sábado, 15 de octubre de 2011

CHÓVAR, PUNTAL DE L'ALJUB 15/10/2011

3er ENCUENTRO BLOGGER SENDERISTA

Por tercer año consecutivo se celebra en la Comunidad Valenciana el 3er Encuentro Blogger Senderista, una idea original de Casiaventurilla y esta vez organizado por Caminatasalas8.

Este año el lugar elegido para este gran evento es el pueblo de Chóvar, enclavado en la Sierra de Espadan en la comarca del Alto Palancia y en la provincia de Castellón, nosotros este año tenemos la suerte de poder asistir a este encuentro y poder compartir esta jornada senderista con una gran cantidad de asistentes de innumerables puntos de la Comunidad Valenciana.
Desde aquí quiero felicitar de antemano por su trabajo y por la organización a las personas que han hecho posible que este 3er Encuentro haya sido todo en éxito. Gracias a todos...
Por parte de Trotasendes Benicalap los senderistas fuimos: Julian, Juan y Jose.
Esta vez me centraré en explicar un poco los momentos de cordialidad que hemos pasado todos juntos durante este día y para los detalles de la ruta os dejo este enlace a la que hicimos nosotros mismos en enero de este año, lo único que cambia es que hay que descontar la subida al Bellota. Chóvar, Puntal de L'aljub
 Punto de encuentro, restaurante La Carbonera en la entrada de Chóvar a las 8 de la mañana, más o menos 135 o 140 personas inscritas, llegamos damos el nombre y nos obsequian con una camiseta a los primeros 100 inscritos, también una botella de agua y una pequeña muestra de aceite de la zona.
PUNTO DE ENCUENTRO, RTE, LA CARBONERA

JUAN JOSE EXPLICANDO LA JORNADA DE HOY
Juan José de Caminatasalas8 antes de empezar nos explico en que consistía la ruta y nos recordó nuestra obligación de no dejar ni rastro de nuestro paso por la montaña.
CRUZANDO CHÓVAR
Cruzamos el pueblo de Chóvar por sus estrechas y bonitas calles y nos enfilamos por pistas y sendas en dirección al Puntal de L'aljub.
DIRECCIÓN A L'ALJUB

CHÓVAR AL FONDO

JOSE, JULIAN, JUAN

Hacemos la parada del almuerzo y aprovechamos para compartir entre todos los frutos secos, el vino, agua, frutas etc...
La organización hizo llegar hasta aquí una furgoneta con agua para todos y que a su vez recogió la basura y restos del almuerzo para depositar en los contenedores correspondientes.
Seguidamente retomamos la marcha en dirección al punto más alto de la ruta.
INICIANDO LA MARCHA DESPUÉS DE ALMORZAR

DIRECCIÓN A L'ALJUB

Aquí tenemos un primer plano de Salva de Senderistas Valencianos que además de cargar con su mochila, carga con su cámara para después deleitarnos con unos vídeos y unos reportajes fantásticos.
SALVA, NUESTRO CAMARA

COMPARANDO DATOS DEL GPS
Julian y Alex de Casiaventurilla comparando datos con sus GPS
BAJANDO DE L'ALJUB

SENDA ENTRE ROCAS
A la bajada del Puntal de L'aljub, antes de coger de nuevo la senda nos reagrupamos e intentamos hacer la foto de grupo, algo verdaderamente difícil con tanta gente jajaja...
UN GRUPO MUY NUMEROSO

CAMINO DE VUELTA A CHÓVAR
Una vez llegamos de vuelta a Chóvar nos espera una apetecible cervecita fresca y un sorteo de diversas cosas, lotes de aceite, etc...
Seguidamente pasamos al restaurante y tenemos la comida con un menú típico de la zona, acompañado por los dulces y como toque final un brindis para celebrar el éxito del día.
COMIDA EN EL RESTAURANTE LA CARBONERA
Después de la comida tenemos unas conferencias acompañadas de audiovisuales impartidas por el alcalde de Chovar y por el director del Parque Natural de la Sierra de Espadan.
También un coloquio sobre todo lo referente al tema del GPS a cargo del compañero Efren de Sendallarga...
COMIDA EN EL RESTAURANTE  LA CARBONERA
Agradecimientos: Agradecer una vez más por su trabajo y dedicación a los organizadores y colaboradores que han contribuido al éxito rotundo de este 3er Encuentro Blogger Senderista. Casiaventurilla y Caminatasalas8.

