sábado, 5 de noviembre de 2011

LA POBLETA, ANDILLA, PEÑAPARDA 05/11/2011

Elegimos la ruta de esta semana en la Comarca de los Serranos y empezamos a andar desde un pequeño pueblo llamado La Pobleta.
LA CRUZ DE LA HORCA, AL FONDO LA POBLETA
Senderistas:Julian, Juan y Jose
Salimos del pueblo por un camino hasta llegar a la Cruz de la Horca del siglo XV y poco después llegamos al Puente Medieval sobre el Río Andilla, construido entre los siglos XIII y XIV con piedras del terreno tanto calizas como de rodeno.
PUENTE MEDIEVAL Y CAMINO REAL
Al cruzar el puente seguimos por pista forestal y con una mirada atrás, podemos ver el pequeño pueblo de La Pobleta, desde donde hemos empezado la ruta.
LA POBLETA
Poco después llegamos a Andilla, cruzamos el pueblo por dentro y al salir una vez sobrepasado el cementerio vemos un desvío a la derecha, desde aquí podemos ver Andilla perfectamente, en este desvío cogemos una senda rocosa y con el desnivel más pronunciado de toda la ruta y nos llevara a otra pista forestal bastante cerca del Peñaparda.
ANDILLA

PISTA FORESTAL DIRECCIÓN AL PEÑAPARDA
Al salir de la senda y coger la pista, empezamos a ver las primeras vistas de toda la Comarca de los Serranos.
VISTAS LLEGANDO AL PEÑAPARDA

VÉRTICE GEODÉSICO PEÑAPARDA 1312 MTS.
JUAN, JULIAN, JOSE
Una vez arriba, nos hacemos la foto de rigor y almorzamos en un refugio que hay junto al vértice, desde aquí las vistas son muy bonitas, en días claros se debe de ver el mar perfectamente.
VISTA DEL MAR DESDE EL PEÑAPARDA

OTRA VISTA

VÉRTICE Y REFUGIO EN PEÑAPARDA
Junto el vértice hay un pequeño refugio bastante limpio, eso sí, no faltan las pintadas en la pared interior, de los graciosos que tienen que firmar para decir que han estado allí, no puedo entender a este tipo de gente....
Pegado al refugio hay un pequeño aljibe, según esta foto, la parte de la teja es el refugio y la otra el aljibe.
VOLVIENDO DIRECCIÓN ANDILLA
En los últimos minutos del almuerzo empezó a cambiar el tiempo y ya de vuelta bajando, nos toco desplegar los chubasqueros porque empezó a llover, nada exagerado pero lo suficiente para mojarse si no pones medios...
EMPEZANDO A LLOVER

COLORES DEL OTOÑO
Vimos varías estampas típicas del otoño, con esos colores amarillentos y rojizos tan bonitos y en la vuelta llegando a Andilla hicimos un tramo de lo que le llaman la Ruta Medieval, es una ruta que bordea el pueblo pasando por este puente de madera, por el puente anterior de piedra, por un molino viejo, que es una pena, pero del cual no queda casi nada y por alguna parte más, pero que nosotros no vimos porque nos desviamos en dirección a la Pobleta para finalizar la ruta.
PUENTE SOBRE EL BARRANCO DE JUANSOMERA

ÚLTIMOS METROS LLEGANDO A LA POBLETA
Observaciones: Ruta facil, llevar agua, solo tenemos agua en La Pobleta y en Andilla.

Vídeo de algunos momentos de la ruta:

L. Gispert dijo...

Hola, Jose, una ruta estupenda. Aún con lluvia, las rutas tienen otro ambiente, te acostumbras andando y la naturaleza se muestra diferente con su belleza.

Un abrazo,

Luis.

Tinyo dijo...

osti tú, no paráis ni un fin de semana!!!!
Bonita ruta la de esta semana.
Saludos a todos los senderistas!!!

Hola Luis
Con lluvia pasa lo mismo que con niebla, que te estropea un poco el tema pero también tiene su encanto...

Hola Tinyo
No podemos parar, nos lo pide el cuerpo, estamos deseando que llegue el sábado para salir a respirar sano y pasar un rato agradable a tope...

¡Hola Jose!.Esta vez habeis ido los de siempre. Bonita ruta por los Serranos. No la tenemos muy pisada. Será cuestión de ir de vez en cuando.En cuanto a la lluvia, realza los aromas de las plantas y da un ambiente especial al monte.

toñi jordan dijo...

