca, imagínate si nos llegamos a ver jajaja.
Después de tanto tiempo caminando por Espadán, es cierto que de vez en cuando repetimos alguna de las rutas, pero es que incluso lo preferimos para recordar esos rincones mágicos que esconde esta sierra. En este caso esta ruta podría ser una de esas.

Hola David
Tu no te quejes porque la zona de tus dominios también es una pasada y además cuando vienes por Montanejos.....que te voy a contar?? jajaja.

Lo bueno es eso, aprovechar cada momento que se pueda para disfrutar y para conocer sitios como estos.