Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 24 de abril de 2010

PICO CALDERÓN O ALTO DE LAS BARRACAS 24/04/2010

CIMA DEL PICO CALDERÓN 1836 MTS.

CIMA DEL PICO CALDERÓN

SUBIENDO AL PICO CALDERÓN
Salimos desde la Puebla de San Miguel, con la idea de hacer el pico más alto de la Comunidad Valenciana, con sus 1836 mts. de altura. Amaneció un día soleado, la temperatura perfecta para la practica del senderismo que tanto nos gusta, nos dirigimos hacia la ruta planificada en la que pasamos por diversos tipos de paisajes: sendas estrechas con mucha vegetación, pistas forestales, bastantes llanos no demasiado poblados de bosque bajo, ya que al ser una zona de muchas nevadas, ahora en abril ya no queda nieve y se ve el paisaje algo desértico pero también tiene su encanto.
ALMORZANDO A MITAD DE LA RUTA
En la zona de las Sabinas Centenarias almorzamos, en un llano verde junto a una fuente situada a la derecha en forma de abrevadero para los animales, después seguimos con nuestra ruta y pasamos por la fuente del Pozo y la fuente del Javandal, estas dos fuentes también de las mismas características que la anterior.


SABINA CENTENARIA

BUENA SEÑALIZACIÓN


VÉRTICE GEODÉSICO

EXCELENTE DÍA

FUENTE
Pasamos por un refugio El Collado de Buey, hoy en día ya no está habilitado, a poca distancia vimos el vértice geodésico no tardamos mucho subir, una vez allí pudimos contemplar las vistas de la Sierra de Javalambre y ver que incluso en este tiempo aun quedaba algo de nieve, sacamos de nuestras mochilas los bocatas y allí mismo comimos y descendimos dirección hacia el pueblo, a por los coches para regresar a casa, un día estupendo de primavera.....Ah se me olvidaba esta vez nos acompañaba Diva, en este día fue nuestra mascota, la perrita de Riki.

REFUGIO COLLADO BUEY

CARLOS CON DIVA, LA MASCOTA DE RIKI

sábado, 10 de abril de 2010

PICO ESPADAN, CUEVA ESTUCO, FUENTE LA PARRA Y FUENTE LA CALZADA 10/04/2010

CIMA DEL PICO ESPADAN 1083 MTS.
VÉRTICE GEODÉSICO PICO ESPADAN
CIMA PICO ESPADAN


ÁREA RECREATIVA LA CALZADA
Aparcamos el coche en el área recreativa de La Calzada, donde se encuentra la fuente del mismo nombre, empezamos a andar por una pista forestal que muy pronto paso a ser una senda que nos metió de lleno en el Barranco de Agua Negra.
BARRANCO AGUA NEGRA

FUENTE LA PARRA
Este barranco nos acerco a una senda cubierta por unos frondosos alcornoques, por la que poco más tarde llegamos a la fuente de La Parra, en donde hicimos la parada para almorzar, al terminar seguimos adelante y al rato empezamos a subir al Pico Espadan, una vez arriba pudimos contemplar las bonitas vistas que desde allí se divisan de toda la Sierra de Espadan.
LA NEVERA

CUEVA DEL ESTUCO
Ya a la bajada pasamos por la Cueva del Estuco, en la que entramos pero sin visitarla a fondo, nos quedamos al principio junto a la cuerda que hay para ayudarse a bajar, ya que íbamos con el tiempo un poco justo, y para adentrarse en el interior es necesario llevar una buena linterna. Por lo tanto en otra ocasión volveremos e intentaremos visitar el interior de la cueva.....