Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

domingo, 14 de octubre de 2012

BENISSODA, SUBIDA A LA COVA ALTA 14/10/2012

4º ENCUENTRO BLOGGER SENDERISTA
El año pasado dijimos que repetiríamos y ya estamos de nuevo aquí en el 4º Encuentro Blogger Senderista, este encuentro de senderistas y amantes de la montaña se celebra desde hace cuatro años con la principal idea de conocernos en persona todos los que compartimos esta afición y pasar un día en buena compañía, un encuentro promovido por Casiaventurilla y en esta ocasión organizado por Senda Amunt.
Esta vez el lugar elegido es Benissoda un pueblo de la comarca de la Vall D'albaida y perteneciente a Valencia.
Senderistas: Esta vez por la cantidad de participantes sería imposible nombrarlos a todos, si que puedo decir que hemos sido sobre 200 personas y que han venido de todos los puntos de la Comunidad Valenciana, por parte de Trotasendes Benicalap los que hemos asistido somos: Julián, Mari Cruz, Inma y Jose.
COMPROBANDO LAS INSCRIPCIONES
A primera hora de la mañana es hora de comprobar las inscripciones y recoger la bolsa del senderista con camiseta, calcetines técnicos e incluso un chorizo, bien empezamos jajaja...una vez todo en orden empezamos la ruta saliendo de Benissoda por una carretera asfaltada que poco más tarde se convierte en un tramo hormigonado hasta finalmente llegar a un cruce a nuestra derecha donde cogemos una senda ascendente en dirección a la Cova Alta.
EMPEZANDO LA RUTA
En el momento nos introducimos en la senda ya podemos apreciar la imagen que durante la mañana podremos ver mas de una vez, ese reguero de gente que forma algo así como una serpiente multicolor y que además queda bonito mezclandose entre el verde de la maleza.
EL SENDERO DE TIÑE DE COLOR

PARADA PARA REAGRUPARNOS
Durante el recorrido tenemos un par de puestos de avituallamiento en el que podemos recoger agua y aprovechar para reagruparnos, ya que al ser tanta gente es imposible llevar todos el mismo paso, se acaba haciendo el efecto goma y cada vez el pelotón se alarga más.
SEGUIMOS TODOS JUNTOS
Una vez reagrupados todos, salimos de nuevo con el grupo compacto y seguimos por una pista forestal PR-CV 103-121 en unos metros se transforma en senda y este es el último tramo hasta llegar a la Cova Alta.
HASTA AQUÍ TENEMOS QUE LLEGAR

MARI CRUZ ENCABEZANDO ESTE TRAMO
Una vez aquí arriba, es la hora de una de las tareas más importantes de la mañana, el almuerzo, esta vez con tanta gente parecía un bautizo mas que un almuerzo probando los frutos secos de unos, las aceitunas de otros, el café, el té, los dulces....en fin, de todo, el problema es que tenemos que seguir andando y ahora quien se mueve??.
LA COVA ALTA 821 MTS.

MOMENTO DEL ALMUERZO
La cueva es pequeña pero desde su interior las vistas son ejemplares, después de disfrutar de estas panorámicas y con el estomago a rebosar, descendemos unos metros para coger la senda que nos acercará hasta la Creu Cova Alta.
DESDE DENTRO DE LA CUEVA

OTRA VISTA DESDE DENTRO

SALIMOS DE LA CUEVA Y VAMOS A LA CRUZ

 BAJANDO DE LA CUEVA

DIRECCIÓN A LA CRUZ
Esta senda hacia la cruz nos deleita con formaciones rocosas como esta de la foto, a mitad del sendero nos encontramos con un pequeño y muy sencillo destrepe, pero al ser tanta gente se hace tapón y aprovechamos para poder admirar con más tranquilidad esta pequeña cresta con estas formaciones curiosas.
BONITAS FORMAS EN ESTA PEQUEÑA CRESTA

COLAPSO EN LA SENDA


UN POCO DE DESTREPE
Una vez salvado este corto destrepe, viene una pequeña trepadita y prácticamente ya estamos en la Creu Cova Alta, una vez aquí nos recreamos un poco con las vistas, foto de grupo o "grupazo 200 personas" y a seguir.
UNA PEQUEÑA TREPADA

