sábado, 19 de noviembre de 2011

LA CALDERONA, FONT DE MARIANET, CRUZ DEL SIERRO, ALTO DE LA NEVERA 19/11/2011

La ruta de esta semana es por la localidad de Serra en la Sierra Calderona, aparcamos el coche junto a la carretera y empezamos andando desde la Font de Marianet.

FONT DE MARIANET
 Desde este momento caminamos por el GR-10 por una senda que desemboca en el barranco Dels Tramusos el cual seguiremos unos metros hasta volver a recuperar la misma senda y en dirección ascendente iremos adelante sin dejarla hasta llegar a la Cruz del Sierro.
 Junto a la senda nos encontramos un buzón con la libreta de firmas, que aunque estaba llena, en una esquina de la libreta dejamos nuestra huella...
BUZÓN EN LA SENDA

La senda prácticamente en todo su recorrido va repleta de losas y rocas haciendo surcos y diversas formaciones, subiendo por ella empezamos a ver las vistas de la zona en este caso la conocida Mola de Segart (completamente plana por arriba).
AL FONDO LA MOLA DE SEGART

ÚLTIMOS METROS A LA CRUZ DEL SIERRO
Después de subir el ultimo tramo, llegamos a la Cruz del Sierro, una cruz diferente a las que solemos encontrar en este tipo de alturas, ya que en este caso es de espejo, eso sí como siempre algún gracioso ha practicado su puntería con las piedras y con el consiguiente resultado....
Junto a la cruz nos encontramos un pequeño refugio en buen estado provisto de chimenea, bancos de piedra, leña, unas velas, incluso cerillas...
REFUGIO Y CRUZ DEL SIERRO

JUAN, JULIAN, JOSE
Las vistas desde aquí son buenas, en este caso como el tiempo está bastante nublado no son muy nitidas pero bueno podemos seguir apreciando la Mola de Segart y se quiere adivinar al fondo a la derecha la costa de Valencia...
VISTAS DESDE LA CRUZ DEL SIERRO
Después de almorzar aquí arriba, comenzamos la bajada por la parte de atrás y nos encontramos con una balsa construida para recoger el agua de la lluvia y que los animales puedan beber.

Nos encontramos durante toda la mañana un montón de setas como esta, pero como no las conocemos, ni las tocamos por si acaso....

BELLOTAS

Dejamos la balsa a la derecha y seguimos por un camino en muy mal estado, que subiendo sin parar nos llevará al Alto de la Nevera, otra parte de esta Sierra Calderona en la que podremos divisar unas vistas muy parecidas a las anteriores, pero aparte también con unos cortados muy perpendiculares en las montañas y al otro lado Peñas Blancas, en este caso no os lo puedo enseñar porque las fotos debido al tiempo no salieron bien...
ALTO DE LA NEVERA

VISTAS DESDE EL ALTO DE LA NEVERA

AL FONDO JUAN, EN EL ALTO DE LA NEVERA
Damos la vuelta y empezamos a bajar por el camino dirigiéndonos otra vez hacia el Barranco dels Tramusos, antes tuvimos que parar y sacar los impermeables, porque lo que todo el día parecía que podía pasar, al final paso, y se puso a llover jajaja....una vez en el barranco, por la misma senda anterior llegaremos a la Font de Marianet para dar por terminada la ruta de hoy.

BARRANC DELS TRAMUSOS

DE VUELTA, LLEGANDO A LA FONT DEL MARIANET

Senderistas: Julian, Juan y Jose
Observaciones: Ruta fácil, durante este recorrido solo tenemos agua en la fuente del principio de la ruta.

Aquí os dejo un pequeño vídeo de esta ruta de hoy...