sábado, 29 de octubre de 2011

MARINES VIEJO, MASÍA DE LA OLLA, GORGO 29/10/2011

Esta semana tenemos una compañera nueva, se llama Geli y ha venido con su perra Nina, Geli es una chica encantadora que nos localizo a través de nuestro blog, recibimos un e-mail preguntando que tipo de ruta teníamos para esta semana y  si podía venirse con nosotros, por supuesto aceptamos encantados y este sábado hemos compartido senda todos juntos...
Senderistas: María José, Geli, Inma, Pili, Carlos, Julian, Juan, Jose y la mascota Nina.

MARINES VIEJO
Aparcamos el coche en Marines y aquí mismo nos ponemos los chubasqueros porque ya empieza a llover, salimos del pueblo por la calle que tiene el repetidor y que está junto a la iglesia, nada mas coger la senda deja de llover y fuera chubasquero...
El primer tramo de senda es bonito cubierto por pinos y con un color rojizo a causa de la gran cantidad de piedra de rodeno que hay por esta zona, esta senda nos lleva a una pista forestal que pasa por un aljibe y poco mas adelante nos encontramos la Masía de la Olla.

ALJIBE

MASÍA DE LA OLLA
Aquí en la Masía de la Olla, aprovechamos para almorzar y quitar peso de las mochilas, después seguimos por la misma pista hasta coger una senda a la derecha que primero de bajada y poco después de subida nos lleva a un pequeño remanso de agua junto a un alcornoque gigante.
ALMORZANDO EN LA MASÍA DE LA OLLA

ALCORNOQUE GIGANTE
Esta zona no es típica de alcornoques como la Sierra de Espadan, pero vimos alguno aislado, este concretamente era muy grande...

Seguimos por la senda y llegamos a un tramo en el que está totalmente perdida y sin señalizar, los arbustos llegan a tener nuestro tamaño, el paso por este tramo se hace un poco difícil.
PELEANDO EN LA SENDA
Al salir de esta senda cogemos una pista forestal y en este momento empieza el festival, empieza a llover más o menos bien, nos volvemos a poner los chubasqueros y seguimos andando hasta llegar a la falda del Gorgo, apartir de este tramo no tengo casi fotos porque el agua impedía poder sacar las cámaras, viendo el temporal y la hora que era, decidimos seguir adelante y dejar la subida al Gorgo para otro día.
En ese mismo punto cogemos la senda de bajada, una senda totalmente impracticable con una pendiente muy fuerte con mucho ramaje con infinidad de piedras de rodeno totalmente sueltas y además lloviendo y embarrada, no se puede pedir más... esta bajada es bastante peligrosa...
LLOVIENDO A BASE DE BIEN
Después de esta senda en tan mal estado, cogemos un tramo de pista forestal y por ultimo otro tramo de senda de unos 100 mts. que ya nos adentra de nuevo en Marines.
ULTIMO TRAMO DE SENDA, DIRECCIÓN MARINES
En la fuente de la plaza del pueblo, nos hicimos la foto de grupo totalmente empapados, nos dirigimos al coche para secarnos y cambiarnos un poco porque nos esperaba una cerveza, pero una cerveza diferente a las demás, esta era una cerveza de elaboración propia de María José, os aseguro que estaba para repetir.....
MARÍA JOSÉ, INMA, PILI, JUAN, CARLOS, JULIAN, GELI, JOSE Y LA MASCOTA NINA
Quiero hacer un especial hincapié con Nina, la mascota de Geli que se porto estupendamente bien y todo el día estuvo corriendo las sendas arriba y abajo controlando que no se descolgara nadie del grupo, y además sin chubasquero jajaja....
CERVECITA FINAL, DESPUÉS DE SECARSE
Recomendaciones: Ruta para hacer con GPS, llevar agua, no hay ninguna fuente en todo el recorrido, llevar buen calzado de montaña para transitar por alguna de estas sendas.

Unos minutos de vídeo de la ruta...

oteArt dijo...

menuda ruta!!!!, camboya pura!!!, no falto de nada, ni el chapuzon, pero vestidos,jajaja!!!, gente nueva, perra, cerveza casera.....fenomenal.saludos

Hola Oteador
Como yo quería que lloviera, pues nada...pero me equivoque en el día jajaja...
Nos mojamos sin meternos en el río...

L. Gispert dijo...

Una ruta estupenda, Jose. Lástima del tiempo, pero también tuvo su encanto. Por un poco más nos vemos, de cerquita que estábamos nuestro grupo.

Un abrazo,

Luis.

Hola Luis
El tiempo fue una pena porque deslució un poco el tema, pero bueno tampoco está mál...

No nos vimos pero bueno a la próxima será

Turégano en ruta dijo...

hola Jose si que es bonita la ruta si, que sitios tan bonitos tenéis por allí, y ademas la bien venida lluvia, por aqui estamos secos, y la verdad que nos hace falta a todos.

un saludo

Hola María Jesus
La lluvia es necesaria para todos además una ruta con la montaña húmeda huele de otra forma y sienta mejor, lo que pasa es que el sábado nos cayo toda el agua encima jajaja...

Un beso

BIDARI dijo...

Buaaaa, Mitico que epoca aquella..esa ruta la hice cuando no conocia a nadie de la montaña, ¿gps? yo no sabia ni que existian gps de montaña, ¿y las referencias? pues un hombre de marines viejo me dijo que dejara a mano derecha la iglesia y subiera para ir hacia olla, esa era la unica referencia que tenia, menos mal que por azar en los cruces y encontrarme con un agricultor al final llegue a olla. Y que montañas y que bosques tan cerca de valencia, eso me parecia pirenaico....Siempre recordare esa ruta con nostalgia. gracias por compartir una cronica mas, por cierto el sabado estuvimos cerca, vosotros cara sur del gorgo y nosotros la norte a su paso por el gr 10. saludos.

