Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 11 de junio de 2011

LA CALDERONA, DE LA CARTUJA DE PORTACOELI A REBALSADORES 11/06/2011

La Cartuja de Portacoeli es un Monasterio situado en la Vall de Lullen, en el termino municipal de Serra, Comarca del Camp del Turia y perteneciente a la provincia de Valencia.

CARTUJA DE PORTACOELI

Hoy salimos desde la Cartuja y nada más salir pasamos por debajo del Acueducto Gótico que tiene 12 arcos que le dan una longitud de 200 mts. salvando un desnivel de 17 mts. de altura, la acequia de la parte superior tiene una anchura de 1,5 mts. antiguamente lo usaban en la Cartuja para proveerse de agua.

ACUEDUCTO GÓTICO
La ruta de hoy transcurre todo el rato por pista forestal y es de un total de 21 kms. más o menos, según las indicaciones que nos encontramos por el camino "indicaciones bastante buenas y completas". Los tracks de esta ruta no los tendremos en el blog porque el GPS se quedo en casa jajaja...

FONT DEL MARGE
Nada más pasar el acueducto empezamos a subir por la pista forestal siempre en sentido ascendente pero fácil, ya que el camino es limpio y cómodo y enseguida nos encontramos con la Font del Marge, una fuente en un rincón del camino cubierta de sombra por unos eucaliptos gigantescos.

Por la misma pista forestal recta y si dejarla llegamos al Coll de la Morería donde se bifurcan dos caminos, nosotros cogemos el de la derecha hasta llegar a la Font del Poll, una fuente que siempre suele tener agua pero esta vez tenía tanta que el reguero llegaba hasta 300 mts. aproximadamente por el camino, mas vale que sobre agua que no falte...
FONT DEL POLL

FONT DEL POLL

En la Font del Poll giramos a nuestra derecha y empezamos con la cuesta más pronunciada dirección al Mirador de Rebalsadores punto final de este camino, desde aquí sobre no tener gran altura unos 800 mts. escasos, en tiempo claro tenemos unas vistas estupendas podemos ver toda la Comarca del Camp del Turia con la Cartuja en el centro y al fondo vemos la Albufera de Valencia, el Montgó, el Benicadell etc...
MIRADOR DE REBALSADORES



AL FONDO LA CARTUJA

MIRADOR DE REBALSADORES POR DETRAS
Este mirador por su parte trasera, tiene dos alturas en las cuales bajo de cada una de ellas tiene a modo de un refugio pequeño, que puede ser útil en caso de lluvias o cualquier otra cosa...
En la vuelta nos desviamos 400 mts por una senda para ver la Nevera del Ventisquer de la que ya no queda casi nada entre lo derruida que está y los matorrales, en fin una pena....
NEVERA EL VENTISQUER
Volvemos al camino y seguimos bajando y al enlazar con la pista forestal del principio giramos a la derecha para llegar a la Font del Llentiscle, una fuente con un agua super fresca y muy buena, yo creo que la mejor o una de las mejores de la Sierra Calderona.
FONT DEL LLENTISCLE
Desde aquí ya volvemos hacía atrás sin dejar el camino y hasta llegar de nuevo a la Cartuja en la que estaba la puerta abierta y pudimos pasar hasta la entrada pincipal, por supuesto esta si que estaba cerrada y nos toco dar la vuelta, pero por lo menos pudimos hacer alguna fotito algo más cerca.....
ENTRADA A LA CARTUJA

PUERTA PRINCIPAL DE LA CARTUJA

P.D. Ruta fácil y sin problemas de agua.

16 comentarios:

L. Gispert dijo...

Así es, una ruta fácil, muy bonita y con el monasterio en el regazo del valle.

Un abrazo,

Luis.

Jose dijo...

Hola Luis
Que pena que no dejen visitarlo por dentro...
Un saludo
Jose

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Jose!
Es una ruta llena de valores y mucho encanto, sólo las imágenes que nos muestras de la Cartuja lo dicen todo. Decir Sierra de Calderona, es sentir la montaña valenciana, al menos para aquellos que nos identificamos mucho con las que tenemos cerca de nosotros y han sido nuestra escuela en la naturaleza.
Y no te digo nada de Rebalsadores, donde es todo un lujo pasar la noche, viendo al fondo la multitud de luces que hay hacia la capital del Turia.

Un saludo.



Un saludo.

trotasendas dijo...

Interesante ruta José lástima que sea por pista, aunque por las fotos parece que vale la pena circular por ella. Además la hicisteis sin GPS como en los viejos tiempos jejeje
Buena crónica compañero, saludos

Jose dijo...

Hola Fernando
Aquí en la Calderona es donde yo me enganche a este mundillo del senderismo hace unos años, es la que más cerca de casa me pilla y a mí particularmente me gusta mucho.
Un saludo
Jose

Jose dijo...

Hola Jose (Trotasendas)
Sí, esta ruta es todo pista, aquí sendas pocas, pero también tiene lo suyo, ya sabes que cada ruta tiene algo diferente de la otra que también te gusta.
Y si la hicimos sin GPS porque mi colega Julian que es el que lo lleva, esta vez no vino pero bueno esto yo lo conozco como la palma de mi mano jajaja.
Un abrazo
Jose

fosi dijo...

Menudas vistas desde el mirador.En el blog de Toñi tambien habla de acuedutos,casualidades....jajaja.
Un abrazo.

Daniel Alcalá Almela dijo...

Hola Jose.

Bonita ruta y con grandes vistas, desconocía que tenia un acueducto tan relativamente cerca de casa,habrá que ir a visitar esa cartuja...y a probar el agua del Llentiscle jejejeje...

Un abrazo.

BIDARI dijo...

Esta ruta es una buena opcion, para los que vivimos en valencia, yo lo subo mas directamente, en lugar de por la fuente del pollo, es mas corta pero parea una escapa por la tarde y sin prisas viene bien.

toñi jordan dijo...

Hola Jose.
Parece un lugar muy bonito para dar un paseo laaaaaaargo!!!! y con vistas aseguradas.
Y además, bien señalizado.

Un saludo.

Jose dijo...

Hola Fosi
Las vistas sobre no tener mucha altura este mirador, valen la pena además cerquita de casa.
Un saludo
Jose

Jose dijo...

Hola Dani
Yo lo que quiero un día es intentar poder subir al acueducto y pasarlo por encima para verlo en condiciones, ya que siempre lo he visto cuando lo cruzo por debajo y claro no es lo mismo...todo llegará.
Por cierto si vas bebe agua del Llentiscle fresquita, fresquita jajaja....
Un abrazo
Jose

Jose dijo...

Hola Bidari
Aquí puedes acceder también desde Serra, pero bueno esta vez lo opción era desde la Cartuja visitando estas fuentes.
Un saludo
Jose

Jose dijo...

Hola Toñi
Sí, aquí se juntan verias cosas buenas vistas, buena señalización, fuentes para no pasar sed, y una ruta larguita sin senda jajaja.
Un beso
Jose

magda dijo...

My dear friend Jose, hola
Many thanks for so interessting and beautiful walk!!!
Your photos are fantastic and the view of Mirador, wonderful!!!
Un abrazo

Jose dijo...

Hello Magda
Thanks for your words, this viewpoint is not too high but has nice views of the coast of Valencia.
a kiss
Jose