PARTE DEL GRUPO LLEGANDO A LA CRUZ

VISTAS DESDE LA CREU COVA ALTA
Nosotros al igual que algunos otros componentes del grupo aprovechamos para hacer unos 200 mts. más y llegamos al vértice geodésico.
VÉRTICE GEODÉSICO COVA ALTA
INMA, MARI CRUZ, JOSE Y JULIÁN

VOLVEMOS A LA SENDA, DESDE LA CRUZ
La bajada desde la cruz la hacemos por una sencilla senda que pasa cruzando el collado de Santa Ana, esta senda sin dejarla enlaza en una pista PR-CV 134.1 dirección Font del Patge.
PARTE DEL RECORRIDO
Caminando por la pista y dando una mirada atrás, podemos ver una parte del tramo que llevamos recorrido por la ladera de esta montaña.
FONT DEL PATGE
Al llegar a la Font del Patge, bajamos por una senda a un barranco en el que siguiendo una pequeña acequia a nuestra derecha, llegaremos de nuevo a Benissoda.
DE REGRESO A BENISSODA
Ya en el pueblo aprovecharnos para refrescarnos un poco, dejar las mochilas en los coches y prepararnos para la comida que teníamos preparada para todos.
COLOFÓN DEL DÍA

LO PASAMOS GENIAL....
Conclusiones: Un día perfecto en el que lo más importante de hoy no era la ruta,  en este caso lo más importante era poder compartir senda y mesa con toda esta gente que piensa y disfruta con lo mismo que nosotros.

Agradecimientos: Por su trabajo y dedicación quiero desde aquí dar la enhorabuena a los organizadores y colaboradores de este 4º Encuentro Blogger Senderista que son los que han hecho posible una vez más que este encuentro haya sido todo un éxito.

GPS: Si quieres visualizar o descargarte los tracks de esta ruta, pincha aquí.
Entradas relacionadas: 3er Encuentro Blogger Senderista.


26 comentarios:

trotasendas dijo...

Cullons Jose menudo ejercito de senderistas que os juntasteis. Parece que hay mas gente aún que el año pasado, menuda hilera jejeje. La ruta parece interesante y la cueva donde almorzasteis es genial , que buen sitio. Seguro que pasasteis una jornada esplendida con el colofón de la comilona jejeje.
Un abrazo

Emilio Vera dijo...

¡Hola Jose! Excelente crónica y fotos que resumen perfectamente el fabuloso día de senderismo en compañía de un nutrido grupo de compañeros senderistas. Repetiremos en el 5º si no pasa nada.
Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Jose (Trotasendas)
Tienes razón este año aún éramos más que el año pasado, la ruta estaba bien, pero tú también has estado otros años y ya sabes que lo principal en este día es intentar conocernos entre todos y pasar un buen día con buena compañía y eso lo hemos conseguido otro año más...

Te hemos echado de menos.

Un abrazo
Jose

Jose dijo...

Hola Emilio
Lo de nutrido grupo, ni que lo digas jajaja 200 personas "casi na".

Verdaderamente lo hemos pasado bien y eso se respira en el ambiente, por supuesto que si no pasa nada, estaremos en el 5º.

Un abrazo
Jose

CAROZO dijo...

Ha sido una delicia conocer este bello blog, salgo encantado de él. Seguro que volveré. un saludo

Jose dijo...

Hola Carozo
Me alegra que te guste nuestro blog y que pueda ayudarte o servirte de algo.

Un saludo
Jose

Jose Cirat dijo...

Que envidia sana que tengo, espero poder estar en el 5º Encuentro, gracias por la crónica!

Jose dijo...

Hola Cirat
Esperemos que esto no pare y que el próximo año podamos coincidir...

Un saludo
Jose

grego dijo...

Yo tenía ganas de asistir, pero me fue imposible, gran ambiente, a ver a la próxima...

Daniel Alcalá Almela dijo...

Hola Jose.

