Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

domingo, 6 de diciembre de 2009

PENYAGOLOSA 06/12/2009

CIMA DEL PENYAGOLOSA 1814 MTS.

CIMA DEL PENYAGOLOSA

DESCANSANDO EN LA CIMA

VISTAS DESDE LA CIMA

FUENTE DEL BARRANCO DE LA PEGUNTA

INICIANDO LA RUTA

SANTUARIO DE
SANT JOAN DE PENYAGOLOSA

Aquí iniciamos la ruta desde el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa y empezamos a subir pasando por el Barranco de la Pegunta, la verdad es que para ser en invierno hacia un día perfecto soleado y no demasiado frío lo único malo es que hacia un poco de aire, la mitad de la ruta transcurre por la senda del barranco con grandes arboles, mucha vegetación y bastante sombra, que será muy buena para el verano, después de la senda empezamos a subir la montaña zigzagueando hacia arriba, una vez en la cima las vistas que tenemos, no nos dejan bajar ya que no te cansas de mirar y mirar y en los 360º a cual de todas las vistas es más bonita.
REPONIENDO FUERZAS

Despues empezamos a bajar por la misma ruta otra vez en dirección al Santuario de Sant Joan de Penyagolosa, en el que antes de salir por la mañana habíamos reservado mesa para comer y nos vino perfecto porque sobre las 14:00h. llegábamos al restaurante el cual estaba con la chimenea encendida y se estaba super confortable, allí pudimos comer y después a por el coche y hacia casa, la verdad es que es una ruta muy bonita y para la altura del pico no es demasiado pesada de subir.....

2 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Jose. Ya he visto que te has pasado por mi blog y te hiciste seguidor. Yo ya también lo soy del tuyo.
El Peñagolosa... (bueno, Penyagolosa jeje); la verdad es que algún día tendré que ir para allá, porque está dentro de nuestro Proyecto Cumbres (Techos de España).
Bueno, interesante blog, con fotografías chulas. Ya lo iré viendo poco a poco. A seguir con este trabajo. Verás como poco a poco vas cogiendo más seguidores, vas subiendo en los buscadores... Yo ya llevo casi tres años con el blog y la verdad es que me encanta poder enseñar fotografías de todo lo que ven mis ojos a otras personas, sobre todo a las que, por unas u otras razones, no pueden moverse por estos terrenos por donde nos movemos nosotros.
Un abrazo y ánimo!!!

Jose dijo...

Hola Carlos
Gracias por tu comentario y por pasarte por aquí, tu Blog también es muy chulo y con la particularidad que al no conocer la zona pues aún te llama más la atención, si en tus planes tienes subir al Penyagolosa te lo recomiendo ya que es precioso y tiene unas vistas maravillosas, además no es nada pesado de subir
Un saludo y hasta la proxima