Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 28 de abril de 2012

TALES, BENITANDÚS, ÓRGANOS Y EMBALSE DE BENITANDÚS 28/04/2012

Esta semana salimos desde Tales en la provincia de Castellón, haciendo una circular en la que pasamos por el pueblo de Benitandús, por la falda de los Órganos y por el margen del Embalse de Benitandús, después por el Camí Entre Rius volvemos a Tales.
Senderistas: Juan, Julián, Paco, María José, Carmen y Jose
Salimos desde Tales por el Camí de la Font de Montí PR-CV 161 y por una pista forestal que en unos tramos es pista y en otros se convierte en senda, llegamos a una senda empedrada que con algo de desnivel ascendente nos acerca hasta un collado con un cruce de caminos en el que nos indica Benitandús 15'.

LA JUNGLA???

SENDA EMPEDRADA

Después de coger el desvío de Benitandús, en poco más llegamos al pueblo viendo las primeras vistas de los órganos, cruzamos el pueblo y al otro lado vemos la fuente y una iglesia abandonada en la que paramos a almorzar.
PRIMERAS VISTAS DE LOS ÓRGANOS DE BENITANDÚS

FUENTE EN BENITANDÚS

ALMORZANDO
Tras el almuerzo salimos del pueblo cruzando por un puente sobre el Río Veo, esta vez con muy poca agua y andamos unos metros sobre la carretera asfaltada hasta encontrarnos una senda a nuestra izquierda, la cual cogemos y empezamos a subir, en este momento es donde se aprecian las mejores vistas de los Órganos de Benitandús que en esta ocasión no subiremos.
VISTAS DE LOS ÓRGANOS

MAS VISTAS

Esta senda tiene unas vistas preciosas, ya que a nuestra izquierda vemos los órganos y a nuestra derecha el embalse.
EMBALSE DE BENITANDÚS

NAVEGANDO CON PIRAGUA
Este embalse es pequeño, pero se pueden alquilar piraguas para dar un bonito paseo por el agua.
OTRA VISTA DEL EMBALSE
Cuando dejamos atrás estas vistas seguimos subiendo por la misma senda y sin salirnos del sendero llegamos al Pic les Águiles, desde aquí tenemos unas bonitas vistas del Castillo de Mauz y de buena parte de esta Sierra de Espadan.


CASTILLO DE MAUZ

PIC LES ÁGUILES
PACO, JOSE, JULIÁN, MARÍA JOSÉ, CARMEN y JUAN
Al bajar del Pic les Águiles lo hacemos por una senda bonita y estrecha rodeada de pinos, la cual nos acercará hasta la entrada de Tales, todo este tramo de senda es el Camí Entre Rius.
UNA FOTITO!!!


MIRA UNA CUEVA!!!
Al llegar a la entrada del pueblo, cuando pensábamos que habíamos terminado la ruta, levanto la cabeza y digo "una cueva"!!!, subimos??? y sin pensarlo arriba que nos vamos, verdaderamente es un aliciente añadido a esta ruta ya que para subir a la cueva hace falta hacer alguna trepadita de esas divertidas que tanto nos gustan.
ALLÁ QUE VAMOS

YA ESTAMOS ARRIBA

VISTAS DESDE LA CUEVA DEL CASTILLO
Desde la cueva se ve toda la carretera de acceso a Tales y aunque en esta foto no se aprecia, también se ve una parte del pueblo, al llegar a Tales le pregunté a una señora por el nombre de la cueva y me dijo que se llamaba la Cueva del Castillo, porque antiguamente arriba había un castillo del que hoy en día, según esta señora solo quedan practicamente los cimientos.
BAJANDO DE LA CUEVA
Para bajar empezamos a destrepar y como el tramo es corto en un momento estamos abajo, en unos metros entramos en el pueblo y ahora si que solo a falta de tomarnos algo fresquito, porque el calor ya se va notando, se terminó la ruta de esta semana...
SEGUIMOS BAJANDO

DE REGRESO ENTRANDO EN TALES
Vídeo de la ruta.....

20 comentarios:

Tiocanya dijo...

Una ruta muy completa

No conozco la última cueva. Tendré que volver por Tales

Saludos

Jose dijo...

Hola Tiocanya
La cueva está pegada a la rotonda de entrada al pueblo, pero es muy pequeña, lo que vale la pena es la subida y la bajada por ese poco de dificultad técnica.

Un saludo
Jose

ALEX dijo...