Conclusiones: Un día perfecto en el que aparte de salir a la montaña y hacer una ruta como de costumbre cualquier otro sábado, podemos aprovechar para conocernos en persona y no solo a través de la red.

Entradas relacionadas: 4º Encuentro Blogger Senderista
Ahora unos minutos de vídeo de los mejores momentos del día...

BIDARI dijo...

un gran dia que nos permitio conocernos en y asi a la hora de leer un blog o ciertos blogs de gente que has conocido en persona ya lo ves de otra manera, porque el autor y los participantes ya los conoces y no se queda solo en meras fotografias. Gran artuculo y gran video ha sido un placer el haberos conocido

Hola Bidari
Tienes mucha razón, este día ha servido para conocernos gente que solo hablabamos a traves del teclado del ordenador...

Yo también me alegro mucho de poder habre hablado contigo cara a cara..

¡Enhorabuena Jose! Excelente reportaje y vídeo. La verdad es que el encuentro ha servido para conocer a compañeros que sólo conocíamos virtualmente y ahora tenemos otra referencia real y en tres dimensiones de la persona. Particularmente me alegro mucho de haberos conocido en vivo, a ver si coincidimos en alguna ruta. Por cierto, gracias por ese delicioso café tocado de anís al que me invitásteis. Estaba de lo más.Voy a intentar editar la entrada del día de ayer. A ver si me inspiro. Un abrazo amigos.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Muchas gracias, en primer lugar, por participar en este III Encuentro pues vuestra presencia es importante ya que aportáis excelentes trabajos y experiencias a esta afición Blogger-Senderista que compartimos. Y también, por vuestras amables palabras; se ha intentado hacer lo mejor posible y es una satisfacción comprobar que se ha disfrutado y pasado un día especial. Para mí ha sido un honor compartir con vosotros sendas y montañas.UN FUERTE ABRAZO.

Verdaderamente es así, hemos tenido la oportunidad de conocernos, cosa que me alegra y de compartir un día en la montaña algo que nos gusta comúnmente...

Ahora solo queda eso que tu dices, el poder coincidir otra vez y compartir senda...

Un abrazo y encantado de conocerte

Hola Juan Jose
Después del día que pasamos ayer, puedes darte por satisfecho, todo salió genial, preparar un evento para tanta gente, se de sobra, que es costoso y requiere mucha dedicación y tú, junto con el personal que te ayudo lo conseguiste al 100%...Por lo tanto enhorabuena y encantado de haberte conocido.

Hola Jose felicidades por esta amena crónica y vídeo que describe a la perfección lo que fue esta jornada. Al igual que hay que felicitar a los compañeros que organizaron y llevaron a buen puerto todo este lió de gente.
Fue un verdadero placer conoceros a los tres y compartir esta jornada con vosotros , sois gente de puta madre!!!!. Espero que no pase otro año para volver a veros.

Un placer compartir la ruta

toñi jordan dijo...

Que gran idea ésta de celebrar un encuentro bloguero,¡¡ya tres años!!.
Es fantástico poder poner voz y risas a éstos lugares que visitamos para leer, compartir rutas, esperiencias, paisajes, vivencias, curiosidades...
De verdad, ¡¡QUE BUENO!!

Un beso.

loscaminosdebilbo dijo...

Este ha sido mi primer encuentro, la experiencia ha sido muy positiva, pudiendo conocer en vivo a muchos que compartimos, la misma afición como es el senderismo, y que luego enriquecemos con contenidos en nuestros respectivos Blogs
Felicidades por el vídeo

Pues lo mismo te digo, me gustó mucho poder conocernos y además compartir mesa en la comida contigo y con tu colega Raul...

Ahora como tú dices que podamos compartir ruta y senda otro día y no es necesario que pase tanto tiempo...

Hola Tiocanya
No he tenido el placer de poder hablar contigo en este encuentro, pero bueno espero que pueda ser en otra ocasión...

Hola Toñi
Así es, es muy bonito, siempre chateando y en esta ocasión conoces y pones cara y voz a esas personas que tantas y tantas veces te as comunicado a traves de la red...
Además lo haces de la forma que te gusta en la montaña y después sentados alrededor de una mesa en la comida.

Hola CaminosdeBilbo
Lo mismo me pasa, es la primera vez, pero la sensación es agradable y muy buena...
No tuve la oportunidad de hablar contigo porque eramos mucha gente, pero espero que pueda ser en otra ocasión...

