Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 24 de abril de 2010

PICO CALDERÓN O ALTO DE LAS BARRACAS 24/04/2010

CIMA DEL PICO CALDERÓN 1836 MTS.

CIMA DEL PICO CALDERÓN

SUBIENDO AL PICO CALDERÓN
Salimos desde la Puebla de San Miguel, con la idea de hacer el pico más alto de la Comunidad Valenciana, con sus 1836 mts. de altura. Amaneció un día soleado, la temperatura perfecta para la practica del senderismo que tanto nos gusta, nos dirigimos hacia la ruta planificada en la que pasamos por diversos tipos de paisajes: sendas estrechas con mucha vegetación, pistas forestales, bastantes llanos no demasiado poblados de bosque bajo, ya que al ser una zona de muchas nevadas, ahora en abril ya no queda nieve y se ve el paisaje algo desértico pero también tiene su encanto.
ALMORZANDO A MITAD DE LA RUTA
En la zona de las Sabinas Centenarias almorzamos, en un llano verde junto a una fuente situada a la derecha en forma de abrevadero para los animales, después seguimos con nuestra ruta y pasamos por la fuente del Pozo y la fuente del Javandal, estas dos fuentes también de las mismas características que la anterior.


SABINA CENTENARIA

BUENA SEÑALIZACIÓN


VÉRTICE GEODÉSICO

EXCELENTE DÍA

FUENTE
Pasamos por un refugio El Collado de Buey, hoy en día ya no está habilitado, a poca distancia vimos el vértice geodésico no tardamos mucho subir, una vez allí pudimos contemplar las vistas de la Sierra de Javalambre y ver que incluso en este tiempo aun quedaba algo de nieve, sacamos de nuestras mochilas los bocatas y allí mismo comimos y descendimos dirección hacia el pueblo, a por los coches para regresar a casa, un día estupendo de primavera.....Ah se me olvidaba esta vez nos acompañaba Diva, en este día fue nuestra mascota, la perrita de Riki.

REFUGIO COLLADO BUEY

CARLOS CON DIVA, LA MASCOTA DE RIKI

2 comentarios:

BIDARI dijo...

El paisaje desertico que mencionas es nada mas y nada menos que ''supervivencia a ras del suelo'' la piel de leopardo. Hay lomas donde da fuerte el viento del norte y no puede crecer gran cosa, excelente cronica y excelente dia

Jose dijo...

Hola Bidari
Me gusto la ruta en la epoca que nosotros la hicimos, pero también me ha gustado tal y como tu la has hecho con nieve, entonces buscaremos algún día que este blanquito para poder ver la diferencia.
Un saludo
Jose