Esta me le he perdido!!!, las obligaciones mandan, pero pronto lo volveremos a intentar. He tenido que pasar la ruta al lunes, por lo menos no he perdido el hilo y al gusanillo lo he tenido contento jeje.
Saludos

Emilio Vera dijo...

¡Hola Jose! Como ya te comenté, he estado un par de veces por la zona. He ido a Benitandús desde Aín y desde Tales, pero no he subido nunca a los órganos. Hemos de hacer hueco para ir. Espadán no defrauda. Y el extra de la cueva le dio algo de emoción. Día redondo.
Un abrazo.

fosi dijo...

Hola Jose.
Las rutas que pasan por bosques se agradecen mucho cuando hace calor,y en la cueva haria fresquito.¿no?

trotasendas dijo...

Que atrevidos que sois jejeje.Vaya os a gustado esta zona de la sierra ya que habéis vuelto. Yo no conozco esta zona de la sierra y debe ser de lo poco que no conozco cosa que tendré que remediar. Saludos

Jose dijo...

Hola Alex
La idea era buena pero el trabajo manda, esta vez no ha podido ser, pero seguro que tendremos más ocasiones.

Un abrazo
Jose

Jose dijo...

Hola Emilio
Como ya te dije, pasate cuando puedas, los órganos son preciosos, no te cansas de verlos ni de hacer fotos.

Un abrazo
Jose

Jose dijo...

Hola Fosi
En esta cueva no se aprecia el fresco porque es muy pequeña, el aliciente de esta cueva es simplemente las pequeñas trepadas para subir y bajar de ella.

Un saludo
Jose

Jose dijo...

Hola Jose (Trotasendas)
Sí nos gustó la zona, buenas sendas y buenas vistas, que más queremos??? por eso buscamos otra ruta alternativa para dar una vuelta por la misma zona y verdaderamente muy bien...

Un abrazo
Jose

Daniel Alcalá Almela dijo...

Hola Jose.

Una ruta con encanto y con buenas vistas en nuestra querida Serra d'Espadà.
Bonito colofón la cueva.

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Dani
Pues sí, ya sabes tú que en esta sierra cualquier cosa está muy bien, pero los órganos son los órganos...

Un abrazo
Jose

trotasendas dijo...

Y que lo digas Jose cuando una zona te gusta al irte ya estás pensando en volver para ver otro sector que no has podido ver ese día. Jejeje nos pasa a todos, eso si la próxima vez que volváis por espadán avisad y quedamos......
Saludos

Jose dijo...

Hola Jose (Trotasendas)
Eso es, hay veces que antes de terminar la ruta, sale alguien diciendo ¡¡No me importaría volver!! y esto es señal de que gusta, por eso hay veces que aunque no sea totalmente igual buscas otra alternativa y vuelves a acercarte por esa zona y la acabas de conocer

Te dejo un mensaje en el Facebook

Un abrazo
Jose

Fernando Santos (Chana) dijo...

Belas imagens da Natureza...Espectacular....
Cumprimentos

Jose dijo...

Olá Fernando
Estou feliz que você gosta destes retratos destes cantos de nossa terra, é sempre bom receber tais comentários.

Uma saudação
José

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jose, que ruta mas bonita que habéis hecho esta semana, sobre todo por las vistas y el buen rollo que se aprecia en las fotos y en el vídeo, pero claro ésto no es novedoso, siempre es así y eso es un aliciente mas, para salir de ruta los fines de semana.

Un abrazo

Jose dijo...

Hola Abi
Una parte muy importante de las salidas de los sábados es el buen rollo como tú dices y nosotros de momento eso no nos falta, el resto es la ruta y esas montañas mágicas, esa combinación es genial.

Un abrazo
Jose

ENRIQUEMONTE dijo...

HOLA JOSE, QUE BUENA PINTA TIENEN ESOS ÓRGANOS, TIENEN VÍAS DE ESCALADA DEPORTIVA...BUENO INDAGARE EN INTERNET HABER SI ENCUENTRO ALGO.
MENUDA SUBIDITA A LA CUEVA...Y EL DESTREPE... DE AQUÍ A POCO OS VEO SACANDO LA CUERDA!!!

UN SALUDO MONTAÑERO.

Jose dijo...

Hola Enriquemonte
Nos gusta mucho este tema de trepar y demás, pero lo de la cuerda son palabras mayores, ahí no llegamos, eso lo dejamos para gente experta como tú, si nosotros nos colgamos como tu lo haces pareceremos unos muñecos jajaja...

Un saludo
Jose