Una ruta muy "guapa".
¡¡Qué colores tiene el otoño!! aunque la lluvia quiera frenarnos...

Me encantó el vídeo, el "logo" te quedó genial, y así os identifica.

Un beso.

oteArt dijo...

bonitas fotos, sobretodo la del pueblo blanco; lo de la lluvia a partir de ahora va a ser frecuente me temo.saludos

BIDARI dijo...

Me daba miedo abrir la entrada pero al final lo he hecho, una ruta bonita y entretenida, recordando lugares como la ruta medieval...y como le dije a mi conpañero Luis, el bellida y peñaparda para otra excursion. Seguid asi no pareis

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Jose!
Llevas muy buen ritmo desde que acabaron los calores, je, je, je...
La ruta es muy interesante, es una zona que todavía tengo que patear. Al menos habéis podido disfrutar de los colores otoñales. Ahora el resto del trabajo le toca a la esperada lluvia.

Sí, esta vez hemos sido los habituales...

Esta zona no la habíamos pisado nunca y hemos visto que tiene varias rutas para poder hacer, seguro que volveremos...

Hola Toñi
Los colores del otoño junto con la lluvia, forman un marco bonito de verdad.

Me alegra que te guste el logo...

Un beso

Hola Oteador
La vista de Andilla desde donde está tirada la foto es preciosa, lástima que la cámara no de más de sí...

Mientras llueva así poco a poco y no haga mal, no hay problema, chubasquero y a la marcha jajaja

Hola Bidari
Si, tal y como le digo a Emilio, por esta zona hay más rutas que no conocemos, y yo creo que apartir de ahora volveremos...esta zona no la habíamos tocado aún.

Hola Fernando
No hay que parar!! jajaja...

Yo creo que la lluvia poco a poco irá apareciendo y terminará haciendo su trabajo...seamos optimistas...

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo...

¡Qué sería de un otoño sin agua! sinó que nos lo pregunten a los asturianos, menos mal que ahora parece que se anima... un reportaje precioso de una ruta propicia para el disfrute y con buena compañía mejor que mejor.
Saludos.

Parece que en vuestras últimas aventuras llevéis la lluvia con vosotros jejejeje...

Muy buenas vistas desde el Peñaparda y me ha encantado la foto de Andilla,bonito pueblo.

Hola Carmen y Alfonso
Vaya que sí, si nosotros queremos que llueva, sabemos que es necesarío, y si no, que os lo digan a vosotros esos prados asturianos verdecitos a tope uummm que bueno... jajaja...

Dos semanas seguidas con la lluvia detrás, como saben que nos gusta el agua, acuerdate del verano con los ríos jajaja...

La verdad es que desde este punto salía una foto del pueblo preciosa hicimos variás, como el carrete no se acaba jajaja...

Hola Jose, veo que os han abandonado las féminas del otro día, debe de ser cosa del desodorante, jajajaja.
Mi difunto padre decía cuando veía pintadas como las que dices: "el nombre de los burros está escrito en todas las partes".
Ah! el emblema del club da muy bien en la cabecera del vídeo y al final.

Jajaja...no te extrañe porque con las sudadas que cogemos andando, subiendo y bajando jajaja...

Oye, pues cuánta razón tenía tu padre, porque parece mentira que después de subir allá arriba del todo, hayan personas que vayan provistas de sprays y rotuladores para dejar su huella en forma de pintada...no lo entiendo vaya personajes...

Geli dijo...

Hola trotasendes:

¡Qué envidia que me dais! pero estoy deseando que llegue este sábado para unirme de nuevo al club. ¿Dónde vamos, dónde vamos?

Por cierto, ¡qué casualidad! ¿sabiais que estuve a punto de ir el domingo a Andilla con mi cosaco? ¡Qué cosas tiene la vida¡ Espero que repitaís por la zona. A mi también me gustaría conocerla.

Hola Geli
Tienes ganas de pisar montaña ehh!!!...

Seguro que repetiremos la zona de Andilla, porque nos gustó y además hay bastantes rutas para poder hacer por allí...

Un beso

fosi dijo...

No parais,¡que envidia!.El otoño deja postales realmente bonitas,como las que nos enseñais.

Hola Fosi
No hay que parar y tenemos que disfrutar de lo que nos ofrece cada estación del año, que siendo todas diferentes cada una es bobita a su manera...