Por unas cosas y por otras, otro año que no puedo asistir a este encuentro, menos mal que con vuestras crónicas uno se siente como si hubiera ido, me alegro de que esta cuarta edición fuera un éxito, tanto en organización como en participación, se nota en las fotos que lo pasasteis bien.

A ver si el año que viene se alinean los planetas y puedo asistir jajaja.

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Grego
Bueno si esta vez no has podido, pues al año que viene, vale la pena asistir y pasar un día en compañía montañera.

Un saludo
Jose

Jose dijo...

Hola Dani
Tendrás que hablar con el organizador para cuadrar fechas y que por lo menos puedas asistir al 5º encuentro jajaja.

La verdad es que estuvo muy bien, se pegaron una buena currada y eso al final se nota.

Bueno pues a ver si coincidimos en el próximo.

Un abrazo
Jose

CASIAVENTURILLA SENDERISMO dijo...

Hola Jose, fue un gran día en el que disfrutamos lo que no esta escrito y que magníficamente has reflejado en este reportaje. Ver juntos a muchos de vosotros con los que hemos compartido inolvidables jornadas de montaña, nos hace sentir muy bien y creo que podemos estar contentos todos y satisfechos de este día.
Intentaremos seguir el hilo de esta filosofía con ilusión para que el próximo año volvamos a reunirnos y a ser posible muchos más bloggers senderistas.
Un fuerte abrazo

Jose dijo...

Hola Alex
Así es, un día fantástico compartiendo senda y mesa con amigos montañeros, la rueda tiene que seguir y lo bueno es que por lo menos una vez al año podamos disfrutar de un día como este.

Un abrazo
Jose

Tiocanya dijo...

Hola José y demás Tortasendes!

Un placer haberos conocido en persona y haber compratido ruta

Hasta la próxima

Jose dijo...

Hola Tiocanya
Jesús, estos días entre otras cosas sirven para esto, para que nos podamos conocer en persona, espero que no sea la última ruta que podamos compartir.

Un abrazo
Jose

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelentes fotografias que retratam a amizade em sintonia com a Natureza.....
Cumprimentos

Jose dijo...

Olá Fernando Santos
Então, um bom dia passado com amigos, desfrutar da natureza ... O que mais você poderia querer?

Saudações
José

Tinyo dijo...

Debió ser una bonita jornada entre tanta gente y con una ruta tan chula.
A ver si en 2013 se produce ese quinto encuentro.

Un abrazo

Jose dijo...

Hola Tinyo
Fue un bonito dia de intercambio de impresiones entre toda la gente, seguro que al año que viene si que habrá ese 5° encuentro al que podrás acudir.

Un abrazo
Jose

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jose, totalmente de acuerdo en que lo importante es el compartir con tantos senderistas, pero vamos que la ruta tampoco estaba nada mal.
El buen ambiente reinante en estas concentraciones siempre es un aliciente.

UN abrazo

Jose dijo...

Hola Abi
En estos días lo importante es eso, poder intercambiar impresiones con gente que comparte tu misma afición y además aprovechar para poder conocerlos en persona y no solo por la red...

Un abrazo
Jose

Sugoi. Montañismo en Iberia dijo...

Me imagino el efecto chicle con unas 200 personas, pero bueno parece que lo pasasteis bien que de eso se trata. saludos

Jose dijo...

Hola Sugoi
Bueno ya sabes tú que con tanta gente es muy fácil que pase esto, pero en este día lo más importante no era la ruta, si no el trato y la convivencia entre todos...

En general ha sido un buen día.

Un abrazo
Jose

SimónCorresendas dijo...

Que voy a decir yo, que no hayan dicho los demás, infinitamente de acuerdo con tu crónica y fotos, demuestra el buen ambiente que hay entre los senderistas.
Organización sobresaliente y las camisetas un acierto.

Un abrazo

Simón

Jose dijo...

Hola Simón
Pues sí, yo creo que ya está dicho casi todo, un día perfecto donde ha reinado la cordialidad y donde si no pasa nada volveremos el año que viene.

Un abrazo
Jose