Veo que os lo pasasteis en grande y que hubo muy buen rollo,me alegro mucho.
Me dio mucha rabia no haber podido asistir y haber compartido este día con vosotros y así de paso conocernos "en carne y hueso" jejejeje...pero me tocó currar,en fin,en otra ocasión será...

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Jose!
Felicidades a todos los que habéis participado en este encuentro, que como he podido ver en tu entrada, esto va en auge aunque algunos se dediquen a decir que el mundo del Blog ya no está de moda.

Turégano en ruta dijo...

Hola Jose
Me ha encantado.....que idea,me quedo sin palabras enhorabuena, que no sea solo el hablar por aquí que nos podamos conocer y pasar un dia como vosotros....fantastico

Lo pasamos a tope!!!...
Si no pudiste venir por tema trabajo, tampoco es tan mala señal, con estos tiempos que corren si hay curro no hay que fallar jajaja...

No te preocupes, a la próxima!!!

Hola Fernando
Gracias!!!
Yo no se si está de moda o no, pero lo que está claro es que éramos un montón y la verdad es que lo pasamos genial, espero verte en otra ocasión...

Hola Mª Jesus
Esto es muy buena idea e imagino que poco a poco se ira extendiendo incluso fuera de la Comunidad Valenciana.
Además de conocerte sirve para intercambiar impresiones y hablar de la misma afición que comparten todos los que asisten...

Jose Cirat dijo...

Estupenda jornada, excelente organización, me quedo con ganas de conocer a todos los participantes...poc a poc, quedan muchos encuentros por delante...Saludos senderistas.

Hola Cirat
No coincidimos, eramos tanta gente, pero bueno espero que en sucesivas ocasiones podamos conocernos todos...

Joder Jose, que envidia me has dado con ese buen ambiente que había, que lástima que esté tan lejos, sino ya lo creo que me apuntaba aunque solo fuera a comer, ajajajaja.

Pues sí, muy buen ambiente en compañía de mucha gente que solo nos conocíamos a través de la pantalla...

Es una pena que te quede tan lejos, aunque tú eres de los que sale de viaje a menudo jajaja

oteArt dijo...

muy guapo la experiencia que mostrais, la relacion bloguera, la salida comun, la comida, los lotes, todo muy bien coordinado y generando sinergias, simpatica la aglomeracion en las sendas jajaja!!. saludos

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo...

Hola Jose, felicidades por esa ruta supercompartida ¡qué buen rollito!.. ¡¡así da gusto!! .. un saludo para ti y para todos esos blogueros senderistas.

Hola Oteador
Está muy bien porque compartes todo un día con gente de tu misma afición y te sirve para intercambiar impresiones y conocer nuevos amigos...

La senda vista desde arriba parecía una serpiente multicolor, impresionante...

Hola Carmen y Alfonso
Muchas gracias!!! es una forma diferente de hacer la ruta del sabado, compartiendo algo más que las sendas...

CASIAVENTURILLA SENDERISMO dijo...

Hola compañeros Trotasendes, en primer lugar agradeceros vuestra inestimable presencia en el Encuentro, ha sido todo un privilegio volver a compartir con vosotros otra increible jornada de montaña y compañerismo. Viendo la gran cantidad de comentarios de otros bloggers, me hace sentir muy bién y sinceramente creo que entre todos estamos logrando algo grande, algo que posiblemente otras comunidades quieran seguir. También estoy convencido de que este tipo de cosas harán que nuestra Comunidad Valenciana esté menos olvidada en cuanto al senderismo y montaña.

Hola amigos de Casiaventurilla
Quiero felicitaros por el gran éxito obtenido en este 3er encuentro y además deciros que pasamos un gran día en compañia de todos juntos compartiendo senda y mesa...

Estoy seguro que esto cada vez será más grande y entre todos así lo tenemos que conseguir...

Cuando la cosa sale bien, la voz corre y seguro en en próximos años aún seremos más gente...

fosi dijo...

Menuda fila de gente se ve en las fotos!!,pero se ve que habeis disfrutado el día.

Hola Fosi
Mucha gente, pero muy buen rollo y un gran día para el senderismo...

magda dijo...

My sincere congratulations, dear friend Jose!!!
Wonderful event and very great attendance!

Hello Magda
A very large gathering of hikers, trail had a great time sharing and eating together, as well as meet and exchange views on what we love about the mountains ...