Hola Bidari
Nosotros también habíamos subido al Gorgo hace tiempo con un recorrido diferente al de este sábado, lo que pasa es que esta vez la lluvia nos estropeo un poco el tema, pero bueno es necesario que llueva...

Tiene un par de tramos de senda muy chulos estrechos y completamente cubiertos de pinos.

Y por lo que veo un poco más y coincidimos en la montaña...Que bueno!!!

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Jose!
Una ruta estupenda en nuestra querida Calderona. Si hay rodeno, es buen suelo para los alcornoques. Bajando del Gorgo hacia Gátova, hay buenos alcornocales a pesar de los incendios sufridos en el pasado. De todos modos ¡Bendita lluvia!

Hola Fernando
Sí, una ruta bonita y cerca de casa...

Y como tú dices bendita lluvia!!! en ese momento te rompre un poco los esquemas, pero todos sabemos que necesitamos que llueva para poder seguir saliendo a la montaña sin problemas...

¡Hola Jose!. Bonita ruta como ya te han comentado todo. No digo lo de lástima de lluvia, porque es necesaria aunque desluzca un poco la ruta, sobre todo a la hora de hacer fotos. Como veo vais creciendo en número. Eso es buena señal.

Lástima que os lloviera,pero mira,siempre le da un toque más de aventura a la cosa,además ya erá hora de que hiciera un otoño como dios manda.
La ruta tiene muy buena pinta,habrá que acercarse.

Veo que va creciendo el grupo,eso es bonito.

A ver cuando nos juntamos,más que nada por probar esa cerveza casera jajajajajaa...

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo...

Hola Jose, una ruta preciosa y se os nota en las caras lo bien que lo pasásteis, claro que no es de extrañar con esos paisajes tan guapos y un poco de "aventurilla" con los matorrales todo ello rematado con esa ¡¡uhmmmm!! cervecita casera (qué envidia) ¡¡quién pudiera probarla!! je,je,je
Un saludo para todos y todas incluída la mascota.

Es buena señal que llueva, nos hace falta, otra cosa es que nos estropee un poco el día, pero vale la pena, para no padecer después...

Le dimos ese toque que tu dices de aventura, pero nos calamos hasta los h....jajaja....

Cuando quieras probar la cerveza, no hay problema se lo digo a María José y eso está hecho jajaja...

Hola Carmen y Alfonso
Además de pasarlo bien, lo pasamos por agua jajaja...

Matorrales habían en cantidad, en algunas ocasiones nos hacía falta el machete de Indiana Jones jajaja...

Para probar la cerveza, la pena es que os pilla un poco lejos, pero bueno todo es proponerselo...

Geli dijo...

Hola, trotasendes:

La lluvia hizo su aparición y embelleció la montaña. Resaltó los colores, intensificó los aromas y puso a prueba nuestras condiciones físicas, pero no logró enturbiar nuestro ánimo, que se mantuvo cordial, amistoso y alegre. Lástima que la mala fortuna persiguiera a Imma en forma de lesión. Espero que unos días de reposo hayan sido beneficiosos y que de ella sólo quede el recuerdo.

La montaña cansa al cuerpo y es un bálsamo para el espíritu, sobre todo, si la vives en compañía de personas acogedoras.

Una experiencia satisfactoria que Nina y yo, repetiremos.

Geli

Hola Geli
La lluvia simplemente hizo su papel, regó la montaña y nos refrescó a nosotros...
Ojala y por el bien de todos tengamos muchos más días de este tipo, es necesario que llueva y si encima llueve así poco a poco como el sábado, pues mejor que mejor...

La lesión de Inma, por suerte después de estos días de reposo ha mejorado bastante...

Encantado de haberte conocido y espero poder compartir senda contigo en otras ocasiones.

Un beso

La familia crece compañeros jejeje eso es bonito encontrar gente con esta misma pasión. La ruta es muy interesante , el gorgos es una de esas cimas que tengo pendientes en mi agenda. Y esa cerveza casera huuumm que gustazo, estupenda manera de acabar el día.

Vaya, esta vez, me apunto...me apunto...y poco a poco nos juntamos ocho personas, eso está muy bien...

La ruta está muy chula, aunque hay alguna senda algo chunga, pero bueno, nada que no se pueda hacer...

La cerveza después de mojarnos por fuera, vino muy bien para mojarnos por dentro jajaja...

Hola Jose, veo que no solo crecéis en el blog sino también en el grupo de salida, que bueno es eso, si ademas al final hay cerveza especial, mucho mejor, jejejeje.
Al final de lo que se trata es de practicar el senderismo y pasarlo lo mejor posible.

Nuestra idea es esa, practicar lo que más nos gusta y si encima cada día nos lo pasamos en grande, pues mucho mejor...

magda dijo...

Wonderful compania and lovely the Nina!!!
Very nice place, photos and video!!!
un abrazo

Hello Magda
The great route, the company better and Nina beat porto
a kiss

fosi dijo...

Esta ruta es de las que hacen afición,o la destruyen,jajaja.
No quiero repertirme pero lo de la cerveza casera...menudo punto,¿no?.

Hola Fosi
Creando, creando, siempre creando afición de una forma u otra...

La cerveza más que un punto un puntazo jajaja...