Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 16 de octubre de 2010

CHULILLA, EL CHARCO AZUL, CUEVAS, EL FRAILECICO Y PINTURAS RUPESTRES 16/10/2010

La ruta de hoy comienza en la población de Chulilla, recorreremos el término en una ruta circular que nos llevará al charco azúl, a las cuevas del Gollizno y del tesoro, al Frailecico y por último a las pinturas rupestres, los senderistas somos Juan, Julián y Jose.


Llegamos a Chulilla, tempranito como siempre, hace un día expléndido y promete ser una jornada apacible y de calor.
Nuestra primera parada es el Charco azúl, un pequeño pero precioso lago bordeado por altas paredes de piedra que el agua ha ido modelando con el paso de los siglos.
Desde el charco azúl nos dirigimos a la Cueva del Gollizno, una impresionante construcción natural en lo alto de la garganta oradada por el río.
Desde la cueva del Gollizno nos dirigimos a la Cueva del Tesoro, aquí comienza la parte más dificil y empinada de la ruta, además de que el terreno es muy duro y rocoso, no se aconseja hacerlo sin un buen calzado de montaña.
Después de dejar atrás la cueva del tesoro nos dirigimos al Frailecico, el pico más elevado de nuestra ruta, desde donde se divisan impresionantes vistas.


Y por último de vuelta a Chulilla nos desviamos un poco para visitar las pinturas ruprestres, las cuales están protegidas por una reja para evitar que sean dañadas.
 
GPS: Si quieres visualizar o descargarte los tracks de esta ruta, pincha aquí.

No hay comentarios: