sábado, 3 de septiembre de 2011

GAIBIEL, LA COSTALATA, MIRADOR LA CARRASCA, LA AJEDREA 03/09/2011

Después de la parada de vacaciones en el mes de agosto, ya estamos otra vez aquí, esta vez con una ruta fácil y corta...Esta semana a través de nuestro email contacto con nosotros María José, una chica de nuestro barrio también aficionada al senderismo, a través del blog vio nuestras rutas y nos pidió si podía venirse este sábado con nosotros y encantados aceptamos enseguida...
JULIÁN,  JUAN,  MARÍA JOSE,  JOSE
La ruta empieza desde el mismo pueblo de Gaibiel, junto al parking de la entrada del pueblo cogemos una pista que nos lleva a una pequeña área de servicio por la que cruza el río Regajo, allí mismo nos encontramos con la fuente del Vicario, una fuente con ocho caños de agua bien fresquita...

PEQUEÑA ÁREA RECREATIVA

FUENTE EL VICARIO
Desde aquí subimos por senda, por la zona conocida  como la Costalata con 713 mts. en su punto más alto y nos dirigimos hasta el mirador de La Carrasca en el que tenemos las mejores vistas de todo Gaibiel.

MIRADOR LA CARRASCA

VISTA DE GAIBIEL DESDE EL MIRADOR
Al bajar del mirador nos dirigimos en dirección al castillo situado en lo alto del monte La Ajedrea de 649 mts. hoy en día se encuentra en periodo de reconstrucción de la parte trasera.
SEÑALIZACIÓN

CASTILLO
A la bajada del castillo vimos una pequeña cueva con agua cristalina que desembocaba en un buen chorro de agua haciendo las veces de fuente, no sabemos si esto era un pequeño nacimiento de agua...

En la vuelta dirección al pueblo, nos encontramos con un árbol "ambriento", se estaba comiendo una placa metálica de coto de caza jajaja...
Pobre árbol!!!, a saber los años que tiene puesta en su tronco esa placa, que ha tenido que terminar creciendo por encima de ella...
ÁRBOL AMBRIENTO

Andamos unos metros por una antigua calzada romana, que de bajada nos llevo a una senda muy bien arreglada y cuidada en la que incluso habían podado los arboles y se nota que es una senda poco transitada por los "domingueros" porque aún estaba la leña cortadita y arreglada y nadie la había cogido para hacer la "torra" o la "paella"....

POR AQUÍ NO PASAN LOS DOMINGUEROS
El final de esta senda desemboca en la entrada el pueblo y se nos queda el río a nuestra izquierda, lastima que no tenía casi agua y esta vez nos quedamos sin el chapuzón de rigor de nuestras rutas de verano, eso sí aprovechamos los últimos quince minutos para sentarnos en una terraza de Gaibiel y tomarnos una cervecita fresquita.....
ENTRADA AL PUEBLO

RÍO REGAJO

ERMITA DE SAN BLAS

CERVECITA FINAL
Vídeo de la ruta...

Hola Jose. Tu ruta demuestra una vez más que en cualquier rincón podemos encontrar lugares con encanto que nos permiten disfrutar de la naturaleza. He pasado cerca de Gaibiel muchas veces y nunca se me había ocurrido parar a hacer una senda. Ahora sé que se puede. El vídeo muy bueno. La presentación espectacular y la música muy buena.

magbueno dijo...

Bonitas fotos, ¡buena forma de comenzar la temporada!
Miguel

L. Gispert dijo...

Hola, Jose, en sus tiempos fue una ruta muy bonita. El incendio desfiguró parte de esta ruta, pero aún conserva su encanto.

Un abrazo,

Luis.

Tenemos la suerte de que cerca de casa hay gran cantidad de rincones a los que poder acercarse y pasar la mañana del sabado en la naturaleza y respirando sano...

Gracias por los halagos sobre el vídeo, es cosa de mi compi Juan.

Hola Miguel (magbueno)
Sí, empezamos ya la temporada con algo muy sencillo y poco a poco iremos calentando motores jajaja.

Hola Luis
Tienes razón, por desgracia los incendios nos han estropeado muchas zonas de las que en algún momento hemos pateado unos u otros, pero bueno ojala y la gente nos concienciemos cada vez mas sobre todo esto y sean muchos menos los incendios en la montaña.

toñi jordan dijo...

¡¡Genial comenzar así la temporada!!
Que guapo ésto de poder contactar y quedar para hacer una rutilla.

Turégano en ruta dijo...

Hola Jose
Asi es, lo bueno es empezar con algo sencillo, pero en forma os poneis rápido, venga que la temporada sea buena y nos enseñes muchas rutas y nos enseñes lo bonito de tu tierra como lo haces hasta ahora

Hola Jose bienvenido de nuevo al tajo jejejeje. Buena manera de retornar a esta afición que tanto nos gusta con esta ruta sencilla pero bonita.
Me ha gustado mucho la foto del árbol comiéndose al coto de caza, ¡¡¡ Naturaleza al poder si señor jejejeje!!! En verdad que es curiosa la foto.

Hola Toñi
Sí ya estamos otra vez por aquí, esto es lo que tienen nuestros blogs, que difunden las rutas e incluso puedes conocer gente con tu misma afición...
Un beso

Hola Mª Jesus
Empezamos despacio para ir apretando poco a poco jajaja...

Y la idea es como tú dices seguir compartiendo con todos vosotros nuestras rutas...
Un beso

Ya tenía ganas de empezar la marcha otra vez, todo llega jajaja...

El árbol daba un poco de pena, no me imagino los años que llevará esa placa colgada de su tronco para que haya terminado de esa manera, y cuando pase algún año más, la placa desaparecerá...

oteArt dijo...

oye!! como siempre muy amenos....fisgando en todos los recovecos; mania de ene caños, poca agua pero suficiente pa lavar la cabellera, jaja!!, muy buena la vista del pueblo, el arbol tragon y la musica de presentacion, peazo banda sonora pa esa expedicion (jodo!! rima y todo), y con chica incluida. saludos con afecto.

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola José!

Un buen comienzo de temporada y una ruta interesante.Es increíble que los árboles coman placas metálicas, je, je... Espero que las proximas las pongan con más consideración.

Hola Oteador
Jajaja...si que rima sí, nunca había tenido un comentarío con versos jajaja...

Hola Fernando
Ya estamos otra vez por aquí...

El tema de las placas, por lo menos ya que las cuelgan en los arboles, tener la precaución de que tal como vaya creciendo el arbol, pues ir retocandola y que no se quede clavada, pero bueno, ya sabes...

Ya os iba yo a poner falta...jejejeje..

Buena y bonita ruta para reiniciar las marchas...y ¡¡¡con uno más (en este caso una) en el equipo!!!...¡¡genial!!.

Oye,¿se habrá comido algún senderista ese árbol? lo ve Iker Jimenez y le dedica un programa entero jajajaja...

La verdad es que tienes razón, esto es para ponernos falta, tanto tiempo no nos para bien jajaja...

Si en esta ruta fuimos uno más, conocimos a una senderista nueva y la verdad muy bien...

Cuando pasé por el árbol no me acerque mucho por si abría la boca jajaja...